Lo mejor para evitarla es no beber alcohol pero, si ya lo has hecho, aquí tienes unos consejos para aliviar los molestos síntomas de la resaca. ¿Te los apuntas?
Estamos a las puertas del verano y con el llegan las tardes de chiringuitos, las noches de terraceo y sobretodo, el alcohol. Por ello muchos de nosotros nos levantaremos el lunes con un ese gran malestar que nos martillea la cabeza y que hace que nuestro cuerpo pese mil kilos que conocemos como resaca.??Y claro, no todos podemos estar en la cama todo el día esperando que acabe el lunes lo más rápido posible, no, para muchos con el lunes empieza la semana laboral y tenemos que recuperar fuerzas lo más rápido posible para poder estar al 100% en todas nuestras obligaciones.
Siendo fiel a un estilo de vida sana por supuesto que mi principal consejo es que no os paséis con el alcohol, pero todos sabemos que el tema se nos puede ir de las manos. Por ello y para que nuestra tan odiada resaca se vaya lo antes posible de nuestro lado en esta entrada os voy a hablar de una forma eficaz para compatirla: la hidratación.
La principal causa de la resaca es la deshidratación que produce en nuestro organismo el consumo excesivo de alcohol, por ello nuestra misión del lunes después de un fin de semana de locura es volver a hidratar nuestro cuerpo de la manera más rápida y eficaz posible.
¡Aquí los consejos para conseguirlo!
En primer lugar debemos beber mucho líquido – alrededor de 2’5/3 litros de agua, zumos naturales o infusiones, nada de refrescos- , pero si, como pasa a muchos, el día de resaca no puedes introducir mucho líquido en tu cuerpo porque te produce malestar o nauseas, debemos centrarnos en la alimentación; es decir, en nuestra alimentación deben prevalecer sobretodo alimentos ricos en agua.
Lo mejor que puedes hacer es introducir en el menú anti-resaca frutas y verduras. Estos alimentos hidratan el cuerpo, facilitan el trabajo de los riñones y eliminan los restos de alcohol que aún se encuentran en el organismo.
Entre los alimentos ricos en agua están la lechuga (95%), calabacín (95%), pepino (95%), rábano (95%), nabo (94%), tomate (94%), coliflor (92%), espinacas (90%), sandía (92%), melón (90%), naranja (88%), leche (87%) , piña (87%), merluza (75%), clara de huevo (75%), plátano (74%) y gelatina (70%).
Y después de esto, ¿qué me dices de empezar la semana con una buena ensalada y un batido de frutas? ¡Seguro que te sentará fenomenal!
Share and Enjoy
• Facebook • Twitter • Delicious • LinkedIn • StumbleUpon • Add to favorites • Email • RSS Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de