Básicamente lo que harán estos remedios el limpiar rápidamente nuestra sangre de el alcohol y las toxinas que hacen que nos sintamos tan mal y con ese malestar y dolor de cabeza tan insoportable.
1. Zumo de pomelo con miel
El primero de los remedios consiste en exprimir pomelo hasta obtener una taza de su jugo que mezclaremos con 3 cucharadas soperas de miel natural de abeja y un poco de hielo.
Este preparado hay que beberlo antes de irse a la cama para así conseguir que el hígado metabolice mucho mejor el alcohol.
2. Limonada alcalina
Para prepararla en un litro de agua exprimimos entre 3 y 4 limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Beberemos la limonada a lo largo del día para eliminar toxinas, mejorar las molestias gastrointestinales o diarreas y para conseguir una buena rehidratación.
3. Tomillo
El tomillo posee propiedades que mejoran mucho el estado de la persona cuando tiene resaca. Elaboramos un té de tomillo que beberemos a lo largo del día para mejorar nuestro mal estar y aliviar los síntomas de la resaca
4. Cardo mariano
La silimarina que contiene el cardo mariano protege el hígado frente a las afecciones y tenemos otro de los remedios en esta planta.
Podemos tomar infusiones o suplementos de cardo mariano para combatir la resaca.
5. Jengibre
Hablar de remedios para tratar la resaca y no hablar del jengibre sería como hablar del baloncesto y no hablar de Michael Jordan.
El jengibre es una raíz con unas propiedades impresionantes y como no podía ser de otra manera, es un gran remedio para la resaca.
Podemos tomar infusiones de jengibre mezclado con menta para conseguir mayores propiedades calmantes y sanadoras para combatir con éxito la resaca.