Como hacer unas correctas sentadillas


El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas correctas sentadillas, yo soy una persona activa y me gusta el ejercicio, el entreno, el deporte, la actividad, llámalo como quieras sin que la palabra que escojas te aburra. A mí me gustan todas. Y a la hora de ejercitarme los ejercicios de sentadillas son mis favoritos. Quieres una vida más longeva? con menos riesgo de contraer enfermedades? quieres sentirte realmente bien a nivel físico, mental y emocional? Mantenerte joven a pesar de envejecer? Quieres mantener tu máquina CUERPO HUMANO EN ÓPTIMAS CONDICIONES a lo largo de toda una vida? Bien, ya conoces una de las respuestas:

Ejercítate, Actívate, Muévete, Entrena.

Ejercicio moderado pero constante es fundamental para mantener un tono saludable y alejar de nosotros estados anímicos negativos. El entreno quita la depresión y nos hace sentir bien, pues el cerebro libera endorfinas durante la actividad que elevan nuestro estado de ánimo y nos vuelve personas más positivas, felices y con ganas de vivir la vida más intensamente. Nuestra mente se despeja y deja de estar embotada y espesa. Tu cuerpo es una máquina echa para moverse, y cuando sigues esta ley natural todo funciona mejor y te sientes más conectado a la vida e inspirado.

Los ejercicios de sentadilla son tan antiguos como poderosos. Te recomiendo estos ejercicios pues son fáciles de hacer, los puedes hacer en casa o al aire libre y ofrecen resultados excepcionales en muy poco tiempo.

Creo que todo el mundo debería hacer sentadillas, mujeres y hombres, tanto personas jóvenes como no tan jóvenes. Los beneficios se reparten por todo el cuerpo y no solo en las piernas, entrenando otros músculos. Si eres una persona perezosa que no le gusta mucho el ejercicio, si sufres de sobrepeso y no sabes por dónde empezar a quitarte kilos, si simplemente quieres tonificar un poco tu cuerpo a nivel general o si tienes cierta edad y no estás para muchos trotes, creo firmemente que deberías hacer sentadillas y olvidarte de otro tipo de ejercicios. A mí me encantan y las tengo incluidas en mis rutinas de ejercicios principales, y os puedo asegurar que es el ejercicio con la mejor relación inversión (esfuerzo) – retorno (beneficio).

Antes de ejecutar los ejercicios debes calentar. Correr 5 minutos es una opción junto a una serie de estiramientos que también incluyen calentar y preparar tus rodillas y principales músculos, o simplemente céntrate solo en estirar 5 minutos. Veremos algunos estiramientos generales fáciles y efectivos en entradas futuras. Recomiendo hacer también unos pocos estiramientos en las piernas al finalizar los ejercicios de sentadillas.

Veamos más en detalle los beneficios que aportan los ejercicios de sentadillas: Fortalece piernas y mejora excelentemente el equilibrio, pues también se trabajan las abdominales y las espinales que son un grupo estabilizador básico del cuerpo que ayuda a la hora de mantener el equilibrio. Unas piernas más recias te ayudarán a caminar mejor y más seguro y disminuirás las posibilidades de caerte o perder el equilibrio, y si acabas perdiéndolo tendrás muchas posibilidades de rectificar la pérdida y recuperar la posición sin caerte y hacerte daño o romperte un hueso. El sentido del equilibrio se pone al día y funciona de manera mucho más eficaz.

Este tipo de ejercicio funcional tiene un efecto muy positivo en tu día a día. Tus quehaceres diarios, tu movimiento en general se optimiza. Te vuelves más eficiente en todo lo que haces. Tu habilidad atlética se optimiza. Las sentadillas entrenan tu flexibilidad así que evitarás pequeñas lesiones por movimientos o torceduras tontas. Serás más resistente. Tendones, ligamentos y huesos se refuerzan.

No solo las piernas son las beneficiarias al practicar sentadillas (cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, glúteos) sino que el efecto anabólico generado se reparte en todo el cuerpo con lo cual también estás tonificando el tren o parte superior del cuerpo, por ejemplo espalda y brazos.

Es ideal para quemar grasa y hacer trabajar el sistema cardiovascular. Te hace quemar un gran número de calorías pues son muchos los músculos involucrados en este ejercicio. Mucha de esa grasa es sustituida por músculo, así pues el proceso destructivo de la grasa se amplifica pues al ir ganando más músculo se va quemando más volumen de grasa. Así que si sufres de sobrepeso y quieres saber cómo bajar de peso incluye este sencillo ejercicio en tu vida.

Las sentadillas son un ejercicio intenso, y gracias a eso nuestro cuerpo libera testosterona y hormona de crecimiento. Son 2 hormonas importantes tanto para la masa muscular como también para la calidad de esta. Además esas hormonas tienen una larga lista de beneficios, pero no viene al caso comentarlas aquí.

Cómo debo hacer los ejercicios de sentadillas: En primer lugar debes ejecutar el movimiento correctamente para no sufrir lesiones. Bien, te recomiendo hacerlas sin peso pues yo te las aconsejo como ejercicio de mantenimiento general. Pero si te saben a poco o quieres ir un poco más profundo entrenando entonces puedes añadir peso al movimiento.

Después de haber calentado separa tus pies más o menos como la separación que tienen tus hombros. Las rodillas en posición natural y la espalda recta sin forzarla, en una posición normal. Los brazos tienes 2 opciones: o los pones detrás de la nuca como si estuvieras detenido o los estiras hacia delante como si agarraras el manillar de una bicicleta. Despacio empieza a doblar tobillos cadera y rodillas bajando tu cuerpo hasta llegar a un ángulo de 90 grados sin pasar de ahí. Hay que sacar culo. Luego recupera la posición inicial usando mayormente la musculatura de tus glúteos para subir de nuevo mientras exhalas por la boca y vuelve a empezar. Te aconsejo hacerlas unas 12 a 20 veces, según te veas. Si empiezas por pocas verás que en poco tiempo vas sumando más pues te fortalecen rápido. Has 2 o 3 series que incluyan las 12 a 20 repeticiones mencionadas, y haz esas 2 o 3 series unas 2 o 3 veces por semana.

 


  posición inicial


  posición final

   

Esta pequeña rutina de ejercicios de sentadillas no pretende hacer crecer tus músculos ni es una rutina extrema de gimnasio. Sencillamente es un programa de mantenimiento y mejora fácil de realizar y con muchos beneficios. Si te quedaste con ganás de más puedes ir al post sobre estiramientos y flexibilidad (clic). Practica el ejercicio de forma moderada y nunca te extenúes. Hidrátate bien durante la actividad.

http://maestriavital.com/ejercicios-de-sentadillas-beneficios/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Los squats o sentadillas es uno de los ejercicios más populares que realizan las personas que van a los gimnasios e incluso los que prefieren hacerlo en casa. Esto se debe a que no necesita ningún implemento para poder llevarlo a cabo, ya que el cuerpo puede ser la propia carga para ejecutarlo. También es uno de los ejercicios más populares debido a que fortalece piernas y glúteos, sobre todo este ...

Entrenamiento General ejercicios ...

Las sentadillas son el mejor ejercicio para tener unos glúteos duros y fortalecidos, además te ayudan a mantener las piernas tonificadas y súper fuertes. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una combinación de sentadillas para unos glúteos de acero. Rutina de sentadillas combinadas Realiza 4 series de sentadillas y sentadillas con patadas de 15 repeticiones cada una. Lo realizaras de la sigui ...

Consejos ejercicios rutinas ...

En el mundo del fitness, las sentadillas son un movimiento básico para conseguir un físico tonificado. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todos los niveles de condición deportiva, en varias modalidades (sin peso, con mancuernas o con una barra, sólo por nombrar las más tradicionales) y, practicado de forma regular, puede brindar excelentes resultados reafirmando la parte inferior d ...

belleza deporte ponte en forma ...

Uno de los ejercicios ideales para mejorar los glúteos y que nunca debe faltar en tu rutina son las sentadillas. Las hay de muchos tipos con peso, sin peso, apoyadas a algo o libres, etc. pero nadie duda en que practicar muchas repeticiones de este ejercicio genera resultados bastante buenos. Si bien las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes y que todo el mundo puede hacer, entre sus d ...

actividad física ejercicios salud ...

Hacer sentadillas puede resultar un ejercicio algo costoso y trabajoso que, si lo realizamos mal, podríamos acabar severamente lastimados. Es por ello que resulta imprescindible prestar mucha atención a la hora de ponernos a hacer sentadillas. Es verdad que resulta ser uno de los ejercicios más completos que existen para nuestro cuerpo, además de que cualquier entrenador que se precie de tal, lo i ...

sentadilla squat piernas ...

Las sentadillas es uno de los ejercicios más utilizados ya que es sencillo, no requiere de aparatos y se puede hacer en cualquier sitio. Lo suelen hacer tanto hombres como mujeres aunque el público femenino suele ser más abundante ya que al fortalecer los glúteos y las piernas esto hace que sea preferido por las mujeres ya que a ellas es en esa zona es donde más se les acumula la grasa y este ejer ...

Entrenamiento sentadillas

Las sentadillas son el mejor ejercicio para nuestros glúteos, si quieres aumentar o mantener unos glúteos fuertes y redondos debes incluir estas sentadillas en tu rutina de entrenamiento. Sentadillas Sentadillas front Este ejercicio ha ganado muchísima fama en los entrenamientos para glúteos, porque te da fuerza en las piernas, la espalda alta, el core y aumenta tus glúteos. Sentadillas Back Cuand ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy quería hablaros sobre una variación de las sentadillas tradicionales que personalmente me gusta mucho: las sentadillas Zercher. Esta variante trabaja en buena medida la zona inferior del cuerpo, y es ideal como variante de las sentadillas. ¿Por qué "Zercher”? El nombre proviene de Ed Zercher, un levantador de pesas de los años 30 que creó esta versión personal de las sentadillas que ...

deporte ejercicios glúteos ...

Deja de hacer la misma y aburrida sentadilla de siempre… aquí tienes 10 nuevas maneras de hacer sentadillas para obtener una excelente región inferior de tu cuerpo pero cambiando un poco de la sentadilla normal y aburrida de siempre. Agrégale un poco de sabor a tu rutina. Algunos son un poco más complicados que otros, así que asegúrate primero de que puedes realizar el movimiento apropiado ...

consejos mujeres y hombres como hacer sentadillas ...

Hola, que bueno tenerte por acá! Hoy voy a compartir contigo una rutina que hace tiempo me estaban solicitadando. Se trata de una rutina de sentadillas. Las sentadillas son un excelente ejercicio que nos ayuda a tonificar piernas, gluteos, y abdomen. Debo darte algunas indicaciones especiales para estos ejercicios: 1. Siempre debes mantener los pies pegados al suelo. No levantes la punta, ni el t ...