Con la llegada del calor empieza a proliferar también la comunidad de cucarachas que se autoinvitan a nuestro hogar, un problema que se ve agravado en las casas más antiguas, ya que sus cañerías después de tanto uso suelen estar más sucias y deterioradas.
Lo primero que tenemos que hacer para evitar la aparición de cucarachas es tener siempre limpia la casa -en este artículo vimos como el vinagre y la naranja podían ayudarnos en esta tarea-, tirar la basura diariamente, no dejar comida en cualquier sitio, y lo más importante, mantener limpias y desatascadas las cañerías. Para ello lo que haremos será tirar agua hirviendo y amoniaco por todos los desagües de la casa.Cómo acabar con las cucarachas en el hogar
Laurel: Las cucarachas detestan su olor, así que colocaremos hojas de laurel por todas las habitaciones. De esta manera conseguiremos repelerlas.
Trampa casera: Colocamos un trozo de cartón con pegamento por la parte de arriba y un puñadito de azúcar o comida. Cuando la cucaracha se acerque a por ella se quedará pegada. Ideal para usarla en combinación con el laurel.
Si te ha parecido interesante, no te olvides de compartirlo.