Soñar con cucarachas

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos.

Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, inquietantes, atemorizantes y, a veces, extraños. Soñar con cucarachas puede ser lo más desagradable que pueda existir.

Chica soñando con cucarachas


Convivir con cucarachas ya es una situación muy poco agradable. Eliminar una plaga de cucarachas en casa puede llegar a ser hasta traumático. Todo depende de la aversión que tengas a estos poco agraciados insectos.

Pero si además de sufrirlos en la vida real, se introducen dentro de tus sueños, la sensación y desazón suelen ser indescriptibles.

Aunque parezca poco probable, soñar con cucarachas es más frecuente de lo que se cree. Es una de las temáticas más estudiadas en relación a los sueños. su significado puede llegar ser muy sorprendentes.

¿Es malo soñar con cucarachas?

Cuando una persona sueña con cucarachas, al despertar lo que siente es una mala sensación de asco y malestar.

Este hecho es muy frecuente y razonable, las cucarachas son unos seres que suelen producir una gran repulsa. ¡Nadie quiere cucarachas en su casa!

Soñar con cucarachas es tan malo como hacerlo con otro elemento o situación desagradable. Si ben las sensaciones pueden ser más o menos intensas, al final su posible significado es lo que verdaderamente importa.

Tanto en la realidad como en sueños las cucarachas no producen bienestar, de hecho,  provocan todo lo contrario. Pero, probablemente, te sorprendas cuando veas que no es tan malo soñar con cucarachas. Poseen mejores mensajes de los que puedes sentir en dicho sueño.

Significado de soñar con cucarachas

Las cucarachas no solo nos atormentan  en la vida real, también pueden introducirse en nuestras peores pesadillas. Soñar con cucarachas es desagradable, pero, por lo general, su significado no es tan mala señal.

Después de mucha investigación, el significado de una cucaracha en relación con la psicología de los sueños se puede dividir en varias significados:

Resistencia

Las cucarachas en sueños indican que eres una persona resistente en tu vida o posees una gran fuerza para afrontar los problemas.

Bien es conocido la increíble resistencia e instinto de supervivencia de las cucarachas, este hecho se traslada al significado de los sueños.

Ver a más de una cucaracha en un sueño es una señal de que debes perseverar en los malos momentos, pues los resultados serán muy beneficiosos. También dentro del significado de resistencia, puede decirnos que deseemos exterminar o acabar con alguna faceta de nuestra vida.

Pensamientos ocultos

Las cucarachas viven parte del día escondidas esperando al anochecer para salir.

Así pues, en muchas ocasiones, soñar con cucarachas nos evidencia pensamientos y deseos ocultos que no están saliendo: dejar  la pareja, cambiar de trabajo, cambiar de vida… proyecta sentimientos que no salen a la luz por determinadas razones.

Un aviso inconsciente para reflexionar.

Limpieza espiritual

Las cucarachas son consideradas sucias e anti-higiénicas, además de portadoras de bacterias y gérmenes.

En muchas ocasiones, soñar con cucarachas representa la auto-limpieza, la renovación y el rejuvenecimiento del bienestar espiritual, emocional y psicológico.

Dependiendo de la situación (planes futuros, etc) puede indicar buenas noticias a medio largo plazo.

Renacimiento

Otro gran significado está relacionado con un cambio radical en la vida de las personas.

Cambio de vida personal, laboral, amigos… un cambio que afecte ala actual manera de vivir y entender la vida.

Conclusión

Por lo general, soñar con cucarachas nos refleja problemas con amigos y seres queridos y la dificultad y tenacidad para poder resolverlos de la mejor manera posible.

Soñar con muchas cucarachas o ser invadido por las cucarachas es un sueño negativo. Indica que no tienes la fuerza para cumplir tus promesas o saber que estás decepcionando a la gente.

Pero muchos expertos, confirman que cuando se ve una cucaracha en un sueño, hay que tratar de ignorar los miedos o náuseas . Darte cuenta que son un símbolo de superación de una situación difícil y de que la propia perseverancia dará sus frutos al final.

Soñar con cucarachas es un tema muy complejo que va más allá del propio sueño. Define y dibuja fielmente la realidad que vive la persona. Interpretar su significado va de la mano de las características y situaciones que este viviendo la persona.

Por lo tanto no es conveniente generalizar los significado sin contextualizar los escenarios personales.

 

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Recomendamos

Relacionado

sueños soñar que se cae el pelo sueño alopecia ...

Soñar que se te cae el pelo puede traerte muchas preocupaciones en la vida real. Por suerte, se trata solo de un sueño y aunque el significado de soñar que se te cae el pelo puede parecer negativo, como cuando sueñas que se te caen los dientes, como te explicamos aquí, pero no necesitas preocuparte. El cabello es un símbolo complejo en los sueños. En Francia, los primeros reyes creían que el pelo ...

¿Qué significa soñar que te cortan el cabello si en la vida real lo cuidas muchísimo y literal no dejas ni que te lo despunten?   Si has tenido este sueño, seguro despertaste sintiéndote agobiada. Otro sueño recurrente es que se te caiga el cabello y aquí ya te explicamos lo que significa.     Porque el pelo en los sueños está relacionado a la fortaleza, a la vanidad y la salud, y soñar con un con ...

sueños sueños interpretación qué significan los sueños ...

Casi siempre al despertar seguramente quieres saber qué significan tus sueños, ya que soñar trae consigo muchos misterios e incógnitas por resolver. Algunas veces parecen indescifrables, sin embargo, dichas situaciones pueden ser el resultado de algún deseo que tengas o sentimiento que estés reprimiendo. Son muchas las investigaciones que se han realizado para determinar el significado de los sueñ ...

Suenos

Aunque soñar con manos no es muy común, debemos prestarle especial atención, pues su significado se relaciona a qué hizo y qué actitud fue tomada por quien soñó con ellas. Las manos son el puente que nos conecta con el mundo, es decir, a través de ellas generamos el tacto, la proximidad y el reconocimiento de la realidad externa al cuerpo. Así, las interpretaciones de este sueño están vinculadas a ...

psicología deseos y sueños sueños ...

¿Qué pasa cuando renuncias a uno de tus sueños? Y si!!... hablo de aquellos sueños que anhelas en tu vida despierta, ¿Por qué es difícil tomar decisiones que más adelante te costaran varias cosas por arriesga?, ¿A caso serán miedos, temores?, ¿Qué es lo que verdaderamente te hace que te detengas y que desistas dejando de luchar?. Las personas nos encontramos en una montaña rusa donde algunas ocasi ...

Articulos de Psicologia Curiosidades de psicologia Psicologia ...

Todos los seres humanos sueñan, y es que desde la neurociencia y muchas otras ramas de la medicina, las visiones oníricas han sido tema de estudio. A su vez, muchos se cuestionan el significado de los sueños, pues cuando despertamos tratamos de armar el rompecabezas, pero no es posible hacerlo del todo. Muchas teorías apuntan a que tienen la función de preparar a las personas para posibles amenaza ...

Vida Saludable Emociones

Mi total agradecimiento a la familia de hermandadblanca.org por su generosidad en escribir este original artículo para los lectores de este blog. La interpretación de los sueños de amor, verdadero artífice de una vida feliz y plena, es básica y necesaria. ¿Sabes lo que significa soñar que eres una persona enamorada? ¿Cómo podrías adaptar tal conocimiento a tu mundo personal? Tratemos de dar respue ...

Curiosidades de psicologia sueños

Significado de los sueños Estás entrando en un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Esperamos poder ayudarte a encontrarle sentido a tus sueños y lograr una mejor comprensión a la pregunta ¿por qué soñamos con estas situaciones?. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar su significado. Desde la antigüedad l ...

psicología sueños tipos de sueños

Desde hace siglos, los sueños han sido un tema de debate; a día de hoy, siguen siendo una cuestión vital para muchas personas que buscan conocer el significado de lo que sueñan. Pero, ¿sabes la manera de interpretar los sueños? En primer lugar, debes tomar en consideración todos los elementos que aparecen en tus sueños, tanto lo material como las emociones. Es la parte más importante para poder ll ...

psicología fantasias en los sueños soñando despierto ...

Hoy les hablare de las fantasías en los sueños, de cómo estas van introduciéndose en nuestro mundo onírico y el papel que juegan en ellos, así como en qué momento estas fantasías o imaginaciones simbólicas, se convierten en un papel esencial en la vida despierta. Para llegar a esta explicación es importante hacer saber qué es parte de la naturaleza humana que vivamos entre una realidad y una fan ...