Son muchas las personas que sufren éstas molestias de un modo crónico.Incluso, les pueden generar algún tipo de estrés ya que les puede resultar vergonzoso el simple hecho de sufrir un “golpe de fuerza” momentáneo en lugares públicos. Aguantar puede resultar más que una incomodidad, puesto que el dolor abdominal por retenciones, puede ser la leche!!
Somos humanos. Todos nos tiramos pedos, en una medida o en otra… Seamos sinceros ¿ a quién no le ha pasado tener que apretar hasta encontrar un rincón asilado en el que vaciar contenido gaseoso ?
Mejor fuera que dentro
El gas producido es un compuesto de hidrógeno, dióxido de carbono y metano (el perfume desagradable) el cual puede contener azufre.
Los gases intestinales pueden producirse en mayor o menos medida, a razón de nuestra alimentación o salud general. Si sufres a menudo, posiblemente pueda ser causado por intolerancias alimenticias, malas digestiones, medicamentos, enfermedades estomacales o por variaciones en las bacterias a nivel intestinal.
Pero que no cunda el pánico. Si sufres de ello, te traigo unos remedios naturales que te ayudarán a controlar esos “aires”
REMEDIOS NATURALES
PIÑA
El zumo de piña contiene Bromelina, una enzima digestiva que neutraliza la acidez del estómago y detiene la formación de gases.
CANELA
Media cucharilla en un vaso de leche o de agua (a modo de infusión, dejar reposar) , ayuda a obtener un alivio instantáneo de la flatulencia. calma el estómago y evita la formación de más gases.
AGUA DE LIMÓN
Excelente remedio cuando los gases nos provocan dolores abdominales. Tomar una taza de agua de limón (tiene que estar tibia) nos elevará la acidez del estómago y nos ayudará a procesar los alimentos con mayor facilidad.
MENTA
Podemos tomarlo en infusión con un poquito de miel o bien masticar unas hojas frescas, otro remedio con alivio inmediato.
AJO
Nuestro amigo el ajo. Siempre presente en todos los remedios por sus múltiples propiedades beneficiosas. El uso de ajo crudo en comidas nos ayudará a reducir el gas que se produce en el estómago y de esa forma, obtener mejores digestiones.
Recomendaciones para evitar gases
Comer despacio y masticar bien los alimentos.
Evitar comer en malas posturas o alimentos demasiado calientes
Algunos alimentos como las coles de bruselas, col, brócoli, garbanzos,judías o quesos, pueden producir un exceso de gases por lo cual, si sueles tener éste problema, deberías evitarlos.
Nota: acude a tu médico si sufres flatulencias de un modo regular y no mejora con los cambios de alimentación
.