7 Beneficios de tirarse gases (flatulencias o pedos)

¿Por qué es saludable tirarse pedos?

Aunque a menudo se considera embarazoso, los pedos son un fenómeno normal y natural. De hecho, existen muchos beneficios de tirarse gases, los cuales se mencionan mas abajo. Es un subproducto del sistema digestivo en funcionamiento lo que se resume en algo completamente normal.

Tu cuerpo produce gas como parte de la descomposición y el procesamiento de los alimentos. También tragas aire al comer, masticar o tragar.

Todo este gas y aire se acumula en tu sistema digestivo. Parte de ella se absorbe naturalmente, pero el gas restante debe ser liberado de alguna manera, ya sea como pedos o eructos.

Si no expulsa el gas, puede experimentar molestias, incluso problemas dolorosos como la hinchazón.

Saber por qué tirarse pedos es bueno para ti, y cuándo puede ser una señal de un problema que debe ser discutido con un médico.

Beneficios de tirarse gases

Los pedos son una señal de que tu cuerpo, especialmente tu tracto digestivo, está funcionando como debería. De hecho, existen muchos beneficios de tirarse gases, tales como:

Te dice si tu dieta es equilibrada

Una dieta que incluya proteínas magras, verduras, frutas y granos se considera una dieta equilibrada y saludable. Pero producirá gas.

Algunos tipos de carbohidratos no siempre se pueden descomponer en el tracto digestivo. En cambio, se fermentarán un poco en el intestino grueso antes de ser eliminados cuando el intestino se mueva. Esta fermentación produce gas.

Si sólo has comido una dieta de carbohidratos simple, puede que no produzcas tanto gas. Sin embargo, esto no sería saludable por otras razones. Una dieta equilibrada es más saludable para tu cuerpo, especialmente para tus intestinos, aunque produzca gases.

Reduce el dolor abdominal

A medida que comas, mastiques, tragues y proceses la comida, el gas se acumulará en tu tracto digestivo. Si se produce mucho gas, eventualmente puede causar dolor y molestias. Pero los pedos eliminan ese gas y cualquier dolor o presión con él.

Mejora la salud del colon

De vez en cuando, puede que quieras usar gas para suprimir las flatulencias cuando estés en una habitación con otras personas. Pero el gas con demasiada frecuencia puede irritar el colon. También puede irritar las hemorroides.

Liberar gas siempre es más saludable que mantenerlo. No tengas miedo de dejar que las ceras vuelen.

Reduce la hinchazón

Demasiado gas en el tracto digestivo puede causar hinchazón, o una sensación de plenitud e hinchazón. Puede ser incómodo, pero raramente es peligroso.

Aliviar los antojos de gas puede ayudar a reducir la hinchazón y los síntomas con ella. Este es de los principales beneficios de tirarse gases ya que ayuda no solo a liberar esa sensación de hinchazón, sino que resulta benéfico para todo su tracto digestivo.

Alergias o intolerancias alimentarias identificadas

Cuando comes un alimento al que tienes una alergia o intolerancia, tu cuerpo producirá síntomas para hacerte saber que el tracto digestivo está alterado. Estos síntomas pueden incluir diarrea, náuseas, hinchazón y gases.

Si regularmente experimenta un exceso de gas después de comer ciertos alimentos, su cuerpo puede tratar de decirle que el alimento está alterado.

Hable con un médico sobre sus síntomas. Pueden ordenar pruebas o ayudarle a desarrollar una dieta para averiguar qué alimentos o comidas están causando el exceso de gas y otros síntomas.

Significa un tracto digestivo saludable

Un exceso de michelines podría ser el precio de un microbioma intestinal saludable. Una buena salud intestinal y una próspera colonia de bacterias producen más gas. Eso se debe a que estas bacterias pueden comer y descomponer la comida en el estómago y los intestinos más fácilmente.

Aunque esto puede producir un exceso de gas, es una buena señal, la que te dice que todo está bien en tu tracto digestivo.

beneficios-de-tirarse-gases-intestinos


Desencadena una alarma sanitaria

El exceso de gas o los olores de flatulencia extrema pueden ser signos de una posible condición o duda médica. Estos síntomas podrían ser la forma en que tu cuerpo te hace saber que algo anda mal. Podría ser una intolerancia alimenticia. Rara vez es un signo de un problema más serio, como el cáncer de colon.

¿Cuántos pedos al día son normales?

La persona promedio produce de 14 a 23 ceras todos los días. Es posible que experimente un poco menos, o incluso más, dependiendo de lo que coma y de su estilo de vida.

La mayoría de las veces que se rompa el viento, serán inodoras, incluso indetectables. A veces, sin embargo, las ceras pueden ser más olorosas o más fuertes de lo habitual.

Pedos excesivos es tirarse pedos más de 25 veces al día. Aunque no se puede vigilar el número de Toots, a menudo se puede percibir cuando el gas pasa más a menudo por la frecuencia con la que se nota el exceso de presión en el recto.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

FODMAP: los seis alimentos que producen más gases Eructos, flatulencia e hinchazón son algunos de los principales síntomas gaseosos que aparecen tras la producción excesiva de gas. Según un estudio publicado en Gastroenterology and Hepatology, se calcula que, en promedio, las personas sanas eliminan gases catorce veces al día (ya sean pedos o eructos), sobre todo después de comer (hasta las 25 se ...

dolores estómago gases ...

El ser humano produce entre medio litro y dos litros de gas diariamente, siendo expulsado en forma de eructos o flatulencias en una media de unas 14 veces al día. Este gas que acumulamos en el aparato digestivo tiene principalmente dos orígenes: el aire que tragamos al beber o ingerir alimentos, y la descomposición de éstos durante la digestión. Cuando su concentración es elevada puede causar dolo ...

Eructos, flatulencia e hinchazón son algunos de los principales síntomas gaseosos que aparecen tras la producción excesiva de gas. Según un estudio publicado en Gastroenterology and Hepatology, se calcula que, en promedio, las personas sanas eliminan gases catorce veces al día (ya sean pedos o eructos), sobre todo después de comer (hasta las 25 se considera normal). Tener gases es algo que forma ...

yoga gases estomagacales gas atrapado

Los gases en el estómago se deben principalmente al tragar aire cuando come o bebe. La mayor parte del gas del estómago se libera cuando eructa. El gas se forma en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los carbohidratos (fibra, algunos almidones y algunos azúcares) que no se digieren en el intestino delgado. Eructar o expulsar gases (flatos) es natural y común. Los eructos o f ...

general digestivo nutrición

Las verduras son una parte importante de una dieta saludable por el aporte nutricional en beneficio de la salud. Desafortunadamente ciertas verduras pueden causar problemas digestivos como distensión abdominal, cólicos intestinales y flatulencia o pedorrera. Si tienes problemas debidos a la producción de gases y piensas que puede ser causado por las verduras, te voy a indicar los 10 culpables más ...

Digestivo Remedios home remedies ...

Si usted sufre de dolor producido por los gases de forma regular, el uso de algún remedio natural le permitirá tratarlos sin los efectos secundarios y sin la ayuda de un médico y en la intimidad de su propia casa a través de la implementación de varios y muy sencillos cambios de estilo de vida. ¿Cómo prevenir los gases? Remedio natural gases Un adulto promedio tendrá entre diez y veinte veces al d ...

Salud digestiva

¿Alguna vez te has encontrado en el ascensor, totalmente avergonzado y tratando de ocultar tu gases? La gente de tu alrededor empieza a arrugar la nariz, mira a su alrededor para tratar de encontrar al culpable, y salen a toda prisa del ascensor una vez que ha llegado a su destino. En este artículo te enseñaremos siete manera de eliminar las flatulencias. Las flatulencias pueden ser desagradables, ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

Remedios Naturales alimentos alimentos para la hinchazón y los gases ...

Los síntomas gaseosos que incluyen eructos, flatulencia e hinchazón, generalmente se presentan debido a la producción excesiva de gases. Esto también puede ocurrir, por alteraciones del tránsito de gas o por cantidades anormales del mismo en el sistema digestivo. Este proceso, si no se corrige podría llegar a producir situaciones vergonzosas o interferir en las actividades cotidianas. De acuerdo a ...

belleza salud abdomen abultado ...
Como evitar los gases y el abdomen hinchado

La mayoria de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara vez, es normal que pase, pero cuando es algo que padecemos frecuentemente ya se convierte en un problema al cual debemos ponerle atención Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estre ...