Remedios broncodilatadores: Estos son medicamentos utilizados para controlar enfermedades como el asma, la bronquitis, enfisema, etc. Es decir, enfermedades que obstruyan el paso del aire por las vías respiratorias, teniendo estos medicamentos la función de dilatarlas rápidamente, mediante la relajación de los músculos de la pared bronquial. Al igual que los productos medicados, existen una gran variedad de remedios broncodilatadores que resultan ser bastante eficaces y prácticos, pues para hacer uso de ellos no necesitas comprar una infinidad de productos y puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar.
Los broncodilatadores químicos, se dividen en dos tipos: uno para recuperar la respiración en el momento de una crisis causada por alguna de las enfermedades anteriores, y el otro como un tratamiento a largo plazo, lo que no elimina por completo la enfermedad, pero si logra disminuir los síntomas, sin embargo, lo que muchas personas no saben es, que estos broncodilatadores pueden ser perjudiciales para la salud, debido a los efectos secundaros que pueden llegar a causa, por esta razón, te ofrecemos una variedad de broncodilatadores naturales, que no tendrán ningún efecto negativo sobre tu salud y mejoraran el funcionamiento del sistema respiratorio.
Remedios Broncodilatadores
Remedios broncodilatadores: Limón, jengibre y miel:
Uno de los mejores remedios broncodilatadores, usado mayormente para controlar el asma es el de limón jengibre y miel, pues estos tres elementos poseen increíbles propiedades absolutamente benéficas para tu salud pulmonar, además de que su combinación lograra eliminar por completo la flema y relajara los músculos de las paredes bronquiales.
Para su preparación, solo debes mezclar una cucharada de limón, dos cucharadas de miel, una cucharadita de jengibre y agua caliente. Bebe esta preparación dos veces al día y notaras cambios rápidamente.
Remedios broncodilatadores: Cebolla para dormir
El olor que emana este ingrediente, limpiara tus vías respiratorias con tan solo inhalarlo. Una manera sencilla de poner en practica este método, es cortando la cebolla en pequeños pedazos y poniéndola en tu mesita de noche o en algún lugar cercano a tu cama, para que cumpla su función de dilatar dichas vías perfectamente mientras duermes.
Remedios broncodilatadores: Ajo y tomillo
El ajo, además de ser un gran depurativo, es excelente para aportar a nuestro organismo nutrientes fundamentales para nuestra salud pulmonar, debido a que estos estimulan la limpieza de algunos órganos de nuestro cuerpo, entre los que podemos encontrar, los pulmones
Este elemento, combinado con unas ramitas de tomillo, es uno de los más eficaces remedios broncodilatadores que podrás probar, y la manera correcta de poner en practica este método es introduciendo 10 dientes de ajo en un mortero para poder triturarlos sin ningún inconveniente hasta que este se convierta en una especie de pasta espesa. Posteriormente, agrégale 3 ramitas de tomillo y continua con el proceso de trituración para que ambos se unan perfectamente bien. Al finalizar, solo debes pasar la preparación a un envase y agregarle una buena cantidad de aceite de oliva extra virgen, cubriendo la pasta completamente. Deja macerar toda la noche y al día siguientes podrás usarlo, consumiendo una cucharada de la preparación en ayunas. Si te sobra mezcla, puedes utilizarla los siguientes días y a partir de la segunda semana de consumo lograras notar la diferencia.
Remedios broncodilatadores: Infusión de cúrcuma con leche
Si sientes que ninguno de los remedios broncodilatadores tuvo un gran efecto en tu organismo, prueba calentando un poco de leche de vaca para posteriormente agregarle una cucharada de cúrcuma. Revuelve muy bien hasta que ambos ingredientes se integren y bebe completamente. Tal vez te pueda llegar a parecer un poco desagradable esta combinación, pero es un método grandioso para mejorar la salud respiratoria y, además, desintoxicar el organismo.
Remedios broncodilatadores: Té verde
El té verde es una planta que, entre sus componentes, posee una sustancia llamadas teofilina, es decir, un potente broncodilatador natural, por lo que el consumo de esta bebida puede ser realmente benéfico para aquellas personas que sufren de asma o alguna enfermedad respiratoria. Es recomendable beber dos tazas diarias de esta infusión para notar mejores resultados en menos tiempo
Todos los remedios broncodilatadores que te enseñamos anteriormente son bastante efectivos si son usados con constancia, pues la mayoría de ellos necesitan ser aplicados 2 veces al día sin falta para obtener los resultados que tanto buscamos. Sin embargo, es importante consultar a un médico si este problema empeora o simplemente no disminuye, pues visitar a un especialista para conocer más acerca del tema e instruirnos, nunca está de más.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .