A partir de los 45 años más o menos, la próstata empieza a crecer, provocando que un gran número de hombres en su edad más adulta comience a tener problemas derivados con la micción, como incontinencia urinaria y necesidad de acudir al baño con mucha frecuencia, así como dolor testicular al orinar.
Otras causas que pueden causar esta inflamación, además de la edad, son el abuso de drogas y alcohol, la vida sedentaria y los golpes en los testículos.
A continuación vamos a aprender una serie de remedios naturales para la próstata inflamada y cómo depurarla para mejorar nuestra salud:Remedios caseros para la próstata inflamada
Té verde: Un excelente antioxidante natural con propiedades antiinflamatorias, ideal para mantener el buen funcionamiento de la próstata y evitar la hinchazón.
Jengibre: El jengibre tiene múltiples usos en la medicina natural, por lo que podemos emplearlo tanto para mejorar la digestión como combatir el mareo o calmar los dolores menstruales, como ya vimos en artículos anteriores.
Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen perfecto para tratar los problemas de próstata. Machacamos un trocito de jengibre y lo hervimos en un recipiente con agua y manzanilla durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos una taza diariamente.
Semillas de calabaza: Tienen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el buen funcionamiento de la próstata. Podemos tomarlas como aperitivo o acompañamiento de otras comidas, como ensaladas.
Agua de garbanzos: Este remedio consiste en hervir un puñado de garbanzos y tomarnos el caldo donde han sido cocidos. Es un excelente diurético natural que nos ayuda a limpiar la próstata y expulsar la arenilla o cálculos que podamos tener en la vejiga.
Se aconseja tomar una taza al día en ayunas, durante al menos tres semanas.
Si te pareció interesante, no te olvides de compartirlo.