La pediculosis o piojos, es un problema que afecta a muchos niños y por ende sus familias. No entrañan un riesgo de salud, pero si son muy molesto, molestiiisimos. En este posteo te contaremos sobre algunos remedios naturales para terminar con los piojos.
El sumarte a este reto de remedios naturales con plantas, hará que los piojos se esfumen de tu vida y la de tu familia.
Remedios naturales para eliminar piojos
Vinagre Blanco
El vinagre es uno de los estupendos remedios naturales, este tiene un gran número de propiedades, entre ellos, eliminar piojos. Para aplicar el vinagre debes primero calentarlo un poco, debe estar a una temperatura que no dañe el cuero cabelludo.
Luego colócalo sobre la cabeza y el cabello seco, debes masajear muy bien para que el vinagre penetre. El cabello debe quedar total mojado con el vinagre. Una vez que lo está coloca en la cabeza, a fin de cubrir el cabello, una gorra de baño, o papel de cocina plástico, y si no tienes con una bolsa plástica será suficiente.
Deja actuar por espacio de media hora, si la persona a la cual se coloca el vinagre es muy sensible a su olor. Puedes poner la misma cantidad de vinagre que de agua cante. En este caso en lugar de dejar actuar esta solución sobre el pelo mojado durante media hora, debes hacerlo por espacio de dos horas.
Pasado ese tiempo, lava el cabello como lo haces habitualmente, y luego pasa un peine fino para arrastrar todos los piojos muertos, y sobre todo las liendres. El vinagre hace que estas se reblandezcan, por eso será más sencillo de quitarlas.
Repite este procedimiento al menos una vez a la semana, para evitar la reinfestación.
Eucalipto y Romero
Este es uno de los estupendos remedios naturales con plantas, que puedes utilizar para sumarte a las filas de nuestro reto remedios naturales con plantas para eliminar piojos. El romero y el eucalipto son repelentes naturales.
Para utilizarlos como remedios naturales con plantas para eliminar piojos, debes hacer con ellos una infusión. Para ella necesitas:
Un litro de agua
Hojas de eucalipto
Hojas de romero
Zumo de un limónProcedimiento para hacer esta infusión
Coloca en una cacerola el agua y las hojas de eucalipto y romero. Cuando rompa el hervor añádele el zumo de un limón. Deja reposar unos minutos, y fíltralo.
Una vez que este a una temperatura adecuada para utilizar sobre el cabello y cuero cabelludo hazlo. Deja actuar esta infusión por espacio de 50 minutos, coloca en la cabeza una gorra de baño, papel plástico de cocina.
Luego lava el cabello como lo haces habitualmente. Pasa por el cabello un peine fino a fin de eliminar los piojos muertos y las liendres.
Repite este procedimiento al menos una vez a la semana, para evitar la reinfestación.
Artículos relacionados:
Remedios Naturales con PLANTAS para Combatir La GASTRITIS
[RETO=2]