Las frutas aportan energía al organismo que nos permiten desarrollar diferentes actividades en nuestro día a día y aparte de esto son incontables los poderes curativos que nos ofrecen, en este post aprenderás que comer frutas no es solo cuestión de gusto sino de salud.
Si padeces o quieres prevenir problemas del sistema respiratorio, toma nota de los remedios con frutas y también de cuáles debes consumir con más regularidad.
NEUMONÍA
Se debe tomar todos los días en la mañana durante nueve días jugo de limón.
ESCALOFRÍOS
Es recomendable llevar una dieta de frutas por unos días. En las tres comidas se debe incluir frutas jugosas y realizar la dieta con vegetales crudos o que estén levemente cocidos.
CONSTIPACIÓN
Preparamos una infusión de 20 gramos de hojas de aguacate en un litro de agua y se toma al momento de acostarnos a dormir.
ASMA
Tomar 2 veces al día cuando se presenten los ataques fuertes de asma la siguiente bebida: mezclamos ½ taza de jugo de mango tibio con un ¼ de cucharadita de lima y 4 gotas de vainilla pura.
ESPECTORANTE
Consumir mucha papayuela y pitaya
FIEBRE, BRONQUITIS Y CONGESTIÓN
Jarabe: añadimos 1/3 tazas de piel de melocotón con 2/3 de semillas secas y partidas del mismo, vertimos 2 tazas de vinagre de sidra y 2 tazas de agua, tapamos y dejamos reposar durante 5 días en un lugar que sea cálido, se debe revolver todos los días, luego de pasar el tiempo mencionado se pone a hervir hasta que se reduzca a ½ litro. Añadimos ½ taza de brandy o whisky y se guarda bien tapado.
Se toma una cucharada cada 3 horas del jarabe y también es recomendable reforzarlo consumiendo piñas en rebanadas.
¿Conoces de otros remedios para compartirlos?