Remedios caseros
Los remedios naturales para los quistes sebáceos, proporcionan opciones de curación de bajo costo, a menudo ayudar a evitar un procedimiento médico incómodo. Aunque estos remedios suelen considerarse tratamientos alternativos seguros, pueden causar efectos secundarios por lo que debe consultar a su médico o un naturópata antes de probarlos.
El calor húmedo: El calor húmedo, como una almohadilla térmica húmeda desenchufado (nunca utilice la almohadilla de agua caliente enchufado) o caliente una compresa de tela que se puede aplicar a los quistes sebáceos para ayudar a estimular el drenaje y la cicatrización. Si el quiste no responde al uso de calor húmedo, usted debe consultar a un médico.
Aceite del árbol del té: El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) sugiere que el aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias fuertes. Debido a que muchos quistes sebáceos se infectan con bacterias, la aplicación del aceite de árbol de té para el quiste puede ayudar a prevenir la infección y promover la cicatrización.
Aloe Vera: Algunos naturópatas recomiendan el gel de esta planta como una cura para los quistes sebáceos, porque se cree que combate bacterias y alivia el dolor. Medline Plus afirma que algunos estudios muestran que el gel de aloe vera mata las bacterias y aumentar la tasa de curación de heridas.
Fortalecer el sistema inmunológico: Un sistema inmune fuerte ayuda al cuerpo a sanar los quistes sebáceos por su cuenta. Comer frutas ricas en antioxidantes, granos enteros y verduras - incluyendo bayas, los cítricos, y verduras de hojas verdes - y tomar suplementos de hierbas como el trébol rojo , y raíz de bardana , puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y eliminar las toxinas del cuerpo.
Jabón antibacterial: ayuda a evitar la infección, lave la zona afectada a diario con jabón antibacterial. Vivir un estilo de vida saludable para la prevención
Seguir las directrices de estilo de vida saludable ayuda a mantener su cuerpo en una salud óptima para reducir el riesgo de desarrollar un quiste sebáceo:
Tener un descanso adecuado: Demasiado poco sueño debilita el sistema inmunológico y puede llevar a muchos problemas. Asegúrese de que está recibiendo un descanso adecuado.
Evite el azúcar refinada: La Cleveland Clinic señala que el estadounidense promedio consume 22,2 cucharaditas de azúcar al día. El exceso de azúcar puede suprimir la función del sistema inmune y conducir a la inflamación y la enfermedad. Para reducir la cantidad de exceso de azúcar en su dieta, evitar las gaseosas, jugos de frutas azucarados, procesados y productos horneados, cereales y snacks.
Reducir el estrés: Algunos curanderos naturales creen que el estrés aumenta el riesgo de quistes sebáceos. De hecho, la Clínica Mayo afirma que el exceso de estrés altera la forma en que el sistema inmunológico responde y te pone en riesgo de contraer la enfermedad. Aprender maneras positivas de lidiar con el estrés puede ayudar con esta condición, así como muchos otros.
Cuándo ir al médico?
Los quistes sebáceos que no desaparecen por sí solos pueden requerir la intervención de un médico. Consulte a su médico si presenta cualquiera de los siguientes casos:
El quiste crece grande.
El quiste se vuelve pesado.
El quiste es doloroso.
El quiste muestra signos de infección, como inflamación y enrojecimiento o se calienta al tacto.Quistes infectados, grandes o dolorosos pueden requerir la extirpación de un médico. Esto suele ser un procedimiento sencillo que se hace en el consultorio del médico con anestesia local y usualmente no toma más tiempo que una cita médica típica. Según la Clínica Mayo , los siguientes pasos pueden tomarse al eliminar un quiste sebáceo:
En primer lugar, se realiza una incisión en el quiste. La incisión del quiste implica que un médico haga un pequeño corte en el quiste, y la escisión de un quiste consiste en la extirpación quirúrgica del quiste completa o la pared del quiste.
A continuación, el médico drena el contenido del quiste para drenarlo y se limpia el área.
En algunos casos, se requieren puntos de sutura, especialmente si se realiza la escisión total. Las suturas se retiran generalmente en una o dos semanas.
Dependiendo de la ubicación y el tipo de quiste que usted tiene, el médico puede optar por vaporizar con un láser. Este procedimiento provoca una cicatriz mínima.Es raro que los quistes sebáceos o la eliminación de quistes causan complicaciones. Nunca intente abrir, apretar o drenar el quiste por su cuenta ya que esto puede conducir a la infección y sólo se debe realizar en el consultorio de un médico.