Costaldemusculos.com Idea guardada 30 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Remedios caseros para las varices 2016

¿Buscas algunos Remedios caseros para las varices?

Antes de pasar a los remedios para varices recomendados le diremos que las venas varicosas son venas dilatadas que no permiten que el flujo de sangre para volver al corazón, que afecta principalmente a las extremidades inferiores del cuerpo. Para prevenir las venas varicosas y arañas vasculares aparezcan o para evitar que se empeoren, evite llevar un estilo de vida sedentario y tratar el problema lo antes posible.

Las varices aparecen cuando algo impide que la sangre fluya apropiadamente. En este artículo de hoy le voy a mencionar algunos simples pero de los mejores remedios caseros para las varices que pueda hacer facilmente. No se los pierda.

¿Por qué salen las varices?

Las varices se empiezan a formar en cuento las válvulas venosas no se cierran bien, entonces con ello las venas se dilatan haciendo que la sangre se acumule. Algunos de los factores de riesgo para este problema (que por lo general afecta a las mujeres en sus años adultos) incluyen:

Obesidad

Si lleva mucho peso en las piernas entonces debe saber que se requiere más sangre de las arterias y las venas. Esto puede sobrecargar su capacidad y empezarán a fallar.

Llevar una vida sedentaria

Si permanece sentada durante muchas horas fuera de la jornada de trabajo, los músculos de las piernas no bombean sangre tan eficientemente. Se hace que la sangre se estanque en las venas y se sobrecargan las válvulas, lo que se traduce en las venas varicosas y arañas vasculares.

El permanecer parada forza sus pies

Al igual que al estar sentada de pie durante largos períodos de tiempo mantiene que la sangre regrese al corazón plenamente porque está trabajando en contra de la gravedad.

Los anticonceptivos

Las píldoras anticonceptivas podrían lograr que usted tenga una retención de los líquidos y una insuficiencia de las válvulas en las venas reticulares. Las mujeres que utilizan estos anticonceptivos pueden notar cambios en sus piernas y la aparición de varices o arañas vasculares.

Factores genéticos

Es posible que tenga una historia familiar de varices, arañas vasculares, trombosis venosa profunda, u otros problemas relacionados con la circulación en las extremidades inferiores.

Otros factores de riesgo

La presión arterial alta, así como el Tabaquismo, y los altos niveles del colesterol logran ser una causa directa o indirecta de los problemas en las venas varicosas.

Los mejores remedios para las varices

Es importante el “atacar” las venas varicosas, tan pronto como las note, cuando las venas apenas han comenzado a dilatarse.

Esto puede ayudar a evitar que se pueda llegar a la etapa 2 (malestar, pesadez y calambres), etapa 3 (cambios en la piel y los tejidos subcutáneos), y la etapa 4 (dolor grave y la infección).

Los mejores tratamientos naturales para las varices en la primera etapa son:

Arandanos

Esta pequeña fruta azul promueve la buena circulación sanguínea gracias a sus propiedades como un vasodilatador, el fortalecimiento de las paredes de las venas. Además los arándanos también son ricos en vitamina C y flavonoides.

Se pueden comer crudos como postre o merienda, o hacer una infusión con una cucharada de arándanos por taza de agua. Beber hasta dos tazas al día.

Aloe vera

Este es un remedio popular y eficaz para las personas con varices.

Hay que abrir y rebanar una de las hojas a lo largo y raspar el gel, extendiéndola sobre las zonas donde han aparecido estas venas varicosas.

Algunas personas les gusta mezclar el aloe con unas cucharadas de ralladura de vinagre de manzana y zanahoria para aplicar como una pomada. Dejar actuar durante 20 minutos.

Remedios caseros para las varices




Fuente: este post proviene de Costaldemusculos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

varices salud cuidado de piernas y pies ...

Remedios caseros para tratar y prevenir las varices

Conocemos como varices a la dilataciones excesivas que sufren las venas cuando, debido a una mala circulación sanguínea, son incapaces de hacer retornar la sangre al corazón de forma eficaz. Un problema común que afecta a hombres y mujeres. Debido a que nuestro corazón se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo y pasamos gran parte del día en posición vertical, las venas cuentan con un si ...

Consejos Enfermedades Plantas ...

Varices: causas, remedios, tratamiento y cosas que no debes hacer

Las varices o venas varicosas son trastornos que consisten en una circulación lenta causada por varios factores tales como la obesidad, el sedentarismo o los medicamentos. Las varices o venas varicosas, representan una condición clínica en la que los vasos de las extremidades inferiores no funcionan correctamente. La dilatación de las venas o capilares de los miembros inferiores, además del mal fu ...

venas venas varices remedios naturales ...

Remedio natural contra las venas varices

Las venas varices además de ser una causa de dolor, también poco a poco se va convirtiendo en un problema de estética, permanecer mucho tiempo de pie y el aumento de presión en el abdomen puede llevar a que se presenten venas varicosas o a empeorar el problema. Los remedios naturales nos ofrecen una opción de mejorar nuestra calidad de vida sin tener complicaciones en un futuro, y existen frutas ...

salud

¿Sufres de varices? ¡Aprende algunas formulas para tratarlas!

Generalmente las varices se producen debido a la mala circulación, éstas pueden aparecer en todo el cuerpo, aunque es mucho más común apreciarlas en las piernas.  Las causas de las varices no se conocen del todo, pues su aparición puede deberse a distintos motivos. Las llamadas “venas varicosas” pueden formarse debido a una  circulación sanguínea pobre y mala, así como también por  “el desgaste de ...

Enfermedades Varices caléndula ...

Varices, ¿qué podemos hacer para luchar contra ellas?

Fuente de a imagen: de.depositphotos.com Las venas varicosas, comúnmente conocidas como varices, son una enfermedad que tiene repercusiones en la superficie de la piel. Las venas varicosas son un problema estético (y de salud) que afecta a hombres y mujeres, especialmente a ellas. En este artículo nos centramos en los tratamientos tópicos, es decir, al uso de cremas que pueden ayudar a reducir y ...

cómo como combatir las várices como evitar las várices ...

Cómo evitar las varices de forma natural

¿Quieres evitar las várices con remedios naturales para lucir piernas en verano? Sigue leyendo el artículo donde te vamos a dar varios consejos. Las mujeres son las más perjudicadas por la insuficiencia venosa, no obstante los hombres asimismo pueden sufrir venas varicosas en menor proporción. Practicar actividades deportivas y emplear antídotos naturales, entre las prácticas más habituales para c ...

salud Varices

5 excelentes remedios naturales contra las varices

Las várices no solo afectan a nivel estético sino que también son capaces de causar molestias y complicar la salud, sin embargo existen diversos remedios naturales que los puedes hacer en tu propia casa para contrarrestar las varices. El trayecto de la sangre está conformado en cierta parte por la sangre que bombea el corazón la cual circula hasta las piernas, y esta luego retorna nuevamente al co ...

Enfermedades Varices circulación ...

Varices: qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas

Las venas varicosas (varices) son venas dilatadas que pueden aparecer de color carne, púrpura o azul oscuro. Suelen tener apariencia de cuerdas y se ve una zona más agrandada y tortuosa, se hinchan y se ven en la superficie de la piel. Las venas varicosas se encuentran comúnmente en la parte posterior de la pantorrilla o a lo largo del interior de los muslos. Durante el embarazo aparecen a veces v ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares enfermedades de la piel ...

Cómo quitar las varices

La pregunta del millón para cientos de mujeres alrededor del mundo, ¿cómo quitar las varices rápidamente? Pues sigamos leyendo: Vena, vena, desaparece! Hace treinta años, la aparición de una vena varicosa significó el fin de faldas y una vida que te condenaba al uso de pantalones y por supuesto las medias de compresión que son muy conocidas. Por suerte para nosotros, hay muchas opciones de tratami ...

cuidados venas varicosas mejorar ...

Como cuidarnos de las molestas venas varicosas

Como cuidarnos de las molestas venas varicosas Las varices o várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores. Mejorar la circulación y el fortalecimiento muscular puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar venas varicosas; l ...