5 excelentes remedios naturales contra las varices

Las várices no solo afectan a nivel estético sino que también son capaces de causar molestias y complicar la salud, sin embargo existen diversos remedios naturales que los puedes hacer en tu propia casa para contrarrestar las varices.

El trayecto de la sangre está conformado en cierta parte por la sangre que bombea el corazón la cual circula hasta las piernas, y esta luego retorna nuevamente al corazón. Pero justamente en ese retorno que debe realizar la sangre es en donde se presenta el problema ya que al encontrar algún desperfecto en las piernas, la sangre se atasca generando así algunas molestias.

Cuando lo mencionado anteriormente ocurre, se empiezan a formar las varices, y aunque para gran cantidad de personas esto es un tema de estética, pues esto no es del todo cierto ya que más allá de lo que se puede ver, las varices perjudican a la salud de la persona y por ende es importante contrarrestarlas.

La finalidad de que la sangre circule hasta las piernas es la oxigenación de las mismas, llegando hasta el extremo que son los pies, y la planta de estos es como una especie de esponja la cual absorbe la sangre y a medida que la persona camina se va vaciando y es así como se vuelve más fácil el retorno de la sangre. Las venas de las piernas lo tienen un poco complicado en ese proceso, y por lo tanto es importante evitar las varices para que así no dilaten y deformen las venas.

Remedios naturales para las varices


Las varices también son denominadas como insuficiencia venosa periférica, y se trata de una dilatación de las venas que conlleva a que las mismas no puedan cumplir de manera adecuada su labor de trasladar la sangre de regreso al corazón y por ende la sangre se va acumulando en estas haciendo que se dilaten.

Las personas suelen hacer uso del término varices para referirse a las venas que hacen aparición en las venas ya que éstas son las más habituales, sin embargo las varices también pueden presentarse en otras artes del cuerpo, tales como en los testículos, en el esófago y en el ano.

Causas de las varices

Las venas son unos vasos cuya función es trasladar la sangre de regreso al corazón luego de que se irriguen todos los tejidos de manera tal que se oxigenen y nutran, y a esto se le conoce como retorno venoso. Cabe destacar que las personas por naturaleza cuentan con una postura empinada y por lo tanto cuando la sangre retorna desde las piernas la misma debe subir contrarrestando la gravedad lo cual exige que las venas se esfuercen un poco más para lograrlo.

Para que esta labor se vuelva mucho más sencilla, las venas poseen adentro una especie de válvulas que no permiten que la sangre se regrese y también tienen la ayuda de los músculos de las piernas que cuando se contraen contribuyen a que se empuje la sangre de manera tal que a la misma se le establezca un único trayecto el cual es hacia el corazón.

La almohadilla de las plantas de los pies de igual manera ayuda a que se lleve a cabo este proceso ya que la misma está conformada por un grupo de vasos que se van llenando de sangre y cuando el pie es apoyado sobre una superficie, la presión que se ejerce hace que la sangre retorne hacia el corazón.

En ciertas ocasiones, se da el caso de que una válvula no es capaz de llevar a cabo su función y por ende no permite el retorno de la sangre, haciendo que la sangre se acumule e incremente la presión conllevando así que a que se dilaten y alarguen las venas, y las mismas se van retorciendo hasta que forman una especie de nudos provocando alteraciones en sus paredes.

Causas de las varices


Síntomas de las varices

Los síntomas de las varices pueden variar, y afectan mucho más allá de lo estético. Cabe destacar que los síntomas que se presentan pueden ser distintos en cada persona, sin embargo los más habituales son:

Cansancio de las piernas: Especialmente cuando la persona tiene mucho tiempo sin moverse estando de pie ya que la sangre se acumula en las venas de las piernas.

Dolores: El nivel de intensidad de estos dolores pueden variar y por lo general se presentan en la trayectoria de las venas perjudicadas.

Venas muy visibles: Las varices son visibles en las piernas, específicamente en los muslos, rodillas y la cara interna de las piernas, sin embargo este síntoma aparece luego de un tiempo y no al principio.

Cambio de color de la piel: Empiezan a aparecer mancha como consecuencia de que los glóbulos rojos se salen da las venas perjudicadas y por lo tanto se van acumulando por debajo de la piel.
Remedios naturales para las varices

Sábila

Es muy eficaz para combatir las varices, la manera en la que se sugiere llevar a cabo la aplicación de este remedio es mediante compresas, colocando a las mismas en las venas afectadas.

Se recomienda que esto se realice en las noches para que así las compresas hagan efecto hasta el día sigiente. Cabe destacar que el aloe vera debe estar caliente para conseguir mejores resultados.

Vinagre, zanahoria y sábila

Elaborar una pomada con estos tres ingredientes es una excelente manera de tratar las varices. Para le elaboración de esta pomada deberás verte los ingredientes en una licuadora para licuarlos, luego cuando consigas una mezcla espesa procederás a aplicarte la pomada en las varices, dejándola actuar por media hora y luego retirarla con agua fría.

Síntomas de las varices


Hojas de laurel, manzanilla y menta

Deberás colocar a hervir dos litros de agua y añadirle un puñado de hojas de manzanilla, laurel y menta. Luego dejas que enfríe por cinco minutos para proceder a aplicártela, deberás sumergir tus pies en un envase espacio en donde los mismos quepan cómodamente.

Chile

Aunque puede parecer un poco raro, el chile posee características que contribuyen en el descongestionamiento de las venas y por lo tanto optimiza la circulación sanguínea. En este caso solo deberás comer regularmente un poco de chile.

Ajo

Es uno de los mejores remedios naturales que puede haber para combatir las varices ya que cuenta con propiedades desinflamatorias que contribuyen a disminuir las inflamaciones que provocan las varices y optimiza la circulación sanguínea.

Es recomendable que incluyas el ajo en tu alimentación de manera regular y también puedes elaborar una pomada machando dientes de ajo y añadiéndole un poco de alcohol. Esa pomada deberás aplicártela cuatro veces a la semana en el sitio con varices.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludVarices

Recomendamos

Relacionado

general eliminar varices quitar varices ...

Las varices son venas inflamadas muy anti-estéticas que principalmente aparecen en las piernas y pueden aparecer también en otras partes del cuerpo. Estas son muy difíciles de tratar y regularmente las personas que las padecen, recurren a cirugías o inyecciones las cuales son muy caras. En la actualidad se conocen varios remedios para tratar las varices de una forma 100% natural y efectiva, las c ...

general eliminar varices quitar varices ...

Las varices regularmente suelen aparecer en las piernas y ademas de ser antiesteticas son muy dolorosas en algunas ocasiones. Estas pueden indicar un severo problema de circulación y pueden ser la causa o síntoma de patologías mas serias. Las varices son mas frecuentes en las mujeres y regularmente se presentan después de un embarazo o por las hormonas. Si deseas conocer algunos remedios natural ...

MUJER remedios caseros para las varices

¿Buscas algunos Remedios caseros para las varices? Antes de pasar a los remedios para varices recomendados le diremos que las venas varicosas son venas dilatadas que no permiten que el flujo de sangre para volver al corazón, que afecta principalmente a las extremidades inferiores del cuerpo. Para prevenir las venas varicosas y arañas vasculares aparezcan o para evitar que se empeoren, evite llevar ...

Remedios naturales

Si eres de las mujeres que padecen de este común problema de salud, no te preocupes. Hoy te enseñaremos cuales son los remedios naturales para tratar las varices. De esta manera, podrás lucir unas esplendidas piernas, sin ningún temor. ¡Comencemos! ¿Por qué salen las varices? Primeramente, hay que aclarar que las varices son padecimientos que sufren nuestras venas, producido por debilidad de las v ...

belleza remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

Las varices aparecen cuando debido a la mala circulación sanguínea las venas se dilatan en exceso. Uno de los problemas circulatorios más habituales que aunque puede darse en ambos, es más habitual entre las mujeres. Aunque el origen principal del desarrollo de varices se debe a la mala circulación de la sangre, existen factores que favorecen su aparición, como el sobrepeso, el sedentarismo, la hi ...

varices salud cuidado de piernas y pies ...

Conocemos como varices a la dilataciones excesivas que sufren las venas cuando, debido a una mala circulación sanguínea, son incapaces de hacer retornar la sangre al corazón de forma eficaz. Un problema común que afecta a hombres y mujeres. Debido a que nuestro corazón se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo y pasamos gran parte del día en posición vertical, las venas cuentan con un si ...

remedios varices eliminar varices general

Saludos y buen día, amigos. Gracias a estar tantos años de pie trabajando para tener una buena vida, aparecen por la edad diferentes molestias por todo nuestro cuerpo en forma de varices. Esas líneas de colores sanguíneos que nos recorren las piernas y que cuando se inflaman hace que tengamos las piernas cansadas e hinchadas. Por esta razón, es el momento de aplicar los remedios naturales contra l ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Las varices son venas inflamadas, las cuales se pueden ver en la superficie de la piel, estas se pueden deber a distintas causas entre ellas: ? Usar calzados inadecuados ( muy apretados y muy altos). ? Mala postura. ? Durar mucho tiempo de pies. ? Por herencia. ? Usar ropa ( medias o calcetines) muy apretados. ? Mala alimentación. ? Falta de ejercicios. Debido a que las varices no son muy agradabl ...

salud varices cómo eliminar las varices ...

Las varices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general, ocurren en las piernas, pero también esta enfermedad puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa. Las varices son muy comunes, normalmente causan pocos síntomas y signos. A veces causan dolor cuya intensidad varía entre leve y moderada, coágulos de sa ...

belleza cuidado de piernas y pies salud ...

Cuando la sangre circula con dificultad da lugar a lo que conocemos como varices o arañitas vasculares, un trastorno bastante habitual que suele afectar principalmente a la zona de las piernas y tobillos. Aunque se considera un problema estético, lo es también de salud, por lo que es importante que lo tratemos correctamente para evitar complicaciones mayores. Entre las causas que favorecen la mala ...