Nosotros Diario Idea guardada 20 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Remedios caseros para las encías irritadas

En algún momento puedes tener las encías irritadas por diversas causas, entre estas pueden encontrarse el hecho de tener una dentadura postiza, presentar una infección por culpa de una bacteria, tener algún tipo de sensibilidad por el consumo de alimentos, y muchas más.

Lo importante, es que conozcas los Remedios caseros para las encías irritadas, de manera tal que puedas utilizarlas cada vez que presentes los típicos síntomas.

Por otro lado, las encías irritadas no tienen nada que ver con la gingivitis, la cual consiste en una inflamación continua. Esto es importante resaltarlo, ya que debes diferenciarlos para aplicar los remedios correctamente en cada caso.



Remedios caseros para las encías irritadas

Entre la gama de remedios para las encías irritadas, puedes encontrar muchas en el mercado. Pero no hay nada mejor que una buena receta que puedas preparar con elementos que tengas en tu hogar.

Entre los remedios caseros qué puedes utilizar para las encías irritadas se encuentran los siguientes:

Jugo de limón

El Limón debido a sus propiedades internas, te ayuda a aliviar las infecciones causadas por distintas bacterias. Esto es bastante útil al momento de tener las encías irritadas.

Para poder utilizarlo, debes diluir en agua un chorrito de jugo de limón, y tomarás esta mezcla para verterla en tu garganta, luego procederás hacer algunas gárgaras. Observarás que al poco tiempo la irritación empezará a disminuir.

El jugo de limón es bastante útil cuando la irritación es ocasionada por alguna bacteria o una irritación. Es por ello, qué forma parte de uno de los remedios naturales para las encías irritadas.

Sal

Desde tiempos pasados, la sal se utiliza para conservar los alimentos, y debido a sus propiedades, ayuda a reducir la proliferación de bacterias en cualquier lugar.

Dicho lo anterior, se trata de un remedio natural bastante efectivo para aliviar las encías irritadas. Para ello, sólo basta con que tomes un par de cucharadas de sal, las colocas en un vaso con agua, y te prepares para hacer algunas gárgaras.

Por otro lado, puedes utilizar la sal para colocarla en tu cepillo dental. Posteriormente, procederás a cepillarte las encías, y verás cómo comienza a aliviarse la irritación.

Aloe vera

Se trata de un poderoso remedio cuando tienes las encías irritadas. Para poder utilizarlo, sólo basta con que coloques una capa en las encías problemáticas, y enseguida podrás sentir el alivio que tanto estabas esperando.

La cebolla

Este alimento prolifera en el mundo desde hace muchos años. Suele utilizarse como aditivo en la recetas de comidas, aportando sabor y bastante sensaciones a tu paladar.

Para efectos de este artículo, la cebolla es muy útil para aliviar las encías irritadas. Para utilizarlo, debe hervir la cebolla en agua, y con el caldo que quede, procederás a realizar gárgaras por aproximadamente 5 o 10 minutos.

Por otra parte, puedes utilizar una cebolla pelada, y colocarla en las encías irritadas. La cebolla posee propiedades antibacterianas, que te ayudarán a aliviar la irritación.

Consumo del ajo

El ajo es otro de los alimentos utilizados en las recetas de cocina. Si bien le da gran sabor a las comidas, para efectos de las encías irritadas es muy útil.

Para utilizarlo, sólo debes machacar algunos dientes de ajo, extraer su jugo, y procederá a hacer gárgaras con él. También puedes aplicarlo directamente en las encías irritadas.

La infusión de jengibre es una excelente opción: Cuando se trata de recetas de cocina, estos alimentos le aportan sabor y nutrientes necesarios para que nuestro organismo que de complacido.

Sin embargo, cuando se trata de encías irritadas; el jengibre es bastante útil debido a sus propiedades antisépticas. En esta ocasión, tomarás 25 gramos de jengibre y los colocarás en agua.

Pasado al menos 5 minutos, tomarás ese vaso, y harás gárgaras con movimientos en el interior de la boca. Este es uno de los mejores remedios caseros para encías irritadas.

Pasta de dientes casera

Así como lo lees, la pasta de dientes casera es bastante útil cuando tienes las encías irritadas.

Para prepararla, sólo debes tomar 4 cucharadas de agua, mezclarlas con 5 gramos de sal, y adicionarle 20 gramos de jengibre. En caso de que necesites un poco más de agua, puedes agregarle sin problemas.

Debes lavar tus encías irritadas con este preparado, y poco a poco observarás cómo se reduce la irritación eliminando a las molestias.

Para concluir, cuando se trata de las encías irritadas debemos cuidar la estética bucal. Para ello, debemos tener cuidado al consumir ciertos alimentos.

Pero eso no es todo, el consumo de productos que tienen mucho tiempo almacenado, se encuentran vencidos, u ocasionan algún tipo de rotura en nuestros dientes, puede ser perjudicial para nosotros.

De esta manera, estos remedios caseros para las encías irritadas te serán útiles en todo momento.

Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Platos Tradicionales Colombianos

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

10 comidas típicas de Puerto Rico

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Plantas para acuario de agua dulce

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros encias hinchadas encias inflamadas ...

8 efectivos remedios caseros para gingivitis

La gingivitis se produce porque es una inflamación de las encías muy molestosa, es muy común de la población a nivel general, esta se puede tratar muchas veces con remedios caseros para gingivitis  pero otras veces requiere de manos de profesionales expertos de la salud. Receta De Remedios Caseros Para Gingivitis No pierdas de vista todas estas recetas caseras que te darán alivio y una recuperació ...

Remedios Caseros encías higiene bucal ...

Combatiendo las encías sangrantes con remedios naturales

Las enfermedad de las encías viene causada principalmente por una higiene inadecuada en la boca. Las placas bacterianas y el sarro se acumulan en los dientes afectando las encías. Otras causas que provocan sangramientos son las caries, periodontitis, diabetes, algunos medicamentos, el embarazo. Las encías se inflaman y provocan sangramiento, existen remedios naturales que nos ayudarán a mantener l ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

10 Remedios caseros para los dientes sensibles

La sensibilidad de los dientes puede significar un dolor significativo y que a menudo afecta a las actividades cotidianas, como comer, beber y lavarse los dientes. Los dientes sensibles pueden arruinar la diversión de degustar las delicias frías y sabrosas. El adelgazamiento del esmalte y la dentina causa el dolor de los dientes sensibles. La pérdida del esmalte de los dientes es generalmente debi ...

Boca

Por qué duelen las encías y se inflaman: causas y remedios

La encía es una mucosa que recubre la base de los dientes desde la mandíbula y el hueso maxilar. El trabajo de la encía es servir como una base para los dientes y cuidar de las raíces de los mismos contra los microbios y bacterias. Muchas veces, hemos sentido dolor en las encías, por eso hoy sabremos porque duelen y se inflaman las encías y como actuar ante ello. La encía fácilmente se puede recon ...

Remedios Caseros

Cómo desinflamar las encías rápido: remedios y consejos

Cuando se trata de desinflamar las encías, hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar y que ofrecen ciertamente un alivio. Es importante tener en cuenta que aunque la gingivitis es generalmente la que ocasiona la inflamación de las encías, no es la única causa aparente. En algunos casos la sensibilidad ocasiona dolor en las encías, incluso sin que se presente un sangrado. El primero paso p ...

remedios caseros

Más de 10 remedios caseros para curar las hemorroides o almorranas 

Lo bueno de las hemorroides es que son muy tratables. A menudo se resuelven por sí solos en unas pocas semanas, incluso si no se tratan. Sin embargo, pueden causar molestias o incluso dolor a algunos pacientes. Las siguientes son formas de remedios caseros para las hemorroides que puede hacer usted mismo en casa. Remedios naturales para eliminar las hemorroides Prueba estos efectivos remedios para ...

Tratamiento amigdalas inflamadas como curar las anginas ...

Prueba estos remedios caseros para las anginas inflamadas

El dolor de garganta causado por las anginas inflamadas, también es conocido como laringittis. Se debe a una bacteria llamada estreptococo y es una infección contagiosa. Se da principalemente en los niños, aunque los adultos no están excentos de contraerla. Algunos síntomas relacionados con este problema son la irritación de garganta, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito. Esta enfemedad se c ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

5 remedios caseros ultrarrápidos para la tos

La tos frecuente es muy común en estos días y puede ser muy molesta. Todos somos conscientes de que la tos es generalmente de dos tipos - tos seca y tos húmeda. La tos seca por lo general no produce expectoración de flema. Es causada principalmente debido a las alergias y los diversos contaminantes en el aire. Puede causar una gran irritación de la garganta y por lo general tiene una duración larg ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios Caseros para el dolor de garganta

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...