Remedios caseros para las encías irritadas

En algún momento puedes tener las encías irritadas por diversas causas, entre estas pueden encontrarse el hecho de tener una dentadura postiza, presentar una infección por culpa de una bacteria, tener algún tipo de sensibilidad por el consumo de alimentos, y muchas más.

Lo importante, es que conozcas los Remedios caseros para las encías irritadas, de manera tal que puedas utilizarlas cada vez que presentes los típicos síntomas.

Por otro lado, las encías irritadas no tienen nada que ver con la gingivitis, la cual consiste en una inflamación continua. Esto es importante resaltarlo, ya que debes diferenciarlos para aplicar los remedios correctamente en cada caso.



Remedios caseros para las encías irritadas

Entre la gama de remedios para las encías irritadas, puedes encontrar muchas en el mercado. Pero no hay nada mejor que una buena receta que puedas preparar con elementos que tengas en tu hogar.

Entre los remedios caseros qué puedes utilizar para las encías irritadas se encuentran los siguientes:

Jugo de limón

El Limón debido a sus propiedades internas, te ayuda a aliviar las infecciones causadas por distintas bacterias. Esto es bastante útil al momento de tener las encías irritadas.

Para poder utilizarlo, debes diluir en agua un chorrito de jugo de limón, y tomarás esta mezcla para verterla en tu garganta, luego procederás hacer algunas gárgaras. Observarás que al poco tiempo la irritación empezará a disminuir.

El jugo de limón es bastante útil cuando la irritación es ocasionada por alguna bacteria o una irritación. Es por ello, qué forma parte de uno de los remedios naturales para las encías irritadas.

Sal

Desde tiempos pasados, la sal se utiliza para conservar los alimentos, y debido a sus propiedades, ayuda a reducir la proliferación de bacterias en cualquier lugar.

Dicho lo anterior, se trata de un remedio natural bastante efectivo para aliviar las encías irritadas. Para ello, sólo basta con que tomes un par de cucharadas de sal, las colocas en un vaso con agua, y te prepares para hacer algunas gárgaras.

Por otro lado, puedes utilizar la sal para colocarla en tu cepillo dental. Posteriormente, procederás a cepillarte las encías, y verás cómo comienza a aliviarse la irritación.

Aloe vera

Se trata de un poderoso remedio cuando tienes las encías irritadas. Para poder utilizarlo, sólo basta con que coloques una capa en las encías problemáticas, y enseguida podrás sentir el alivio que tanto estabas esperando.

La cebolla

Este alimento prolifera en el mundo desde hace muchos años. Suele utilizarse como aditivo en la recetas de comidas, aportando sabor y bastante sensaciones a tu paladar.

Para efectos de este artículo, la cebolla es muy útil para aliviar las encías irritadas. Para utilizarlo, debe hervir la cebolla en agua, y con el caldo que quede, procederás a realizar gárgaras por aproximadamente 5 o 10 minutos.

Por otra parte, puedes utilizar una cebolla pelada, y colocarla en las encías irritadas. La cebolla posee propiedades antibacterianas, que te ayudarán a aliviar la irritación.

Consumo del ajo

El ajo es otro de los alimentos utilizados en las recetas de cocina. Si bien le da gran sabor a las comidas, para efectos de las encías irritadas es muy útil.

Para utilizarlo, sólo debes machacar algunos dientes de ajo, extraer su jugo, y procederá a hacer gárgaras con él. También puedes aplicarlo directamente en las encías irritadas.

La infusión de jengibre es una excelente opción: Cuando se trata de recetas de cocina, estos alimentos le aportan sabor y nutrientes necesarios para que nuestro organismo que de complacido.

Sin embargo, cuando se trata de encías irritadas; el jengibre es bastante útil debido a sus propiedades antisépticas. En esta ocasión, tomarás 25 gramos de jengibre y los colocarás en agua.

Pasado al menos 5 minutos, tomarás ese vaso, y harás gárgaras con movimientos en el interior de la boca. Este es uno de los mejores remedios caseros para encías irritadas.

Pasta de dientes casera

Así como lo lees, la pasta de dientes casera es bastante útil cuando tienes las encías irritadas.

Para prepararla, sólo debes tomar 4 cucharadas de agua, mezclarlas con 5 gramos de sal, y adicionarle 20 gramos de jengibre. En caso de que necesites un poco más de agua, puedes agregarle sin problemas.

Debes lavar tus encías irritadas con este preparado, y poco a poco observarás cómo se reduce la irritación eliminando a las molestias.

Para concluir, cuando se trata de las encías irritadas debemos cuidar la estética bucal. Para ello, debemos tener cuidado al consumir ciertos alimentos.

Pero eso no es todo, el consumo de productos que tienen mucho tiempo almacenado, se encuentran vencidos, u ocasionan algún tipo de rotura en nuestros dientes, puede ser perjudicial para nosotros.

De esta manera, estos remedios caseros para las encías irritadas te serán útiles en todo momento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa medicina preventiva

¿Te sangran las encías? ¿Te diagnosticaron gingivitis? Después de eso ¿Fuiste al dentista donde te recetaron un tratamiento y todavía no te has curado? Entonces, pon atención al siguiente video, donde te doy varias recomendaciones de remedios caseros para que puedas ir curando o aligerando la incomodidad generada por las encías. Por supuesto, lo importante es que siempre acudas a un profesiona ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Las encías sangrantes son un problema muy habitual que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, ya sea de manera puntual o frecuente. Aunque el origen de ello es variado, un porcentaje muy elevado de las veces este problema aparece como consecuencia de una mala higiene dental, fomentando a su vez el desarrollo de enfermedades como la gingivitis. En el artículo de hoy vamos a conocer va ...

remedios caseros gingivitis inflamaciion de encias ...

La gingivitis es un dolor causado por la inflamación en las encías, que pueden causar sangrado por la acumulación de bacterias ocasionando enfermedades periodontales. Si quieres combatir de una vez por todas, hoy te daré los mejores remedios caseros para inflamación de encías a base de ingredientes naturales, que te ayudaran a prevenir complicaciones como periodontitis ocasionando la pérdida del d ...

remedios caseros gingivitis ...

Saludos mis queridos amigos! Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 4 remedios caseros para aliviar la gingivitis, esa molesta dolencia que provoca el sangrado de encías al cepillarse o masticar alimentos duros. Hay que empezar contando que se genera por la formación de bacterias en las encías, así que nuestro primer consejo es cepillarse los dientes y utilizar enjuague bucal. Para elimina ...

Remedios Caseros encías higiene bucal ...

Las enfermedad de las encías viene causada principalmente por una higiene inadecuada en la boca. Las placas bacterianas y el sarro se acumulan en los dientes afectando las encías. Otras causas que provocan sangramientos son las caries, periodontitis, diabetes, algunos medicamentos, el embarazo. Las encías se inflaman y provocan sangramiento, existen remedios naturales que nos ayudarán a mantener l ...

Remedios Caseros encias hinchadas encias inflamadas ...

La gingivitis se produce porque es una inflamación de las encías muy molestosa, es muy común de la población a nivel general, esta se puede tratar muchas veces con remedios caseros para gingivitis  pero otras veces requiere de manos de profesionales expertos de la salud. Receta De Remedios Caseros Para Gingivitis No pierdas de vista todas estas recetas caseras que te darán alivio y una recuperació ...

Remedios naturales

Las defensas deben estar arriba permanentemente para evitar enfermedades. Por lo general, estas se bajan por múltiples razones; el estrés, una rabia repentina, mojarse bajo la lluvia, cansancio excesivo o somatizar algún sentimiento. Te recomendamos a continuación algunos remedios caseros para reforzar las defensas, con los cuales te sentirás menos cansado, más activo, alegre y protegido sin neces ...

Remedios Caseros

Cuando se trata de desinflamar las encías, hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar y que ofrecen ciertamente un alivio. Es importante tener en cuenta que aunque la gingivitis es generalmente la que ocasiona la inflamación de las encías, no es la única causa aparente. En algunos casos la sensibilidad ocasiona dolor en las encías, incluso sin que se presente un sangrado. El primero paso p ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

La sensibilidad de los dientes puede significar un dolor significativo y que a menudo afecta a las actividades cotidianas, como comer, beber y lavarse los dientes. Los dientes sensibles pueden arruinar la diversión de degustar las delicias frías y sabrosas. El adelgazamiento del esmalte y la dentina causa el dolor de los dientes sensibles. La pérdida del esmalte de los dientes es generalmente debi ...

mujer consejos salud

¡Buenas noches a tod@s!, bueno... eso de "buenas" aquí es excepcional. El tiempo que tenemos ahora mismo en el norte de España es contradictorio a la estación en la que estamos (verano). Llueve bastante o los días son, en su mayor parte, grises. Las temperaturas suben y bajan de golpe y, precisamente eso, es lo que debilita a nuestro sistema inmunológico y nos hace enfermar. ¿Por qué os ...