Las enfermedad de las encías viene causada principalmente por una higiene inadecuada en la boca. Las placas bacterianas y el sarro se acumulan en los dientes afectando las encías.
Otras causas que provocan sangramientos son las caries, periodontitis, diabetes, algunos medicamentos, el embarazo.
Las encías se inflaman y provocan sangramiento, existen remedios naturales que nos ayudarán a mantener las encías en buen estado.
También te puede interesar: Eliminar el mal aliento con remedios naturales
Remedios naturales para las encías
Áloe vera: Extraer su gel y con los dedos masajear las encías. El áloe vera cura infecciones tiene efectos calmante y anti-inflamatorio. Hay pastas de dientes con áloe vera pero nada como aplicar el gel puro.
Realizar este masaje en las mañanas y por la noche. luego de aplicar este remedio nos cepillamos los dientes de la manera habitual.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada hasta formar una pasta. Aplicarla sobre las encías dando suaves masajes, dejarlo actuar por 3 minutos y enjuagar la boca con agua. Realizar este remedio 3 veces por semana. Esta pasta ayudará a desinflamar las encías.
Sal marina y agua tibia: Mezclar agua tibia y un poco de sal, enjuagamos varias veces al día . Calma y desinflamar las encías evitando el sangrado de las encías.
Salvia: Posee propiedades anti bacterianas. Hervir por unos minutos hojas de salvia en un poco de agua. Después agregar un poco de sal. Guardar la solución en una botella. Suaviza las encías infectadas e irritadas después de cepillarse.
Recomendaciones para mantener unas encías sanas
Evitar fumar
Comer manzanas
Utilizar enjuague después del cepillado
Mantener una buena higiene bucal
Cambiar el cepillo cada 4 meses
Visitar el dentista regularmente
Utilizar hilo dental por lo menos una vez al día
Cepillarse después de las comidas
.