Remedios caseros para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa. Afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, la cual es controlada principalmente por la glándula tiroides. Algunos de los síntomas comunes asociados con el hipotiroidismo son fatiga, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel seca, cara hinchada, voz ronca, calambres musculares, aumento repentino de peso, depresión y uñas y cabello quebradizos. Muchos remedios naturales pueden ayudar a controlar este problema de salud.

Nota: Consulte a su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados de esta afección. Use remedios caseros como un tratamiento complementario.

Los 10 mejores remedios caseros para el hipotiroidismo

1. Aceite de Coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan a mejorar el funcionamiento de la tiroides. También estimulará el metabolismo y estimulará la energía. Además, ayudará a elevar la temperatura corporal basal, lo cual es importante para aquellos que tienen una función tiroidea baja.

§ Use aceite de coco para cocinar. Siempre use aceite de coco orgánico extra virgen.

§ También puede añadir dos cucharadas de aceite de coco a la leche y beberlo por la mañana junto con el desayuno todos los días. También puede agregarlo a sus batidos.



2. Alga marina

El quelpo o kelp es un alga marina marrón rica en yodo y otros minerales. Es útil para aquellos que sufren de hipotiroidismo debido a la deficiencia de yodo. Sin embargo, este remedio no se recomienda para aquellos que sufren de problemas autoinmunes de la tiroides o bien puede empeorar la condición.

Por lo tanto, consulte a su médico antes de tomar suplementos de kelp para comprobar si es adecuado para usted y encontrar la dosis correcta específica para su condición.



3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a tratar este trastorno de la tiroides. Se cree que ayuda a la desintoxicación, restaura el equilibrio ácido-alcalino, facilita la pérdida de peso y ayuda a regular las hormonas y a mejorar su metabolismo energético.

El vinagre de sidra de manzana también es beneficioso para otros problemas de salud como la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y otros.

1. Agregue dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico a un vaso de agua tibia.

2. Mezclar con un poco de miel.

3. Beba esta solución diariamente de forma regular.



4. Aceites de pescado

Los aceites de pescado se consideran buenos para aumentar la absorción de la hormona tiroidea y mantener una función tiroidea saludable. Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, también combaten la inflamación y aumentan la inmunidad.

Tome suplementos de aceite de pescado después de consultar a su médico, especialmente si usted está tomando anticoagulantes. La dosis general es de hasta 3 gramos por día.



5. Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se ha asociado con varias enfermedades autoinmunes, incluyendo la enfermedad de la tiroides. La exposición a la luz solar temprana es una buena manera de generar la vitamina D requerida por el cuerpo.

Por lo tanto, exponga su cuerpo a los primeros rayos de sol de la mañana durante unos 15 minutos al día. Esto también ayudará a mantener saludable la función inmunológica y el metabolismo del calcio.

Aquellos que sufren de hipotiroidismo pueden tener el hábito de levantarse por la mañana y hacer algunos ejercicios saludables (estimula la glándula tiroides), como caminar al aire libre. Obtendrá el sol temprano y se beneficiará del ejercicio físico.



6. Guggul

El guggul proviene de la resina de goma de un árbol indio llamado Commiphora Mukul. Las investigaciones indican que sus compuestos activos llamados gugulsteronas pueden ayudar en el tratamiento del hipotiroidismo al estimular la función tiroidea. Además, tiene beneficios antiinflamatorios, anti-obesidad y reductores de colesterol.

Usted puede tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a su médico. Generalmente, se toma en dosis de 25 mg tres veces al día. Cuando tome esta hierba, asegúrese de monitorear sus niveles de hormona tiroidea T3 y T4 ya que estimula la conversión de la T4 a su forma más activa T3.

Precaución: El guggul puede interferir con el estrógeno, las píldoras anticonceptivas, los betabloqueantes y otros medicamentos.



7. Aceite de Onagra

El aceite de onagra es otro gran ingrediente que puede ayudar a los pacientes con hipotiroidismo. Al ser alto en ácidos linoléicos gamma (GLA), el aceite de onagra ofrece beneficios antiinflamatorios y ayuda a aumentar los niveles de hormonas tiroideas.

Al mismo tiempo, puede aliviar los problemas asociados con el hipotiroidismo, como la pérdida de cabello y el flujo menstrual abundante.

La recomendación general para tomar el aceite de onagra es de dos a ocho gramos diarios. Consulte a su médico para averiguar la dosis adecuada para su caso.



8. Jengibre

El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus poderosas propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la tiroides.

Se pueden añadir rodajas de raíz de jengibre fresco a sopas y otros platos.

Otra opción es tomar dos o tres tazas de té de jengibre caliente. Para hacer esta infusión de hierbas, agregue algunas rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua hirviendo. Remoje durante cinco minutos, y luego añada un poco de miel.
 



9. Ginseng Siberiano

El ginseng siberiano es muy útil para estimular las glándulas suprarrenales y del timo, que apoyan el funcionamiento de la glándula tiroides. Esta hierba también ayudará a aliviar la fatiga, uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

Tome una dosis de 100 a 200 mg de extracto de ginseng siberiano dos veces al día, antes del desayuno y antes del almuerzo. Asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar un régimen de suplementos.



10. Vitaminas B

Cuando se trate de hipotiroidismo, tome cantidades adecuadas de vitaminas B, incluyendo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 para ayudar a reducir los síntomas. Las vitaminas B son vitales para una función saludable de la tiroides.

Además, los investigadores sospechan que aquellos que sufren de hipotiroidismo también pueden estar sufriendo de deficiencia de vitamina B12.

Por lo tanto, haga que los granos integrales y los cereales fortificados sean una parte importante de su dieta. Además, incluya vegetales frescos y vegetales marinos en su dieta regular. Evite las verduras crucíferas como el brócoli y la col rizada porque contienen goitrógenos. Los goitrógenos son antinutrientes que interfieren con el funcionamiento de la glándula tiroides.



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

tiroides hipertiroidismo salud ...

Los problemas de tiroides cada vez son más habituales, de hecho según los estudios casi un 20% de las mujeres y un 10% de los hombres tienen problemas de tiroides. Es importante conocer los Síntomas del hipotiroidismo. Por ello, aquí te describiremos las Síntomas del hipotiroidismo. No dejes de tomar en cuenta todos los Síntomas del hipotiroidismo. Estas personas se llegan a desesperar porque la ...

consejos complementos nutricionales de belleza

Hola Chic@s El hipotiroidismo es un trastorno de la glándula tiroidea cuya función es fabricar y segregar las hormonas tiroideas T3 y T4 que son las encargadas de controlar la velocidad de las funciones químicas del organismo. La tiroides desempeña un papel fundamental en el metabolismo celular así como en el funcionamiento general de organismo. Siendo especialmente importante a la hora de mantene ...

general enfermedades autoinmunes

Las estimaciones de la Federación Internacional de la tiroides alcanzan los 300 millones de personas que sufren de disfunción tiroidea en todo el mundo, sin embargo más de la mitad se presume que no son conscientes de su condición. Hipotiroidismo y tiroides hipoactiva, son de los problemas de salud sin diagnosticar, mal diagnosticados o no reconocidos en el mundo. Es una epidemia que barre a nivel ...

tiroides adelgazar hipotiroidismo versus hipertiroidismo

Hipotiroidismo: ¿Qué es? ¿Cuales son los sintomas? El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides es poco activa y la hormona tiroidea en la sangre es muy pequeña . Los síntomas varían de persona a persona, pero una señal clara de que puede tener hipotiroidismo es la incapacidad para perder peso a pesar de una dieta saludable y ejercicio regular. Con una baja hormona tiroidea en la sangre, m ...

Tiroides hipotiroidismo hipotiroidismo causas ...

El hipotiroidismo es una enfermedad muy común que consistente en que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Los síntomas suelen ser: cansancio, sequedad de piel, hipotensión, aumento de peso, pelo endeble, intolerancia al frío y apatía. La glándula tiroidea es pequeña, pesa entre 15 y 30 gramos, tiene forma de mariposa y se localiza en la parte anterior del cuel ...

hipertiroidismo Hipotiroidismo hipotiroidismo congenito ...

► Tiroides La tiroides es una glándula que está ubicada en el cuello por encima de la clavícula y es la encargada de producir hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas cumplen diferentes funciones en nuestro organismo, como por ejemplo: § Controlar la rapidez con que se queman las calorías. § Vigilar la rapidez de los latidos del corazón. § Colaborar en la síntesis de las proteínas. § Afectar el ...

Dietoterapia por patologías

En este artículo hablaremos de un tipo de hipotiroidismo muy común, de base autoinmune, conocido como enfermedad de Hashimoto. La incidencia de hipotiroidismo en la población española es del 9,1%, pero se estima que la de hipotiroidismo subclínico es del 4,3-8,5% de la población. Todos los tejidos poseen receptores para las hormonas tiroideas. Esto explica que los síntomas de las patologías de la ...

integra salud talavera Lic. Rosalie Orens salud ...

Glándula tiroides. Dominio público El Dr. José María Palacio Mures, especialista en Endocrinología y Nutrición, nos habla sobre el hipotiroidismo, un problema que puede afectar hasta un 5% de la población. Es más frecuente en mujeres que en hombres y puede aparecer a cualquier edad. El hipotiroidismo aparece cuando hay una disminución de la producción normal de hormonas tiroideas. Las hormonas ti ...

general natural health algas ...

Recientemente una lectora nos preguntaba sobre el hipotiroidismo y esta fase de la vida. Tras su consulta, decidimos indagar un poco más, a ver qué dicen las ultimas investigaciones al respecto y compartirlas con vosotr@s. La menopausia es un momento vital en el que se producen cambios hormonales que nos afectan a las mujeres, física y emocionalmente. Y el hipotiroidismo, según la literatura médic ...

Tiroides cansancio depresión ...

Los sintomas de hipotiroidismo son fundamentalmente el cansancio, aumento de peso, sequedad de piel, pelo endeble y uñas quebradizas,  hipotensión, depresión o apatía, intolerancia al frío . Todo lo que encontramos en los síntomas de hipotiroidismo es tendente hacia lo bajo, digamos que todos los síntomas son hacia abajo al contrario que en el hipertiroidismo. El hipotiroidismo es una enfermedad m ...