Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 188 veces
La valoración media de 517 personas es: Excelente

Remedios caseros para combatir el reflujo gástrico y la acidez

cómo curar el reflujo gástrico


 

El reflujo gástrico es un trastorno digestivo muy común que afecta a gran parte de la población. Un problema que tiene su origen en la válvula que permite el ingreso de comida al estómago e impide la subida de los ácidos mientras se hace la digestión. Cuando ésta no funciona correctamente parte del ácido puede subir al esófago, causando una molesta sensación de ardor y otras molestias relacionadas.

El reflujo suele venir acompañado de acidez, sabor amargo en la boca, ardor en el esófago e incluso dolor torácico. Aunque las causas que pueden provocar este problema son varias, una de las más comunes son los alimentos que tomamos. Aumentar el consumo de vitamina C, ya sea mediante alimentos ricos en ella como los cítricos o los tomates, o suplementos vitamínicos, así como evitar la ingesta de ciertos grupos alimenticios es clave para combatir naturalmente el reflujo gástrico. Sigue leyendo y toma nota de los siguientes remedios y consejos:

Remedios naturales para tratar el reflujo

Zumo de zanahoria y col

Pela y licúa tres zanahorias grandes para extraer su jugo y viértelo en un recipiente junto con un trozo de col o repollo. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo al momento. Una receta muy digestiva y cicatrizante que nos ayuda a prevenir la acidez y combatir las úlceras estomacales.

Agua tibia con limón

Aunque los cítricos no estén muy recomendados, la mezcla de un vaso agua tibia con el zumo de un limón en ayunas sí que resulta muy efectiva para regular la acidez del estómago y prevenir tanto el reflujo como la acidez.

Papaya fresca

Tomar cada mañana un trozo de papaya nos ayudará a digerir mejor la proteínas durante el día, aligerando nuestras digestiones y previniendo naturalmente la aparición de acidez y reflujo.

Batido de aloe vera

Extrae una cucharada de pulpa de aloe vera y viértela en un recipiente junto con un vaso de agua fría y una hoja de menta. Bátelo durante unos segundos hasta integrar bien los ingredientes y tómalo al momento.
 
aloe vera para tratar el reflujo


Una bebida muy refrescante y saludable que además de mejorar nuestra digestión nos ayuda a limpiar el hígado y bajar de peso. ¡No dejes de probarla!  

Cómo prevenir el reflujo gástrico

- Evita el alcohol y el tabaco. La nicotina, además de ser muy perjudicial para los pulmones, debilita el músculo encargado de cerrar la boca del estómago, favoreciendo el reflujo.

- Evita los chicles. Aumentan la cantidad de aire que tragamos, favoreciendo la aparición de gases y reflujo gástrico.

- Come al menos dos o tres horas antes de ir a la cama y siempre ligero. Las comidas más pesadas déjalas para el día.

- No hagas tres grandes comidas al día; es mejor repartir la comida en cinco veces tomando porciones más pequeñas cada vez.

- Evita la ropa ajustada y los grandes esfuerzos justo después de las comidas.
 
evitar la ropa apretada


- Evita las bebidas gaseosas, los lácteos enteros, las frituras, los alimentos ácidos, picantes y la comida basura.

- El sobrepeso favorece la aparición de reflujo. Mantente en tu peso ideal llevando una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico diario.

- Trata de domir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, que es donde se encuentra el estómago. De esta manera reducimos las posibilidades de que los ácidos estomacales suban al esófago.

Alimentos buenos y malos para combatir el reflujo

- Están permitidas todas las verduras excepto el jitomate.

- Puedes tomar carnes bajas en grasas como la de pollo y pavo, así como pescado. Evita las carnes grasas, los embutidos, el tocino y todo sus derivados.

- Las frutas más recomendadas son el melón, la pera, el melocotón, el plátano y la manzana. Evita los cítricos (pomelo, naranja, limón, kiwi...).

- Se puede tomar el pan integral y los hechos con leche baja en grasas.

- En cuanto a las bebidas, debes evitar el alcohol, el café y las bebidas gaseosas. Puedes tomar agua, zumos (excepto los de cítricos) y cualquier bebida descafeinada.

- Por último, evita la sopa de pollo y las hechas con leche o nata.

También te va a interesar leer:

- Remedios eficaces contra la acidez estomacal

- Cómo mejorar la digestión y combatir la pesadez estomacal

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Buenos hábitos

¿Cómo combatir el reflujo gástrico?

Hoy en día es frecuente que escuchemos a las personas quejarse por un reflujo gástrico. Está condición puede permanecer o aparecer esporádicamente. Por eso, si sufres frecuentemente o apenas comienzas a experimentar el reflujo. Te invitamos a leer este artículo para obtener más información de cómo combatir el reflujo gástrico. ¿Qué es el reflujo gástrico? Clínicamente, es conocido como enfermedad ...

general digestivo

Tratamiento farmacológico contra el reflujo gástrico

Continuando con la saga Los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo, poco a poco hemos ido avanzando en su desarrollo. Lo último que vimos fue la autoayuda para el reflujo gastro esofágico, hoy toca continuar su desarrollo, el cual nos permitirá conocer las opciones para el tratamiento farmacológico contra el reflujo gástrico, así como los efectos colaterales que el uso de dichos fárm ...

SALUD Estómago Acidez ...

Alimentos que debes evitar si sufres de reflujo gástrico o acidez

El reflujo gástrico, los ardores y la acidez son tres de los problemas digestivos más comunes que podemos padecer de forma puntual o crónica debido a digestiones pesadas o un mal funcionamiento del esfínter esofágico, que es la válvula que impide que los gases y ácidos del estómago suban hacia el esófago. Entre las causas que favorecen la aparición de estos problemas digestivos cabe destacar la ob ...

Remedios Caseros ardor en el estomago remedio para las agruras ...

7 efectivos remedios naturales para la acidez y reflujo

La acidez se caracteriza por la desagradable sensación de ardor detrás del esternón que muchas veces sube hasta la garganta. Cuando el esfínter esofágico inferior se relaja el ácido del estómago se remonta hasta el esófago y provoca una sensación de ardor. Para aliviar este síntoma existe una gran variedad de medicamentos de venta libre y recetados, pero si se trata de eventos aislados, puedes rec ...

consejos de salud enfermedades digestivas medicina natural ...

Los remedios naturales disponibles para el reflujo gástrico

En la última entrega de esta saga, vimos los tratamiento farmacológico contra el reflujo gástrico que la industria farmaceutica pone a disposición de las personas que adolecen de dicha condición. Hoy le toca el turno al otra lado de la moneda, es decir, las opciones naturales para el tratamiento de dicha condición, no sin antes recordarte que esta entrada forma parte de la serie Los trastornos cau ...

remedios caseros salud acidez ...

6 Remedios caseros para acabar con la acidez estomacal

¿Sientes que la comida retorna hacia la garganta? ¿Sientes una molesta sensación de ardor en el esófago?, si la respuesta para esto es un sí, entonces posiblemente estés sufriendo de reflujo gástrico.  Este problema  de salud se ha convertido en algo bastante común, pero no menos importante que otro tipo de molestias en nuestro cuerpo. Se trata de un padecimiento crónico que puede dañar la mucosa ...

general digestivo

Enfermedad por reflujo gastroesofágico: Cirugía

Con esta entrada llega a su fin el ciclo completo relacionado con la enfermedad por reflujo gastroesofágico, como recordarás en la introducción de esta serie te di un cuadro general de los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo. A diferencia de la terapia médica supresora del ácido, el objetivo tanto de los procedimientos quirúrgicos como de los endoscópicos para el tratamiento del r ...

general sin categoría

Trastornos sistema digestivo: enfermedad por reflujo gastroesofágico parte I

Continuando con la serie de Los trastornos del sistema digestivo enfermo y luego de haber establecido la conexión con el estrés, la siguiente etapa del recorrido se detiene en conocer el problema de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, lamentablemente su extensión, más de 4000 palabras, me ha obligado a subdividirla en cuatro partes, de lo contrario, me temo que sería demasiado extensa su le ...

remedios caseros enfermedades digestivas salud ...

Remedios eficaces contra la acidez estomacal

La mala alimentación, la ansiedad y el estrés son tres de las causas más comunes que provocan la aparición de la acidez o pirosis, un trastorno digestivo muy común y molesto que suele venir acompañado de dolor estomacal, sensación de ardor en el esófago y sabor ácido o amargo en la boca. Es importante que si sufrimos de acidez evitemos ciertos alimentos irritantes, como los fritos y los picantes, ...

acidez estomacal dolor abdominal sangrado ...

¿Qué es la acidez estomacal? y remedios caseros para tratarla

Todos algunas vez sufrimos de acidez estomacal, pero si el problema es recurrente y sucede todos los idas podemos estar sufriendo de reflujo gastroesofàgico. Cuando los alimentos entran al estomago existe una banda de músculos al final del esofàgo que se cierra si dicha banda no cumple su función los alimentos pueden hacer reflujo hacia el área del esofàgo causando la acidez. Si usted tiene hern ...