Los remedios naturales disponibles para el reflujo gástrico

Remedios naturales disponibles para el reflujo gástrico


En la última entrega de esta saga, vimos los tratamiento farmacológico contra el reflujo gástrico que la industria farmaceutica pone a disposición de las personas que adolecen de dicha condición.

Hoy le toca el turno al otra lado de la moneda, es decir, las opciones naturales para el tratamiento de dicha condición, no sin antes recordarte que esta entrada forma parte de la serie Los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo

Existen varios remedios naturales para el reflujo gastroesofágico, unos son a base de hierbas, otros se obtienen de semillas incluso hasta el vinagre puede contribuir a aliviar dicha condición.

Sin duda el más sorprendente es la goma de mascar, no porque sea el más efectivo, sino porque al ser un producto químico elaborado por el hombre, de natural tiene poco.

No obstante, su propiedad de estimular las glándulas salivales contribuyen a mejorar el reflujo gástrico, no habiendo otra categoría donde incluirla, opte por colocarla aquí, un poco forzada.

Muchas personas creen erróneamente que el problema del reflujo ácido y la indigestión es causada por la sobreproducción de ácido.

Las investigaciones muestran que en realidad es absolutamente todo lo contrario: La escasez de ácido para digerir adecuadamente los alimentos consumidos, es la causa fundamental para que se de el reflujo.

Entonces, cabría preguntarse ¿qué provoca el déficit de ácido? El consumo de líquidos mientras se come provoca que el ácido se diluya, como esa acción se repite de forma rutinaria tres veces al día, llega un momento en que el ácido prácticamente desaparece.

Relacionado: El remedio mágico para curar la acidez estomacal

Remedios naturales disponibles para el reflujo gástrico

 I. Almendras crudas o leche de almendras: Es un alimento alcalino que puede equilibrar tu pH, por su gran contenido de calcio.

Proporcionando un alivio inmediato ante un cuadro de acidez y reflujo gástrico.
Remedios naturales disponibles para el reflujo gástrico


 II. Aloe vera: Beber dos onzas de jugo de aloe vera sin procesar a diario, te permitirá curar las úlceras en el revestimiento esófagico.

Su sabor puede resultar muy fuerte, así que podrías diluirlo en otra clase de zumo, también existen presentaciones de capsulas de aloe vera.

Pero como basta una gota de aloe vera en mil litros de agua para que pueda incluirse en su contenido, lo mejor es asegurarse de su calidad.

III. Bicarbonato de sodio: Prueba una mezcla elaborada con una cucharada de bicarbonato de sodio en una media taza de agua.

Como es un poco difícil de tragar, pero es sumamente eficaz, te sugiero que tengas a mano miel o algo por el estilo para atenuar el sabor que te va a dejar.

IV. Vinagre de sidra de manzana: Tomar de 1 a 2 cucharaditas al día de vinagre de sidra de manzana diluida en agua.

También podrías probar otras combinaciones como mezclarlo con miel o sustituir el limón en el té.

El chucrut y otros alimentos ácidos, también tiene la propiedad de estimular la producción de ácido. Preferiblemente antes de la comida.

V. Manzanas: Comer una manzana después de las comidas problemáticas.VI. Probioticos: Los suplemento con Saccharomyces boulardii, una cepa probiótica específicamente para el intestino delgado, para ayudar a optimizar la absorción de las vitaminas esenciales para la salud digestiva.

VII. Olmo resbaladizo: Los suplemento en base a olmo resbaladizo, ayudan a calmar los tejidos irritados del tracto digestivo.

VIII. Infusiones de hierbas: La manzanilla, menta o té de fenogreco pueden ayudar a reducir los síntomas de reflujo ácido.
Los remedios naturales disponibles para el reflujo gástrico
IX. Goma de mascar: Masticar un chicle, o sea goma de mascar, después de las comidas para aumentar la producción de saliva, las investigaciones muestran que puede reducir los niveles de ácido en el esófago. Esos son los remedios que te pueden ayudar a paliar el problema por mientras te decides a cambiar de hábitos, una vez que te decidas, veras como se soluciona de forma sencilla y sin ningún tipo de gastos, como los que podrías tener con otras opciones.

Como siempre, te invito a que me sigas acompañando en el desarrollo de esta serie, la próxima escala tendrá que ver con: Las Opciones quirúrgicas para el reflujo gastro esofágico.

Sería un gran favor si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

¿Lo más importante? !Tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades digestivas remedios caseros ...

El reflujo gástrico es un trastorno digestivo muy común que afecta a gran parte de la población. Un problema que tiene su origen en la válvula que permite el ingreso de comida al estómago e impide la subida de los ácidos mientras se hace la digestión. Cuando ésta no funciona correctamente parte del ácido puede subir al esófago, causando una molesta sensación de ardor y otras molestias relacionadas ...

general digestivo

Continuando con la saga Los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo, poco a poco hemos ido avanzando en su desarrollo. Lo último que vimos fue la autoayuda para el reflujo gastro esofágico, hoy toca continuar su desarrollo, el cual nos permitirá conocer las opciones para el tratamiento farmacológico contra el reflujo gástrico, así como los efectos colaterales que el uso de dichos fárm ...

Remedios Caseros ardor en el estomago remedio para las agruras ...

La acidez se caracteriza por la desagradable sensación de ardor detrás del esternón que muchas veces sube hasta la garganta. Cuando el esfínter esofágico inferior se relaja el ácido del estómago se remonta hasta el esófago y provoca una sensación de ardor. Para aliviar este síntoma existe una gran variedad de medicamentos de venta libre y recetados, pero si se trata de eventos aislados, puedes rec ...

Buenos hábitos

Hoy en día es frecuente que escuchemos a las personas quejarse por un reflujo gástrico. Está condición puede permanecer o aparecer esporádicamente. Por eso, si sufres frecuentemente o apenas comienzas a experimentar el reflujo. Te invitamos a leer este artículo para obtener más información de cómo combatir el reflujo gástrico. ¿Qué es el reflujo gástrico? Clínicamente, es conocido como enfermedad ...

Remedios Caseros remedios caseros para el reflujo remedios naturales para el reflujo ...

Los reflujos causan una molestia en toda la garganta para nada agradable. Es causado para los ácidos del estómago, específicamente cuando suben por el esófago. Por suerte existen remedios naturales para el reflujo que son muy fáciles de preparar y muy efectivos para calmar el dolor y ardor que provoca. Como aliviar el reflujo Además de los remedios naturales para el reflujo que aquí te comentaremo ...

Consejos

Si quieres eliminar el Reflujo Gástrico, sigue esta serie de consejos, entre mas te apoyes en ellos mas rápido saldrás de este problema. ¿Cansado del dolor del reflujo ácido? Estos consejos te pueden ayudar Lidiar con el reflujo ácido puede ser particularmente difícil, especialmente si no estás seguro de cómo mejorar la situación. En lugar de seguir sufriendo, puedes tomar medidas para reducir el ...

remedios

Reflujo definición se le llama reflujo gástrico, cuando la comida que están el estómago y los jugos ácidos suben hasta el esófago y llegan a la boca, produce acidez y dolor Causas del reflujo entre las causas pueden estar el esfínter debilitado, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, comer muchos alimentos irritantes, mucha comida grasosa, presentar hernia ya tal, tener sobrepeso o estar emba ...

SALUD Estómago Acidez ...

El reflujo gástrico, los ardores y la acidez son tres de los problemas digestivos más comunes que podemos padecer de forma puntual o crónica debido a digestiones pesadas o un mal funcionamiento del esfínter esofágico, que es la válvula que impide que los gases y ácidos del estómago suban hacia el esófago. Entre las causas que favorecen la aparición de estos problemas digestivos cabe destacar la ob ...

Remedios Naturales acidez estomacal antiácidos ...

Hace un mes, una de mis entrañables amigas y compañeras de mis rutinas matinales, sintió ciertos malestares. Estos vinieron acompañados de pesadez en el estómago, incluso se puso pálida y sudorosa.  Empezamos a dialogar y me explicó que ya tenía unos tres días con ese malestar, generalmente se le presentaba en horas de la noche. Apelando a mi intuición y con una enorme sospecha por los signos y sí ...

El objetivo principal del tratamiento de la hernia hiatal es combatir la acidez, el reflujo y el dolor estomacal que esta enfermedad suele traer aparejada como síntomas principales. Una de las claves para tratar esta enfermedad es fortalecer los músculos del esfínter esofágico, así como cuidar nuestra alimentación, añadir muchas frutas y verduras a nuestra dieta y beber zumos naturales tan ricos, ...