Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a franjas o líneas que surgen cuando una persona crece, durante el embarazo, cuando aumenta o pierde peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. En un principio, las marcas suelen ser de un color rosáceo o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo una tonalidad blanquecina, y es a partir de ese momento cuando resultan más difíciles de eliminar. Hoy en día existen remedios y métodos caseros 100% naturales muy buenos para reducir y hasta hacer desaparecer, en la medida de lo posible, las estrías y a su vez prevenir su posible aparición.
Pasemos a ver los remedios caseros contra las estrías
CONSUME VITAMINA E
Es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de la piel, esta vitamina ayuda a combatir el envejecimiento y a favorecer una correcta circulación de la sangre.
Cómo utilizar la VITAMINA E
Puedes utilizar las capsulas de Vitamina E y aplicar su líquido sobre la zona afectada por las estrías. Estas capsulas puedes obtenerlas en cualquier farmacia.
Otra forma de utilizar la vitamina E es utilizando aceites vegetales ricos en esta vitamina como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.
MANTECA DE CACAO
La manteca de cacao es una grasa vegetal que sirve para reducir y eliminar las estrías, esto sucede gracias a su alto contenido en grasas naturales que le brinda a la piel mayor elasticidad y así promueve la desaparición progresiva de cicatrices y estrías.
Unta un poco de la manteca de cacao sobre el área afectada por las mañanas, evitando el contacto directo con el sol, y antes de irte a dormir. Procura que la piel se encuentre limpia y libre de cualquier crema o residuos de perfumes.
ACEITE DE ALMENDRAS Y ACEITE DE ROSA MOSQUETA
Es la combinación perfecta en aceites que existen para el cuidado de la piel. Sus propiedades regenerativas, actúan contra las marcas de las estrías dejando la zona bien hidratada, humectada y nutrida.
Aplica luego de la ducha directamente sobre la zona afectada con suaves masajes con movimientos circulares.
AGUACATE
El aguacate es rico en aceites naturales esenciales que le otorga mayor elasticidad a la piel, por ello es un perfecto reparador y un remedio casero recomendable para eliminar las estrías.
Prepara una mezcla de la pulpa de un aguacate maduro bien pizado con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre el área afectada por un tiempo aproximado de 40 minutos.
Ahora que ya sabes algunos consejos para un mejor cuidado de tu piel solo te queda probar el que más te guste.