comunidades

Remedio para el reumatismo y lumbalgia

Si estas padeciendo estos dolores, presta atención a este remedio casero a base de masajes y aplicación de calor para dolores reumáticos
Conozco a personas que han padecido lumbalgia o cualquier otro dolor causado por el reuma, y verlas verdaderamente dobladas de dolor e inmóviles a consecuencia de ello.
El reuma es una enfermedad que conlleva una amplio abanico de dolencias que pueden afectar hasta el corazón, pero nos centraremos en las que afecta a las articulaciones y las lumbares.
Aunque es un padecimiento asociado a las personas mayores, lo cierto es que se manifiesta también en jóvenes y depende, en gran medida, de las malas posturas, la alimentación, el clima, excesos de esfuerzo innecesarios en el trabajo o inadecuadas posturas a la hora de sentarse en la oficina y durante horas.
Como aliviar los dolores reumáticos y la lumbalgia
Para este remedio casero necesitamos raíz de jenjibre en polvo, medio limón, aceite vegetal, un mortero y paños o pañuelos.
1.El calor es fundamental para las dolencias del reuma y la lumbalgia. Con una plancha calentamos el paño. Una vez que hemos calentado con la plancha el paño, con agua bien caliente,lo humedecemos también.
2.Mezclamos en un cuenco jugo del medio limón, raíz de jenjibre en polvo (si no tenemos en polvo lo haremos con el mortero) y añadimos aceite de oliva como tres cucharadas. Removemos bien.
3.Untamos el paño caliente con la mezcla preparada pero no ha de chorrear. Después nos lo ponemos en la zona dolorida y nos damos un pequeño masaje.
Cuando nos demos el masaje esperamos como media hora. Esta operación la repetiremos dos veces durante el día y renovando el paño para que no pierda efectividad.
Recordad que debe aplicarse caliente.

Sentarse adecuadamente sobre todo en jornadas de trabajo es fundamental para evitar lumbalgia
Sentarse adecuadamente sobre todo en jornadas de trabajo es fundamental para evitar lumbalgia
Nota: para las dolencias a consecuencia del reuma recomendable una dieta rica en alcachofas, apio, col o espinacas, nueces, cerezas, ya que son productos antirreumáticos.
Una adecuada postura a la hora de sentarse tanto si se trabaja en una oficina como si se está en casa, es fundamental para evitar episodios de lumbalgia.
Si estamos en un trabajo que requiere esfuerzo físico debemos siempre considerar la postura de nuestra columna a la hora de hacer frente al peso que vayamos a tomar o a la labor que vayamos a desempeñar.
Si tenemos compañeros de trabajo siempre será mejor acudir a ellos para que nos ayuden que tener que hacerlo solo.
Si tenemos que levantar un peso, no inclinemos nuestro torso sin flexionar las rodillas, ya que así incrementamos la tensión sobre las lumbares.
Si estamos en casa no abusemos del sofá y desde luego no de una manera incorrecta. Pasear es una forma de mantener la espalda recta.
Por supuesto unos ejercicios y estar en forma nos ayudarán a mantener unas espalda y unas lumbares más fuertes y preparadas para el trabajo y el día a día.
Lo veremos es otro artículo.
Si te ha gustado comparte:
facebook
twitter
google_plus





La entrada Remedio para el reumatismo y lumbalgia aparece primero en Salud Remedios Caseros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Para la salud

Recomendamos

Relacionado

El dolor de espalda es algo que nos acompaña a todas las personas en algún momento de nuestra vida. Dentro de esos dolores, la lumbalgia es de los más habituales y paralizante. En este vídeo podrás ver una rutina de ejercicios para tratarla y mejorar bastante. Obviamente, si es un caso grave, acude a un médico que te diga qué tratamiento seguir.

Salud en Casa Uncategorized beneficios para la Salud ...

¿Quién no ha tenido alguna vez dolor en la espalda o lumbalgia? Si alguna vez has sentido esa “punzada” en la parte baja de la espalda a causa de esfuerzos excesivos, al sedentarismo o a las malas posturas, te interesa leer este artículo. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), el 80% de los españoles padecerá lumbalgia en algún momento de su vida, sobre todo las mujeres y ha ...

Notas de salud dolor lumbar Lumbalgia

¿Qué es el dolor de espalda baja?  El dolor lumbar (dolor de espalda o lumbago) no es una enfermedad sino un síntoma que puede aparecer por diferentes razones, algunas simples y otras complejas. Es una manifestación dolorosa de lo que ocurre en la zona lumbar (espalda baja, en la zona inferior de la columna vertebral, cerca de la cuenca), debido a alguna anormalidad en esta región del cuerpo. La r ...

Fisioterapia dolor fisioterapia ...

La lumbalgia está entre las cinco consultas médicas que realizan los adultos y se incrementan notablemente las chances de padecerla si las personas además son sedentarias u obesas. Esta dolencia suele ubicarse hacia la parte baja de la espalda, la columna y su estructura musco esquelética cumplen un rol central con el comienzo del dolor. Es una dolencia que, con algunos cambios en nuestra rutina, ...

Huesos musculos y traumatismos

Lumbalgia mecanica La lumbalgia o lumbago es el nombre que se da a cualquier dolor que se de de la zona lumbar ya sea de un lado o de ambos y ya sea de forma aguda (de repente, o dura poco tiempo) o crónica ( de larga evolución). El dolor lumbar puede ser debido a un problema óseo o muscular (lumbalgia mecánica) u otras causas como cólicos nefriticos, problemas de aneurismas aórticos u otro tipo d ...

tratamientos fisioterapia ejercicios lumbalgia ...

¿Te ha pasado de quedarte duro con tu espalda? ¿O has sentido dolores muy fuertes que te resultan insoportables de aguantar? La realidad es que esto puede ser algo muy frecuente que suceda y no hay que alarmarse. Simplemente ocuparse del tema para que todas estas cosas no vuelvan a ocurrir. Ten presente que estamos hablando de dolencias emparentadas con la lumbalgia. Y ésta, es la mayor causa de d ...

Salud dolencias lumbalgia ...

La lumbalgia, es una de los dolores más habituales de la parte inferior de la espalda, la zona lumbar. Es más común en personas de 30 a 60 años, aunque también puede presentarse en edades más jóvenes, siendo síntoma de alguna afección vertebral o muscular. Aquel que lo padece, cursa un fuerte dolor en la zona lumbar, especialmente luego de realizar movimientos bruscos o levantar objetos pesados, m ...

consejos de salud electrofitness electroestimulación ...

Las dolencias y las enfermedades que la espalda sufre son difíciles de tratar debido a la delicada zona de la que se trata. Muchos de los nuevos estudios médicos se dirigen a encontrar métodos de rehabilitación más eficaces, cómodos y rápidos. Y uno de esos estudios nos ocupa hoy. Os contamos cómo el electrofitness puede cambiar la metodología de estos tratamientos y cómo puede mejorar la calidad ...

enfermedades óseas y musculares salud espalda ...

El lumbago se caracteriza por la presencia de dolor en las zonas de las lumbares y en las vértebras que están situadas al final de la espalda. Este dolor puede tener su origen en distintas causas, afectando a los músculos, nervios o ligamentos. Un ataque de lumbago limita enormemente el movimiento al producirse rigidez y dolor en la parte afectada y puede durar varios días o llegar a convertirse e ...

La lumbalgia, o lumbago, es una de las patologías músculo-esqueléticas de mayor impacto en la población.  El motivo es muy sencillo:  unos hábitos de vida cada vez más sedentarios, el estrés, la mala alimentación, constituyen un camino que nos lleva directamente al dolor. Como podéis ver en el siguiente vídeo, el sedentarismo es una de las principales causas de este problema, lejos de la creencia ...