Remedio casero de sandía y tomate para la próstata

Los activos naturales son perfectos para dar vida a un remedio casero para la próstata que se ocupe de cuidar la salud de esta glándula que forma parte del sistema reproductor masculino.

Remedio casero para la próstata de sandía y tomate - Trucos de salud caseros
Los antioxidantes se convierten en excelentes aliados de los hombres que desean proteger la próstata, ya que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de fortalecer el sistema inmunológico.

Por eso en Trucos de salud caserosqueremos animarte a poner en práctica un remedio natural para la próstata que recurre a ingredientes que, además de estar deliciosos y de ser muy sanos y nutritivos, contienen grandes dosis de antioxidantes.

Uno de ellos es el tomate, un fruto que también te será de gran ayuda si te preguntas cómo elaborar remedios caseros centrados en limpiar las arterias.

Remedio natural para la próstata

El remedio casero para la próstata que te proponemos en esta ocasión aprovecha las múltiples propiedades del tomate, el apio y la sandía.

Ingredientes

3 tomates

2 rodajas de sandía

Un trocito de apio

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Lava los tomates y el apio con abundante agua para poder eliminar restos de gérmenes, tierra y suciedad.

Si quieres olvidarte por completo de las bacterias te recomendamos que apuestes por emplear frutas y verduras de procedencia ecológica que estén libres de pesticidas y abonos químicos.

Retira la piel del tomate y divide la fruta en unos cuantos trocitos tras haberle quitado las semillas.

Corta también el apio en unos cuantos pedacitos y haz lo mismo con la sandía después de retirar la corteza y las pepitas.

Coloca los tres ingredientes en el interior del vaso de la batidora junto al agua mineral.

Bátelo todo durante unos segundos, hasta que los tomates, el apio y la sandía se hayan convertido en un saludable y rico batido.

Cuando el jugo esté listo colócalo dentro de un vaso y bébetelo poco a poco. Si quieres que esté fresquito solo tendrás que añadirle unos cuantos cubitos de hielo.

Puedes consumir un vaso de este batido de tomate, sandía y apio al día si quieres cuidar la próstata y mantenerla sana durante mucho tiempo.

Los ingredientes que forman parte de este remedio casero para la próstata son ricos en licopeno, un antioxidante que protege la salud de la próstata y que, además, previene la aparición de muchas enfermedades al combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.
Más consejos para cuidar la próstata

El cáncer de próstata se ha convertido en la tercera causa de mortalidad en tumores en hombres en el territorio español por detrás del cáncer de pulmón y el cáncer de colon, tal como reveló el informe Las cifras del cáncer en España 2016.

De ahí la importancia de cuidar la próstata combinando el uso de remedios caseros como el que te hemos propuesto a través de este post con los siguientes consejos:

Llevar una dieta sana y variada que prescinda de los alimentos picantes y las grasas saturadas, limite el consumo de cafeína y deseche por completo de las bebidas alcohólicas.

Comer frutas frescas y verduras de hoja verde con frecuencia.

Dejar el tabaco a un lado, ya que no solo resulta perjudicial para la próstata, sino también para los pulmones, la piel y otros muchos órganos del cuerpo. Si te has propuesto olvidarte de los cigarrillos puedes poner en práctica este remedio casero para dejar de fumar elaborado con avena.

Practicar ejercicio físico con regularidad con el fin de prevenir la obesidad, que también puede incrementar las probabilidades de tener problemas de salud relacionados con la próstata.

Beber alrededor de dos litros de agua al día para evitar la retención de líquidos y mantener limpios los riñones.
Si sigues estos consejos y te animas a poner en práctica remedios caseros para la próstata elaborados con activos naturales, proteger la salud de esta glándula será más sencillo de lo que crees.

Remedio casero para la próstata de sandía y tomate - Trucos de salud caseros


Las ventajas de este remedio natural para la próstata elaborado con apio, sandía y tomate son las que describimos a continuación:

Se prepara elaborando un zumo compuesto por tomate, apio y sandía; tres ingredientes sanos, nutritivos y plagados de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Está indicado tanto para cuidar la próstata como para retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Es un remedio económico que se compone de ingredientes que se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación por un módico precio.

Su elaboración es práctica y sencilla y podrás tener listo el batido en solo unos pocos minutos.
Si quieres conocer otros ingredientes que también resulten de lo más beneficiosos para la salud solo tienes que echar un vistazo a estos 5 alimentos para prevenir los resfriados.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la próstata elaborado con ingredientes tan sanos y nutritivos como el tomate, el apio y la sandía?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Prostatitis

La prostatitis se caracteriza por la inflamación de la próstata, la glándula sexual masculina que se encuentra entre la base del pene y el recto. La glándula prostática es responsable de la producción de semen y cubre la uretra, la cual es la vía para el flujo de orina. Las causas de la prostatitis ¿Porque se inflama la próstata? Por lo general la prostatitis es causada por una infección bacterian ...

consejos de salud dietas y nutrición sandía ...

La sandía es beneficiosa para todos pero sobre todo son los hombres los que más se benefician de las propiedades de la sandía, por su impacto en la salud de la próstata, la salud sexual y el bienestar general. A pesar del hecho de que la sandía se compone de 92 por ciento de agua, proporciona una gran cantidad de nutrientes importantes que generan unos beneficios para la salud de los hombres, y co ...

general próstata salud ...

La próstata es un pequeño órgano glandular que forma parte del aparato reproductor de los hombres. Entre sus funciones están la producción de líquido seminal y protección contra agentes patógenos que puedan penetrar por la uretra. Esta función protectora es la causante de que el hombre sufra, generalmente, menos infecciones de orina que la mujer. A partir de los 45 años más o menos, la próstata em ...

Remedios caseros Salud Corteza de abedul ...

La próstata es parte de los órganos reproductores de los hombres y su tamaño es como una tuerca pequeña, si se inflama puede ocasionar serios problemas, aquí te decimos este poderoso remedio casero para desinflamar la próstata naturalmente. La próstata se encarga de dar paso a la orina desde la uretra. La próstata es muy pequeña, del tamaño de una tuerca y con la edad suele aumentarse de tamaño, p ...

remedios naturales inflamación de la próstata próstata ...

Hace un tiempo realicé algunos artículos relacionados con la próstata y aún hay algunos seguidores que lo recuerdan. Uno de ellos, Frank, el esposo de Mercy, una amiga de la familia quienes viven actualmente fuera del país. Hace algunos dos meses, Mercy me insistía en que le entregara nueva información sobre formas naturales de calmar la irritación de la próstata ya que quería comunicar a su espo ...

cancer de prostata cancer de prostata sintomas hiperplasia ...

◙ Cáncer de próstata El cáncer de próstata es el que afecta a la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura con forma similar a una nuez que integra el aparato reproductor masculino. Este órgano rodea a la uretra, que es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. El cáncer de próstata se origina cuando algunas células prostáticas comienzan a mutar y a multiplicarse desco ...

consejos gripe limón ...

¿Buscas un remedio casero para la tos que te ayude a poner fin a esta afección de una forma sencilla y natural? ¡Tenemos la solución! Y es que hoy hemos decidido poner a tu disposición un truco natural y muy fácil de preparar que te dará la oportunidad de dejar de toser en un tiempo récord. Un remedio casero para la tos muy efectivo que podrás combinar con los medicamentos que te haya recetado tu ...

general cabello canas ...

Hoy en día las canas son percibidas como una señal del paso del tiempo, razón por la cual muchas personas desean ocultarlas sin tener que teñirse el cabello. En esta ocasión te daremos a conocer el remedio casero para las canas ideal para ti. Cebolla. Estudios recientes en la universidad de bradford en el reino unido, revelaron que la catalasa, una enzima en la cebolla, ayuda a disminuir el p ...

Próstata vinagre de manzana para la hiperplasia benigna de prostata vinagre de manzana y prostata

Escribe un señor británico sobre el vinagre de manzana (VM) y su relación con la próstata “Nadie era más escéptico que yo sobre las curaciones naturales, sino a través de la desesperación que fueron a Internet para tratar de encontrar ayuda para mis problemas de próstata. Estoy muy agradecido a todos los que ha escrito sobre el vinagre de manzana, porque para mi asombro que realmente funcio ...

consejos ajo piojos ...

Conocer este remedio casero para los piojos te ayudará a cuidar la cabecita de tu pequeño sin tener que utilizar agentes químicos. Y es que, aunque en las farmacias se venden productos que eliminan las liendres y acaban con estos molestos bichitos, los trucos naturales también son perfectos para combatirlos, ¡y además son súper económicos! En esta ocasión, te traemos un remedio casero para los pio ...