Blog de IsvaraReiki Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Reiki para cáncer, quimioterapia y radioterapia

Información extraida de la web sanación y salud de la Fundación Nacional de Reiki:Como actúa el reiki contra el cáncer

PlazoCorto Efecto paliativoAlivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Además, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión.
Medio
PlazoSanación
de la
enfermedadTrabaja sobre el cáncer en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 tratamientos hasta varios meses, dependiendo de la gravedad. Hay casos documentados en ratones de laboratorio (ver AQUI) donde el tumor se reduce de tamaño o desaparece por completo.
Largo PlazoSanación de la causaConsideramos que las enfermedades tienen un orígen o importante componente emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva, se debe investigar el orígen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíReiki canaliza la energía que nos rodea para sanar a nivel físico, emocional y mental. Es una técnica sumamente eficaz para tratar el cáncer. Se utiliza en hospitales en EE.UU., Francia e Inglaterra como tratamiento complementario en Unidades Oncológicas para reducir el dolor causado por el cáncer y los efectos secundarios de su tratamiento.

El propósito principal de Reiki es sanar, para que el paciente se sienta bien. Muchos lo llaman "Energía Inteligente" porque actúa de forma automática donde más se necesita.

Muchas personas usan Reiki para paliar los efectos de su tratamiento haciendo un curso de Reiki y aplicando Reiki a ellos mismos. Encontraras relatos personales de pacientes de cáncer que lo han conseguido aqui o visitando el Foro de alumnos y pacientes aqui.

Durante una sesión, las manos del practicante se posan ligeramente sobre la zona del cáncer. El paciente suele sentir un alivio gradual, seguido por un estado de profunda relajación. A largo plazo, después de varias sesiones, el paciente suele notar que este alivio es cada vez más prolongado.

Es especialmente recomendado cuando se usa en combinación con tratamientos convencionales contra el ccáncer. Después de una cirugía, ayuda al proceso de cicatrización, elimina los efectos secundarios de la anestesia y sube los niveles energéticos del paciente.

En tratamientos con quimioterapia o radiación elimina los vómitos y nauseas que son los efectos secundarios de los tratamientos y mantiene al paciente con fuerzas para soportar las sesiones.
Uno de lo mayores beneficios se obtienen en relación al cáncer, porque «reduce los efectos secundarios de la quimioterapia», dice Carmen Ruiz, miembro de la Federación Española de Reiki. Por su parte, Fernández matiza que «potencia la reacción curativa de los fármacos», porque, «restablece el equilibrio en el organismo. Refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas (necesarias para luchar contra la enfermedad)», añade.
Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí

 Artículo del Dr. Jeri Mills M.D. sobre Reiki y el cáncer. Extracto del artículo "Medicina Energética"

Mucha de mi propia experiencia original con Reiki proviene de mi consulta de Obstetricia/ Ginecología donde daba tratamientos a todos las pacientes del paritorio y el quirófano. Las mujeres que recibían tratamientos necesitaban muchísima menos medicación para aliviar el dolor. Algunas de mis pacientes literalmente dormían durante todo el parto usando solo Reiki para controlar el dolor. Mis pacientes del quirófano a menudo iban a casa después de un día o dos de cirugía mayor y raramente necesitaban más que Tylenol para controlar el dolor una vez se encontraban en casa. Las incisiones también parecían cicatrizar más rápido que las de otros pacientes.

Mi primera experiencia con pacientes que tenían cáncer vino de mi propia Maestra de Reiki. Theresa, mi Maestra, tenía una hija pequeña con linfoma de Hodgekins. Cuando comenzaron a tratar a la pequeña por primera vez, su madre no conocía Reiki. Sometieron a la niña a un tratamiento normal de quimioterapia y, como resultado de éste, sufrió tremendas nauseas y vómitos.

El cancer se redujo durante unos dos años. Durante este periodo, Theresa aprendió Reiki. Cuando el cáncer se reprodujo, sometieron a la pequeña a un tratamiento muy agresivo de quimioterapia de segundo grado.

Su madre le dio tratamientos de Reiki durante el tiempo que le administraban las drogas. La niña no experimentó nauseas, ni vómitos y normalmente dormía durante los tratamientos.

Las enfermeras en el departamento de oncología pediátrica quedaron tan impresionadas de la manera que la pequeña toleraba el tratamiento que se pusieron de acuerdo con Theresa para enseñar una clase de Reiki especialmente orientada a enfermeras en oncología y asi poder dar a todos sus pacientes los beneficios que obtuvo la hija de Theresa.

No sólo ayuda a disminuir los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, alivia el dolor y acelera el proceso de curación después de la cirugía, Reiki además suministra apoyo emocional y espiritual a los pacientes. Cuando se le diagnostica cáncer u otra enfermedad potencialmente terminal a un paciente, la primera reacción de éste es muchas veces pensar que su vida está destrozada. Se ve como víctima del azar, víctima de una debilidad o imperfección en su propio cuerpo.

A continuación, se ve sometido a tratamientos médicos que van desde la cirugía a la radiación y pasan por la quimioterapia. Si tiene suerte, a lo mejor asiste a algún grupo de apoyo para poder abarcar las consecuencias emocionales de sus experiencias. Durante las primeras etapas, a menudo el paciente lo pasa peor durante el tratamiento que antes del diágnostico. Se suelen suministrar fármacos para controlar los síntomas.

Si recibe Reiki, las sesiones ayudan a aliviar los síntomas asociados tanto a la enfermedad como al tratamiento, a la vez que pueden ayudar al paciente a conseguir un equilibrio emocional y espiritual. Aún cuando el paciente empiece a sentirse bien, toda la ayuda que recibe "viene desde fuera". Esto crea una sensación de lo que en inglés se llama "disempowerement" que traducido significa "pérdida del poder personal".
Aquí es donde Reiki ejerce realmente su fuerza para controlar los efectos de los tratamientos, aliviar el dolor y empezar el proceso de curar su cuerpo, mente y espíritu. El paciente que aprende Reiki ha "retomado su poder"  y ha conseguido reencontrar un poco la independencia y el control sobre su vida. Seguramente seguirá recibiendo tratamientos de otros,  pero siempre sabrá que tiene gran parte de su poder en sus propias manos.
En complemento a la quimioterapia y para la regenaración celular, subida de las defensas y alivio de los sintomas se recomienda tratamiento completo continuo, si es posible 2 veces al día incidiendo en cabeza posiciones 3 y 4,delante posición 1 y 3 y espalda posición 3. Se recomienda altamente iniciar al paciente y a familiar allegado en nivel 1 y nivel 2 de reiki para aplicar autotratamiento y tratamientos periódicos.
Ver mas información

Cuenta tu caso y solicita información 

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reiki para la paz interior

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Manual para hacer Flores de Bach

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

50 preguntas sobre Reiki

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

cancer de mama biopsia quimioterapia radioterapia ...

Tratamientos aplicados en cancer de mama

Métodos como la quimioterapia, radioterapia, la hormonoterapia y otros tratamientos alternativos, entre ellos plantas medicinales, ayudan en el avance a una curación y aportan calidad de vida en la persona. Hablaremos de cada uno de ellos. Quimioterapia La quimioterapia es un tratamiento eficaz e importante ayuda para combatir el cáncer, su objetivo es destruir las células que componen el tumor, e ...

general miguelturra reiki ...

Reiki para dolores

Solicitud de información y citas En el caso de dolores leves o moderados, la aplicación de Reiki sobre el punto de dolor relaja y alivia el músculo. Ayuda a descansar la zona afectada al distribuirse la energía por los diferentes canales energéticos. Estos canales energéticos mejoran también la circulación y la retención de líquidos. En el caso de dolores fuertes, puedes combinar la aplicación de ...

general cancer en puertollano reiki en ciudad real ...

Resultado de estudios de reiki sobre el cáncer

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí En este artículo, dedicado al empleo cada vez más extendido de las terapias naturales y en especial del reiki en el tratamiento complementario de afecciones oncológicas, vamos a exponer a continuación dos estudios llevados a cabo por importantes instituciones científico médicas. El primero de ellos publicado por la escuela de enfermería y ...

Cáncer

¿Cómo hacer frente a la neuropatía debida a la quimioterapia?

Una vez que se ha diagnosticado cáncer y determinado el tratamiento que se debe aplicar, producto del tratamiento seguido, siempre hay que hacer frente a los efectos secundarios debido a los tratamiento contra el cáncer. En algunos casos se desarrolla neuropatía, debida al tratamiento de quimioterapia. Los síntomas de la neuropatía Los medicamentos usados en quimioterapia son tóxicos y terminan po ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Reiki para la fibromialgia

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

general cursos de reiki formacion reiki ...

Reiki para la depresión

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento. Causas de la Depresión: No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos. Algunos tipos de depresió ...

general beneficios del reiki ciudad real ...

Beneficios del reiki

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíPero ¿qué es reiki exactamente? Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión ...

pérdida audición pérdida auditiva quimioterapia ...

Nuevos datos sobre el riesgo de pérdida de audición inducida por la quimioterapia

Diversos estudios habían confirmado que el cisplatino, medicamento que se utiliza en los tratamientos con quimioterapia, aumentaba el riesgo de pérdida de audición en pacientes con cáncer. Ahora, una nueva investigación liderada por el Instituto Nacional de Sordera y otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, en sus siglas en inglés) ha dado un paso más. Y es que han descubierto que aunque el cis ...

Enfermedades cáncer de pulmón cáncer pulmonar ...

Tratamiento del cáncer de pulmón y sus efectos secundarios

El tratamiento del cáncer de pulmón representa un reto para los especialistas debido a la dificultad que reviste el diagnóstico. Primero, antes de decidir cuál tratamiento será el ideal, se debe establecer un diagnóstico certero y posterior a esto, identificar el tipo de cáncer pulmonar que tiene el paciente. Una vez identificado si es un cáncer microcítico o no microcítico, se procede a la estadi ...

tratamientos complementarios cancer tratamientos alternativos cancer acupuntura para el cancer ...

La acupuntura ayuda a los pacientes de cáncer

La acupuntura es una técnica que consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo y que pertenece a la medicina tradicional china. Desde el punto de vista científico se ha demostrado que la acupuntura ayuda a los pacientes de cáncer disminuyendo los síntomas de la enfermedad, reduciendo los efectos secundarios que producen los tratamientos convencionales. En la acupuntura ...