Regalos para tu Ser



Ya han pasado las fechas de los regalos, regalos mayormente materiales.

¿Pero qué regalos nos hemos hecho a nosotras mismas, esos regalos que esponjan y hacen reir a nuestro corazón?

Solemos enfocarnos en regalos que cubren necesidades, deseos, apetencias físicas o mentales; sin embargo, ¿qué nos regalamos que satisfaga nuestras necesidades emocionales?

He leído un bello artículo de Paula Alonso, “Estas Navidades… regálate algo para tu SER” donde señala unos maravillosos regalos que nos podemos hacer, y en cualquier época del año.

La autora cuenta que cuando estaba leyendo el libro `Escucha tu Cuerpo, Tu Gran Amigo Sobre La Tierra, de Lise Borbeau, se dijo a si misma que se iba a regalar algo para su Ser, para su Alma.  Y decidió obsequiar a su cuerpo emocional con las siguientes propuestas, muy bellamente ilustradas:

BELLEZA

belleza
Es importante para cualquier ser humano. La belleza está presente en la naturaleza y la podemos ver a través de nuestros ojos. A veces la belleza interior es difícil de ver si no somos capaces de expresarla en el exterior.

La vida nos ofrece a cada instante la oportunidad de estar rodeados de belleza.
Si eres de esas personas a las que les cuesta ver la belleza a su alrededor, déjate sorprender por ella.

Acepta los cumplidos que te regalen las personas que te rodean, al mismo tiempo que intentas modificar aquello que no te gusta de ti.

Por ello puedes empezar a trabajar la Belleza en ti misma mediante tu modo de vestir o tu alimentación. Regálate un plato que te seduzca por su presentación, o ponte algo con el que te sientas bella.
También suele funcionar ir a la peluquería y hacer un cambio de look.

¿Tienes problemas respiratorios o la sensación de ahogarte?
Cuando notamos estos síntomas, quizás es un aviso de que no somos capaces de ver la Belleza que hay en nosotros o a nuestro alrededor.

CREATIVIDAD

Creatividad
Es aquello con lo que puedes expresar tu individualidad.     ¿Te expresas a los demás y al mundo de algún modo?
Tú puedes crear tu propia vida y tomar decisiones sobre tu propia existencia.

No necesariamente debe ser por medio del trabajo. Puede ser simplemente confeccionando algo, fabricando algo, haciendo reparaciones en la casa, cocinar un plato rico, escribir, pintar mandalas, crear poesía?

Si no prestas suficiente atención sobre cómo desarrollar tu creatividad, las zonas que se pueden sentir afectadas son los órganos genitales y la garganta.

CONFIANZA

Confianza
Fortalecer o restaurar la confianza en uno mismo?
¿Qué significa?

Es la capacidad de poder expresarse libremente, de poder revelar algo a otra persona sin tener miedo a ser juzgada.
La confianza en uno mismo es una elección. No podemos trasladar esa responsabilidad a los demás.
¿Si no lo hacemos nosotros mismos, quién lo va a hacer?
La falta de confianza en uno mismo se transmite en una falta de confianza en los demás.

Regálate y regala una buena conversación con alguien, una persona a quien aprecies y sientas que puedas contarle ideas, emociones íntimas, hablarle de ti? y también escúchale, conócele, y contrasta sus propias ideas y emociones con las tuyas propias, creando en tu interior nuevos hilos? no hay mayor sensación de confianza que sentirse escuchado.

A nivel físico, la falta de confianza se manifiesta a nivel intestinal.

PERTENENCIA

pertenencia1
Todos tenemos la necesidad de sentir la pertenencia a un grupo, bien sea la familia, amigos, la sociedad?
¿Te sientes solo a causa de la falta de uno o varios de ellos?
La pertenencia proviene del interior. Es decisión personal sobre dónde y cómo pertenecer a algo.
Si tienes dificultad en adaptarte y te cuesta sentirte bien en un lugar nuevo, quizás no aceptes que la Tierra es un lugar para todo el mundo, al cual tú perteneces.

Es posible entonces que esa sensación de no pertenencia te lleve a un sentimiento de vacío constante.

Te recomiendo regalarte un sitio para ti? busca un grupo, lugar de conocimiento, pandilla, en el que sientas que tienes algo en común. Comparte intereses, gustos? únete a grupos de lectura, de debate, a asociaciones donde puedas poner tu grano de arena y ver el resultado final? ¡busca tu lugar en el mundo!

¿Tienes problemas digestivos y de sobrepeso? A menudo esos síntomas indican que sientes que no perteneces a un todo y tratas de compensarlo continuamente con la ingesta de comida o bebida.

ESPERANZA

Esperanza
¿Dudas acaso que al final de un túnel negro y oscuro siempre hay luz?
En nuestro camino por la vida se nos presentarán procesos que nos parecerán duros y largos, y nos costará ver la luz.
La esperanza en la vida nos hace entender que cada experiencia que valoremos como negativa no es más que una lección para aprender de uno mismo.

Para recuperarla, regálate momentos de observación de la naturaleza y su funcionamiento. Renovarás tus sentidos, emociones y anhelos. Ella siempre se abre paso, nunca deja de cumplir su ciclo. Aunque llegue un invierno helador, la primavera siempre florece. En medio del invierno parece que la primavera nunca llega, pero llega?

Si te sientes depresivo o sufres de presión sanguínea baja, es una alerta que nos dice que quizá hemos perdido la esperanza en ti mismo y en la vida.

AFECTO

Afecto
Cómo acción de afectar a otro. Siempre pensamos en el afecto como algo físico, aunque no es la única manera de expresarlo.
No es más que un intercambio de energía, y de la manera que tu afectes a los otros, asimismo te afectarán a ti.

Puedes regalar o regalarte una palabra motivadora y/o amorosa, un gesto de cariño, una flor, una caricia, un masaje, una buena acción?

Si este intercambio está en desequilibrio se puede manifestar a través de alergias, y también en un exceso de ingesta de comida y bebida.

OBJETIVO

objetivo
Es primordial tener uno o varios objetivos en la vida.
¿Tienes los tuyos? A veces es muy difícil encontrar objetivos claros.

Cuando es así, una buena estrategia para encontrarlos es poner energía en aquellas cosas que de verdad quieras realizar. De ahí surgirán ideas y propuestas que al final pueden convertirse en un nuevo objetivo.

Regálate, para el conocimiento de tu propósito, un estudio de tu carta natal. Ella te dará mucha información de dónde vienes y hacia dónde vas y qué objetivos te puedes marcar en tu camino. La introspección y el autoconocimiento son buenos regalos para la búsqueda de los propios objetivos.
Puedes marcarte pequeños objetivos alcanzables para sentir vitalidad y coraje para seguir adelante.

Problemas en los ojos, nariz, orejas y brazos se pueden hacer evidentes si te faltan ganas de vivir o no encuentras tu propósito.

¡Que disfruten sus regalos!

corazon sonriente


Fuente: El Blog Alternativo

The post Regalos para tu Ser appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición regalo san valentin

Esta semana se celebra San Valentín, "día del amor y la amistad". Si la semana pasada te di unas opciones de regalos saludables para obsequiar en este día, hoy quiero recordarte la importancia de quererte a ti mism@. San Valentín es la fecha ideal para dedicarte tiempo, mimarte y hacer algo especial para ti. Amarte a tí mismo es necesario para que puedas disfrutar tu vida. Recuerda que p ...

ideas 14 de febrero regalos

Regalos creativos hechos por tí para el 14 de febrero Si no sabes que regalar a tu pareja y quieres algo diferente mira estas ideas de Regalos creativos. Regalo de los 5 sentidos: Prepara una caja con 5 regalos, cada regalo relacionado con un sentido. Puede ser: Vista: Fotos. Oído: Canciones. Gusto: Chocolates. Tacto: Peluche, ropa. Olfato: Perfumes, velas, rosas. Mira estas ideas de como hacer l ...

nutrición regalos saludables san valentin

Se acerca San Valentín y este año tu pareja se merece un regalo especial, sorpréndele con un regalo saludable ;D Hoy te voy a dar alguna idea de regalos que he encontrado en internet. Si a tu pareja le gusta gusta caminar o hacer deporte al aire libre, puedes regalarle una chaqueta cortavientos, para que el frío del invierno no le impida seguir con su actividad favorita. Cortavientos Si no tiene t ...

Autoayuda ser feliz

La Navidad puede ser una prueba para la relación de pareja puesto que, al compartir más tiempo en común, también surgen más diferencias de criterio. Además, la recta final de año es tiempo de balance, especialmente, si tienes una pareja estable. ¿Cómo ser más feliz en tu relación? Consejos para ser feliz en pareja 1. Tu relación es una parte de tu vida pero no es toda tu vida. Por tanto, deja de l ...

general tienda de fisioterapia y salud

Ideas de regalos para sorprender estas navidades con tu compra para Reyes Magos. Os presentamos una lista de productos de salud para regalar en la noche de reyes. Porque no hay nada como regalar y cuidar tu salud… ¡Sorpréndele! Descuento extra del 5% Por estar suscrito a nuestro mailing puedes usar el cupón de descuento “COMPRARBARATO5” y ahorrarás un 5% extra en todas tu ...

pareja ligar y conquistar trucos para enamorar ...

Estamos atravesando épocas difíciles, épocas en las que no es posible comprar todo lo que nos apetece, o lo que las personas se merecen. Aunque no por eso vas a dejar de regalar en San Valentín. Es por eso que en este posteo te traemos unos interesantes e instructivos videos. Con ellos podrás a prender a hacer con tus propias manos regalos para San Valentín. Si no se te da muy bien esto de la habi ...

Belleza perder peso correr ...

Navidad…época de unión, familia, solidaridad y de regalos…muchos regalos. Este año vamos a salirnos de lo convencional, vamos a romper con las costumbres y vamos a ser originales…Si quieres tener una Navidad realmente diferentes dale un toque saludables y fitness. Y para ello, te quiero ayudar con esta lista que he hecho especialmente para ti, de los 10 regalos navideños más originales y saludable ...

Salud navidad regalos

La Navidad es una época del año marcada por las sorpresas de los regalos de las fiestas de fin de año con motivo de la carta de Reyes Magos y Papá Noel. ¿Y qué mejores regalos que aquellos que son sinónimo de salud? En Fisiostar te lo contamos. ¡Te damos muchas ideas de inspiración que pueden servirte de ayuda para acertar con tus compras! Ideas de regalos de Navidad 1. Calzado nuevo para el invi ...

Estilo de Vida Salud

No hay nada de malo con ser tímida hasta que esta timidez empieza a afectar nuestro día a día, porque nada en exceso es malo y cohibirnos demasiado o tener desconfianza en nosotras mismas y en los que hacemos, puede tener un efecto negativo. Por ello estamos aquí, para decirte cómo dejar de ser tímida y aumentar tu confianza. La timidez es una experiencia común que afecta a personas de todas las p ...