Diferencia entre un masaje y la reflexologia
Hay una gran diferencia entre reflexologia y masaje. En un masaje tradicional se trata la zona subyacente que está siendo afectada, es decir, se hace el masaje directamente sobre la zona con tensión. En cambio, en la reflexologia el área en la que se está trabajando también causa cambios en otras áreas del cuerpo, tanto interna como externamente.
Desde hace siglos la reflexologia se conoce por tener efectos beneficiosos sobre el organismo en cuanto a las propiedades preventivas y curativas. Recientemente, se ha estado utilizando cada vez más para lidiar con el dolor en las articulaciones y los músculos, así como una manera de lidiar con el dolor crónico. El cuerpo es un todo y debe ser tratado como tal. En el tratamiento de reflexologia se trata con éxito el dolor del cuerpo y a la vez se ayuda a la prevención de futuras enfermedades. La reflexologia ha demostrado ser especialmente útil cuando se trata de dolores en el pie. Los juanetes y pies hinchados se han aliviado con tipos específicos de la reflexologia.
La reflexologia ha ganado credibilidad, ya que se ha demostrado que más del setenta y cinco por ciento de las enfermedades están relacionadas con el estrés, o puede ser mejorada mediante la eliminación del factor estresante.
Los principios de la reflexologia mencionan que muchas enfermedades son causadas por una acumulación de productos químicos en determinadas zonas del cuerpo, como las manos y los pies, y la estimulación de estas áreas pueden romper esta acumulación y por lo tanto mejorar los síntomas. El ácido úrico y el calcio son dos de los minerales que han sido conocidos por causar una disminución de la función óptima del cuerpo, incluyendo el flujo de sangre y órganos. Esto puede tener efectos devastadores en las articulaciones, y por lo tanto causar mucho dolor. Permitiendo que estas acumulaciones de minerales circulen, se puede disminuir la tensión a la que están sometidas las articulaciones.
Hay más de siete mil terminaciones nerviosas en cada pie, y cada una de estas terminaciones nerviosas conduce al cerebro. Este hecho significativo comienza a dar a la reflexologia el mérito que se merece.
En un estudio en el que se utilizó la terapia de reflexologia con mil pacientes, se demostró que esta técnica disminuye en gran medida los síntomas de la artritis artritis. Hay veintiséis huesos en la mano, y todos estos deben funcionar simbióticamente para obtener el buen funcionamiento de la mano y la muñeca. Cuando estos huesos son manipulados se puede mostrar una disminución significativa en el dolor de la artritis.
Actualmente, la reflexologia está ganando méritos en cuanto a la disminución del dolor de las articulaciones y dolores musculares. Esto a que es una técnica no invasiva que ha demostrado su efectividad por mucho tiempo.