La reflexologia podal Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Puntos de reflexologia podal: haga masajes como un experto

La reflexologia podal es sencilla pero el principal problema radica en los puntos de reflexologia podal que hay que aprender. Muchas personas en el mundo sufren de infecciones clínicamente inducidas durante su estancia en el hospital, no es de extrañar que terapias alternativas como la reflexologia podal tengan cada vez más auge entre las personas, y por ende, se haya producido un incremento en personas que se especializan en los puntos de reflexologia podal. Algunas de las especialidades de medicina complementaria y alternativa son: aromaterapia, manipulación osteopática, reiki y reflexologia podal.
Uno de los inconvenientes de este crecimiento en la demanda, es que la mayoría de las personas que aplican estas técnicas no tienen licencia como profesionales. Se requiere de un entrenamiento formal y experiencia para poder brindar beneficios reales al cliente, aunque como se da en el caso de la reflexologia podal, con el asesoramiento adecuado usted mismo puede aplicar la técnica en casa.
La reflexologia en general es una práctica en la que se aplica presión en puntos específicos del pie, la mano, y en algunos casos, otras partes del cuerpo para promover la relajación y la curación de las regiones internas y externas del cuerpo. La reflexologia es una técnica de curación oriental que tiene siglos de antigüedad, sin embargo, sigue creciendo en popularidad cada año a pesar de la dificultad de aprender los puntos de reflexologia podal. Un masaje de este tipo generalmente se administra a través del uso de los pulgares, los dedos, y a veces las palmas de las manos, dependiendo de los puntos de reflexologia podal a los que se está dirigiendo el masaje.
A través de la estimulación de estos puntos de reflexologia podal específicos en la parte inferior del cuerpo, este se anima a liberar toxinas insalubres, promueve el flujo saludable de energía, induce el equilibrio interno además de crear sensaciones de armonía y relajación. Cada uno de los puntos de reflexologia podal se refiere a una parte especifica del cuerpo interna o externa.
Mapas con los puntos de reflexologia podal

A diferencia de los especialistas, las personas que tiene poca experiencia van a necesitar un mapa de reflexologia podal para poder ubicar los puntos de reflexologia podal. Si usted desea intentar esta técnica en su hogar es recomendable que consiga un mapa de reflexologia podal antes, que le ayudará a comprender mejor las instrucciones.y saber que zonas debera estimular para cada organo por ejm el higado,corazón,pulmones,etc.
Calcetines con los puntos de reflexologia podal



Para ayudar a los reflexólogos novatos en cuanto a la correcta delimitación de los puntos de reflexologia podal, se crearon calcetines para esta tarea. Están hechos de una mezcla de tejidos de nylon, lycra y algodón, que se extiende para adaptarse a los pies de tamaño medio o más. Este calcetín está diseñado con un mapa de reflexologia impreso en la suela para poder identificar los puntos de reflexologia podal. Ahora todo el mundo, con un par de calcetines de reflexologia podal, puede realizar un masaje terapéutico eficaz.
A diferencia de los calcetines normales que pueden ser usados en cualquier pie, los calcetines de reflexologia podal se venden en pares que diferencia el lado derecho del izquierdo. Cada calcetín debe ser usado en su pie correspondiente, porque cada dedo individual contiene distintos puntos de reflexologia podal  ya que estos puntos de presión reflejos difieren del pie izquierdo al pie derecho.
Vienen en un diseño de tubo estándar y la parte del frente tiene forma de guante con compartimentos individuales para cada dedo del pie. Algunos fabricantes venden los calcetines de reflexologia podal con productos complementarios tales como guantes con el conjunto de mapas de reflexologia impresos, aparatos de masaje manual, o detallados videos de instrucción, todos formulados para mejorar el efecto de la reflexologia.
Esta modalidad no invasiva de curación terapéutica ha demostrado ser eficaz para molestias leves o moderadas. Con los accesorios adecuados podrá brindarse un masaje de reflexologia podal en la comodidad de su casa o también podría aplicárselos a sus amigos o familiares. Es importante que tome en cuenta que si existe una enfermedad grave, es recomendable ir donde un especialista que le indicará si esta terapia es buena para su condición. Si quiere aprender acerca de los puntos de reflexologia podal y hacerse masajes como un experto en corto tiempo, esta es la solución ideal.
Fuente: este post proviene de La reflexologia podal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reflexologia podal y el estrés

En la vida actual, el estrés es un problema mayor. La vida se ha acelerado tan rápido que muchos están estresados tratando de ponerse al día. Algunos de los elementos que contribuyen a este serio prob ...

Reflexología para adelgazar

¿La reflexologia para adelgazar realmente sirve? Cuando esta técnica se utiliza junto con un plan para la pérdida de peso, ha demostrado beneficios para determinados tipos de problemas. Esto no debe c ...

Recomendamos