Con sólo escoger adecuadamente podemos lograr valiosos cambios en la dieta, por ello te proponemos al momento de escoger cereales para el desayuno, menor evitar los comerciales que suelen tener gran cantidad de a?ucares simples y en su reemplazo, elaborar una granola en casa con avena, semillas y frutas secas y después añadir un poco de miel si es necesario.
Otra alternativa saludable a alimentos ricos en azúcar como son los refrescos o el néctar de fruta es beber un zumo natural recién exprimido. También podemos disminuir el azúcar si de vez en cuando reemplazamos parte o toda la jalea por un puré de orejones o de uvas pasas.
En reemplazo del chocolate con leche podemos quitar azúcar a la dieta si escogemos chocolate amargo y si estamos aburridos y como snack consumimos gominolas o caramelos, un reemplazo saludable a éstas chucherías son las frutas secas o semillas.
Y por supuesto, siempre que se puede, la fruta mejor fresca que en almíbar, que además de tener menos azúcar, posee más fibra, vitaminas y minerales.
Con estos simples reemplazos podemos reducir el azúcar consumido y favorecer el logro de una dieta más sana y equilibrada.