Mi salud diaria Idea guardada 39 veces
La valoración media de 155 personas es: Excelente

8 alimentos para reducir los gases intestinales de forma efectiva

8 Alimentos para reducir los gases intestinales

Es importante conocer todo lo posible acerca de alimentos que ayudan a reducir los gases intestinales o flatulencia.

La siguiente lista incluye algunos antiguos remedios para la flatulencia, como la menta, semillas de hinojo y jengibre, pero también una serie de alimentos contra los gases intestinales menos comunes como la piña y albahaca, entre otros.



Alimentos que evitan la formación excesiva de gases intestinales

Menta: En la actualidad, es común encontrar menta por todo el mundo, pero es originaria de Europa, donde gozó de mucha estima durante siglos, tanto en aplicaciones culinarias como en medicinales.

Es muy reconocida por sus efectos beneficiosos en el tracto digestivo, y comúnmente se recomienda para personas que sufren de flatulencia.

Los naturistas también la recomiendan a personas con un síndrome de intestino irritable, un síndrome digestivo común caracterizada por flatulencia y gases excesivos.
 

Amaranto: Las pequeñas semillas de este grano antiguo fueron un alimento básico de los aztecas y los incas.

Los aztecas también utilizaban el amaranto en sus brutales ceremonias religiosas, razón por la cual los primeros misioneros cristianos declararon al amaranto como algo diabólico y prohibieron su cultivo.

Hoy sabemos que el amaranto es todo lo contrario.
gases intestinales

Es altamente nutritivo, y debido a su puntuación de alta digestibilidad, es uno de los granos que menos gases intestinales producen.

Las semillas de amaranto pueden ser cocinadas y utilizadas de la misma manera como el arroz, o pueden reventarse al estilo de las palomitas de maíz, tostadas, en copos y utilizados en numerosos platos.
 

Jengibre: Una de las especias más antiguas del mundo, se sabe que se ha sido utilizado en China desde 400 A.C.

El jengibre también es conocido por su capacidad para aliviar los síntomas de malestar gastrointestinal y es comúnmente utilizado para eliminar gases intestinales.
gases intestinales


El jengibre contiene zingibain, una enzima digestiva de proteínas y por lo tanto, es particularmente eficaz en la prevención de gases causados por alimentos ricos en proteínas.

Jengibre fresco, que se considera la forma más efectiva de jengibre, está disponible en la sección de productos de su supermercado local durante todo el año.
 

Semillas de hinojo: Han sido utilizadas durante siglos para estimular la digestión, reducir la flatulencia y distensión abdominal.

El componente activo clave en las semillas de hinojo es el terpenoide anetol que ha demostrado inhibir los espasmos en los músculos lisos, incluso en el tracto intestinal.

Con su suave sabor anisado, las semillas de hinojo se utilizan en muchos tipos diferentes de platos de todo el mundo.

En Europa del norte y central, se utilizan en la cocción, sobre todo en panes.

En Italia, las semillas de hinojo se añaden a menudo a embutidos y carnes. En la India, las semillas de hinojo son uno de los ingredientes de panch phoran, una mezcla de especias que se utiliza para sazonar curries.

Nota: Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de semillas de hinojo en grandes cantidades.
 

Papaya: Originaria de América Central, la papaya es cultivada hoy en la mayoría de los países tropical.

Denominada como fruta de los Ángeles por Cristobal Colon, la papaya es una verdadera potencia nutricional.

También es un gran alimento para agregar a la dieta Si sufres de gas excesivos.

La papaya contiene papaína, una enzima que digiere proteínas, así como un número de otros compuestos activos que pueden luchar contra la flatulencia y la distensión abdominal.

La papaína está más concentrada en la papaya verde verde que en la papaya madura.
 

Piña: De las mejores dietas contra la flatulencia son las que incluyen el consumo regular de piña.

Contiene bromelina, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que la mayor parte de la bromelina de la piña se encuentra en el corazón que no es tan sabrosa como la carne pero que sin embargo es comestible.

 

Albahaca: Además de ser sencillamente deliciosa, la albahaca es un remedio eficaz para una variedad de problemas digestivos y gastrointestinales, como la flatulencia.

Es un ingrediente común en muchos platos italianos, pero también ocupa un lugar destacado en la cocina del sudeste asiático. Compra de albahaca, optar por albahaca fresca en lugar de hojas secas: Es claramente superior en cuanto a sabor.

Las hojas de albahaca fresca deben tener un color verde intenso y estar libres de manchas marrón oscuras.

Si la albahaca fresca no está disponible en el supermercado local, considere el cultivo de albahaca microgreens (plántulas) en el interior del hogar.
 

Yogur natural: Yogur natural que contenga bacterias probióticas como Lactobacillus acidophilus o Bifidobacterium bifidum puede ayudar a reducir la flatulencia.

Estas bacterias probióticas viven en el tracto gastrointestinal donde ayudan a la digestión y luchan contra el crecimiento excesivo de bacterias dañinas, evitando así la acumulación de exceso de gases.

Aumentar el consumo de bacterias probióticas, al incluir yogur en la dieta, puede ser particularmente útil si has estado tomando recientemente antibiótica por prescripción médica.

Los antibióticos son conocidos para destruir la flora saludable en el intestino.

Debes cuidar a diario tu salud consumiendo alimentos que permitan eliminar los gases intestinales con facilidad.

gases intestinales


La entrada 8 Alimentos para reducir los gases intestinales aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural general ...

Infusiones contra los gases intestinales

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Cómo preparar los mejores remedios para los gases intestinales

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

come sano consejos flatulencias ...

Cómo reducir los gases intestinales

Los gases intestinales son un fastidioso problema que afecta a muchas personas. Las principales causas que provocan estas desagradables flatulencias son: - la ansiedad y el estrés - comer demasiado - comer con la boca abierta o mascar muchos chicles - no masticar bien los alimentos - una posible intolerancia - malos hábitos alimentarios - algunos medicamentos etc... Ten en cuenta que la producció ...

dolor de estómago remedios caseros para el dolor canela ...

Remedios caseros para los gases intestinales

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales. ¿El motivo? Que nos encontramos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede provocar hinchazón en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatul ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

4 efectivos y simples remedios para los gases intestinales

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

Alimentos Consejos Enfermedades ...

Acaba con los gases intestinales

A veces nos sentimos hinchados y tenemos gases intestinales que nos causan molestias e incluso dolor abdominal. Se puede llegar a prevenir y eso es lo que quiero enseñar en este vídeo. Es importante que sepamos que pueden haber varias causas que nos lleven a este estado de hinchazón. A parte de ver las causas es bueno saber cómo evitar que eso nos ocurra de nuevo y para ello lo mejor es elegir bie ...

manzanilla menta poleo gases estomacales ...

Remedios naturales con plantas para los gases

Es algo fisiológico que nuestro organismo fabrique gases intestinales o también conocidos como gases estomacales.En condiciones normales el volumen de gas producido se estima en 200 mililitros. Cuando la presencia de gases se asocia con hinchazón o distensión abdominal y dolor, deja de ser fisiológico y pasa a ser una dolencia muy molesta, a tratar. Recurrimos con frecuencia en la mayoría de los c ...

salud combatir gases intestinales dolor abdominal ...

15 remedios para los gases - ¡Combátelos rápidamente!

¿Tienes gases intestinales con frecuencia y no sabes como combatirlo? En nuestra sección de salud te daremos los mejores remedios para los gases a base de ingredientes naturales para solucionarlo de una vez por toda, evitando esos episodios desagradables que se instalan en el abdomen provocando hinchazón y dolor. Especialistas indican que la formación se debe principalmente a los malos hábitos ali ...

salud colicos colicos estomacales ...

6 ejercicios para eliminar gases: fáciles de hacer en casa

Los gases intestinales son muchas veces vergonzosos y pueden producir dolor. Por suerte, tenemos los mejores ejercicios para eliminar gases de rutina con la finalidad de prevenir la acumulación que ocasionan dolores y retortijones. Alivia los síntomas si continúas leyendo este post. Ejercicios efectivos para eliminar los gases intestinales Además de combatir los gases estarás tonificando tu cue ...

Anís Gases Remedios caseros para el bienestar ...

Anís para los gases

Los gases o flatulencias aparecen como consecuencia del consumo de alimentos con demasiada fibra o de la ingesta de ingredientes que el organismo no tolera bien, entre otros factores. Para aliviarlos, una buena idea consiste en hacer uso de los remedios caseros, ya que en el mundo existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para combatir los gases sin dañar la salud. ¡Pruébalos y no ...