Al organizar una mudanza, puede suceder que una persona, con el deseo de acabar cuanto antes con la organización de la misma, se exceda y tome más peso del que de verdad puede coger de acuerdo a su salud y bienestar físico. Uno de los efectos más graves que se derivan de haber hecho mucho esfuerzo físico es el dolor de espalda crónico que produce molestias que dificultan la rutina cotidiana.
Un dolor que se agrava como consecuencia del uso y desgaste de ligamentos, problemas con los tendones o espasmos musculares. El daño se produce cuando el organismo levanta pesos tan pesados que el objeto de la mudanza supera la propia capacidad corporal de soportar ese peso. Además, este dolor de espalda también puede estar vinculado con el hecho de haber puesto todo el peso sobre un solo lado de la espalda. En este tipo de caso, el daño suele estar localizado en la zona baja de la espalda. Un dolor que puede desaparecer a través del descanso, después de un mes, o por el contrario, tornarse crónico.
Existen algunas recomendaciones saludables para organizar la mudanza pero cuidando también, de uno mismo.
Delega la mudanza en manos de profesionales cualificados
Una de las opciones más cómodas es delegar la mudanza en manos de profesionales especializados que gracias a su excelente gestión se encargan de todos los trámites pertinentes. Dejar que profesionales como GrupoAmygo se ocupen de nuestra mudanza es un gesto de inteligencia emocional para potenciar el bienestar físico.
Pero por supuesto, también tenemos la opción de realizar la mudanza nosotros mismos, para lo que recomendamos:
Recomendaciones para hacer una mudanza
En primer lugar, es muy adecuado preparar el cuerpo para el ejercicio de transportar algunos enseres. Para ello, puedes realizar previamente algunos ejercicios de entrenamiento a modo de preparación.
Existe un detalle que con frecuencia pasa desapercibido y que, sin embargo, conviene cuidar. Por ejemplo, es adecuado elegir un calzado especial para realizar las mudanzas. En ese caso, utiliza un zapato que tenga suela antideslizante.
Desde el punto de vista de la postura corporal, para tomar ese peso también es recomendable flexionar ligeramente las rodillas para coger la caja, por ejemplo.
También es muy recomendable que el objeto que se va a transportar quede lo más firmemente pegado al cuerpo porque esta proximidad facilita el desplazamiento reduciendo la posibilidad de sufrir algún percance.
A modo de recomendación de seguridad, también puede ser positivo realizar una mudanza utilizando guantes para proteger las manos.
Dependiendo del peso que tenga aquel artículo que se va a transportar, es muy importante valorar la posibilidad de llevarlo entre dos personas para repartir el peso de una forma equitativa.
Related posts:
Recomendaciones para el paciente con asma