comunidades

Recomendaciones alimenticias para los Endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga

Como muchos de vosotros sabréis existen 3 somatotipos diferentes: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Los endomorfos son ampliamente conocidos por tener un metabolismo lento por lo que suelen ser personas que sufren de sobrepeso y tienen una gran cantidad de grasa abdominal.

Generalmente estas personas aunque hagan una dieta estricta acompañada de un buen programa de ejercicios encuentran extremadamente difícil el perder peso y es que probablemente necesiten el doble de tiempo para perder una determinada cantidad de grasa si lo comparamos con una persona mesomorfa o ectomorfa.

A continuación para poder ayudaros os queremos proporcionar algunas recomendaciones alimenticias para los endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga.

como perder barriga siendo endomorfo


Recomendaciones alimenticias para los endomorfos

Consume una alta cantidad de grasas en tu dieta

Los endomorfos tienen un metabolismo lento, un metabolismo lento significa un peor aprovechamiento de los hidratos de carbono como sustrato energético, así que, si manejan mal los carbohidratos, la solución es incrementar la cantidad de grasa dietaria.

Una alta cantidad de grasa en la dieta se ve directamente correlacionada con unos niveles menores de ghrelina, la hormona del hambre además de que ayudará a reducir la ansiedad.

Escoge grasas insaturadas y poliinsaturadas como tus principales fuentes de grasa dietaria.

Consume carbohidratos de bajo IG

Otro de los problemas que poseen los endomorfos es que tienen un terrible manejo de la insulina, por lo que si estos no cuidan las fuentes de las que obtienen sus hidratos de carbono, les llevará a producir un exceso de esta hormona con la consecuente acumulación de tejido adiposo que ello conllevaría.

Por norma general a mayor sea la cantidad de fibra que contenga una fuente de carbohidratos, menor será su IG.

somatotipos


Introduce el grueso de tus carbohidratos alrededor del entrenamiento

Esta es una excelente estrategia alimenticia para los endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga.

El entrenamiento con pesas demanda una gran cantidad de carbohidratos y calorías, por lo que, ¿qué mejor idea que introducir estos alrededor de tu entrenamiento para aprovecharlos al máximo?

Además en los días que no entrenes, intenta sustituir estos carbohidratos por proteínas o grasas, verás como notarás una gran mejoría en tu rendimiento y aspecto físicos.

Incrementa la ingesta de vitamina C

La vitamina C ayuda a reducir eficazmente los niveles de cortisol elevado, la hormona del estrés la cual hace que acumulemos grasas de más y además favorece la pérdida de masa muscular magra.

Si eres endomorfo te recomendaría introducir una buena cantidad de alimentos ricos en vitamina C tales como frutas cítricas, patatas, verduras? para obtener todos sus beneficios.

Incrementa la ingesta de calcio

Cuando consumimos altas dosis de calcio diariamente los niveles de la hormona calcitriol disminuyen, esto hace que nuestro cuerpo pueda oxidar mucha más grasa y preservar la masa muscular.

Consume más lácteos desgrasados en tu dieta y notarás una clara mejoría en la pérdida de peso y barriga, intenta consumir para ello alrededor de 800-1000mg diarios de calcio, algo bastante más fácil de lo que crees.

Consume tus carbohidratos en la tarde-noche

Cuando dormimos nuestro cuerpo obtiene toda la energía necesaria de la grasa, esto hace que cuando nos despertamos tengamos una gran cantidad de ácidos grasos libres circulando en sangre listos para ser quemados.

Si consumimos una gran cantidad de carbohidratos en este momento, induciremos una inflexibilidad metabólica y nuestro cuerpo dejará de oxidar estos ácidos grasos, los almacenará de nuevo dentro del adipocito y comenzará a quemar glucosa en su lugar.

perder peso en personas endomorfas


Sin embargo por la tarde-noche nuestro cuerpo es más propenso a utilizar la glucosa como fuente primaria de energía, por lo que introduciendo aquí nuestros carbohidratos induciremos una flexibilidad metabólica lo cual se verá en forma de una mayor pérdida de grasa, menores niveles de hambre y ansiedad, mayores niveles de energía y además se incrementará la señalización de la hormona leptina, una hormona capaz de incrementar nuestro metabolismo.

Realiza una dieta variada

Uno de los mayores problemas que se encuentra un endomorfo a la hora de realizar una dieta es que les es extremadamente difícil de seguir debido a que este somatotipo maneja unos niveles de ghrelina mucho mayores que los demás, por lo que pasarán más hambre y su metabolismo será más lento, teniendo por lo tanto que consumir menos calorías, creando un círculo vicioso.

Una buena forma de mejorar la adherencia a la dieta es realizando una que sea variada en alimentos saludables que nos guste consumir para que de esta forma estemos haciendo dieta sin ni siquiera darnos cuenta.

No tienes por qué sufrir y perder tu paladar para poder conseguir el físico que deseas.

Realiza un ciclado de calorías

Los ciclados de calorías se basan en realizar días de alto consumo de calorías, días de un consumo medio de ellas y días de un consumo bajo de calorías.

Con este tipo de estrategia lograremos "confundir" a nuestro metabolismo, evitando por lo tanto que este disminuya durante las etapas de reducción de peso corporal.

También es una buena estrategia para ganar masa muscular magra sin demasiada grasa.

No consumas carbohidratos después de tus entrenamientos

Si vemos que nos cuesta demasiado perder barriga entonces una buena estrategia sería no consumir nada de carbohidratos las 2 o 3 horas posteriores a la finalización de nuestro entrenamiento.

Esto le obligará a nuestro cuerpo a utilizar los ácidos grasos libres que haya en sangre para reponer los niveles de glucógeno que hayamos depletado en lugar de utilizar la glucosa que le aporten los carbohidratos que podríamos consumir.

carbohidratos en la noche


No es algo que sea la panacea para todos los endomorfos, pero sin duda si eres capaz de resistir la tentación de consumir hidratos después de tus entrenamientos, merecerá la pena.

Resumiendo

Perder barriga siendo endomorfo no es tarea fácil, de hecho se necesita mucho más trabajo y sacrificio comparado con otros somatotipos para conseguir los mismos resultados o al menos, ligeramente similares.

Sin embargo si sabemos afrontarlo de forma inteligente aplicando las estrategias necesarias en cada momento, conseguiremos mejorar la eficiencia de todo el proceso y por lo tanto, conseguiremos los resultados deseados mucho más rápidamente.

Para leer el articulo completo ir a: Recomendaciones alimenticias para los Endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte consejos consejos dieta ...

Cómo perder masa muscular. Evita perder masa muscular

Si lo que queremos es evitar perder masa muscular debemos de descubrir cómo perder masa muscular en primer lugar. ¿A qué es debido esto? Si conocemos bajo qué circunstancias y por qué pierde masa muscular nuestro cuerpo entonces podremos tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, lo cual suele ser muy común en las dietas para definir músculos. Cómo perder masa muscular, ¿a qué se d ...

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

10 errores al ganar masa muscular

Cada semana hemos publicado variados artículos diseñados para aquellos principiantes y también profesionales que están en constante búsqueda de aumento de masa muscular. Y en esta entrada vamos a darle una información bastante útil para que no cometas los errores al ganar masa muscular. Ya les hemos proporcionado información  de cómo debes hacerlo. Pero en esta ocasión nos dedicaremos a explicarte ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Cómo perder grasa y ganar masa muscular

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y hoy vamos a ver cómo se debe de hacer eso correctamente. Además de ver cómo perder grasa y ganar masa muscular, veremos cómo hay muchas ideas equivocadas sobre este tema. El gran error Cuando persona se apunta por primera vez a un gimnasio, suele buscar dos cosas. La primera de ellas perder la barriga, que ha ganado a c ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

La dieta de proteínas para ganar masa muscular

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

general

Lo que no debes ignorar cuando quieres ganar masa muscular

Seguramente te ha pasado que luego de entrenar durante mucho tiempo en gimnasio, realizando innumerables series y repeticiones, solo llegas a ganar unos pocos kilos de músculo. Si ese es el caso, no hay que desanimarse, la verdad es algo bastante común que posiblemente se deba a que algo no estamos haciendo bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas recomendaciones muy importantes que ...

Nutrición

Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular ( PARTE 2)

Como mencionamos en la parte 1 de este artículo la buena nutrición ayuda en la generación de la masa muscular y en el bienestar general de nuestro organismo y cuerpo, siempre recordando realizar los ejercicios propios y adecuados, supervisados por el entrenador o profesional. Continuamos con la lista de los diez mejores alimentos para ayudarte a ganar más masa muscular y la fuerza: Atún y otros pe ...

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Consejos consejos masa muscular ...

¿Cómo ganar masa muscular en poco tiempo? Tres consejos valiosísimos

Tener un cuerpo esbelto es una de las metas que muchas personas nos proponemos a principio de cada año. Sin embargo, casi nunca lo logramos. Sea porque desconocemos las técnicas, sea porque no sabemos por donde comenzar o porque simplemente no ponemos en práctica los consejos que nos proponen. Para tener un cuerpo esbelto, es necesario ganar masa muscular. En esa dirección, te proponemos en el sig ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

¿Adelgazar o ganar masa muscular? El ejercicio debe ser adaptado a cada objetivo

Tanto adelgazar como ganar masa muscular son dos cosas que muchas personas buscan simultáneamente. Pero es bueno que sepas si existe una condición que deba predominar para que la otra pueda darse con una mayor efectividad. Cabe destacar que es absolutamente posible adelgazar al mismo tiempo en que se gana masa muscular, pero para muchos resulta un objetivo demasiado complicado de lograr. Es verdad ...

Dietas Nutrición alimentación ...

La mejor dieta para ganar masa muscular

Cuando hablamos de dieta no siempre nos referimos a bajar de peso, existen dietas que te ayudan a ganar masa muscular o bien a mantenerte en un peso ideal. Hay una gran variedad de alimentos  para ganar masa muscular que debes incluir en tu dieta como: grasas vegetales, proteínas, azucares en adecuadas cantidades y carbohidratos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae La mejor dieta para ganar masa ...