Recomendaciones alimenticias para los Endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga

Como muchos de vosotros sabréis existen 3 somatotipos diferentes: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Los endomorfos son ampliamente conocidos por tener un metabolismo lento por lo que suelen ser personas que sufren de sobrepeso y tienen una gran cantidad de grasa abdominal.

Generalmente estas personas aunque hagan una dieta estricta acompañada de un buen programa de ejercicios encuentran extremadamente difícil el perder peso y es que probablemente necesiten el doble de tiempo para perder una determinada cantidad de grasa si lo comparamos con una persona mesomorfa o ectomorfa.

A continuación para poder ayudaros os queremos proporcionar algunas recomendaciones alimenticias para los endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga.

como perder barriga siendo endomorfo


Recomendaciones alimenticias para los endomorfos

Consume una alta cantidad de grasas en tu dieta

Los endomorfos tienen un metabolismo lento, un metabolismo lento significa un peor aprovechamiento de los hidratos de carbono como sustrato energético, así que, si manejan mal los carbohidratos, la solución es incrementar la cantidad de grasa dietaria.

Una alta cantidad de grasa en la dieta se ve directamente correlacionada con unos niveles menores de ghrelina, la hormona del hambre además de que ayudará a reducir la ansiedad.

Escoge grasas insaturadas y poliinsaturadas como tus principales fuentes de grasa dietaria.

Consume carbohidratos de bajo IG

Otro de los problemas que poseen los endomorfos es que tienen un terrible manejo de la insulina, por lo que si estos no cuidan las fuentes de las que obtienen sus hidratos de carbono, les llevará a producir un exceso de esta hormona con la consecuente acumulación de tejido adiposo que ello conllevaría.

Por norma general a mayor sea la cantidad de fibra que contenga una fuente de carbohidratos, menor será su IG.

somatotipos


Introduce el grueso de tus carbohidratos alrededor del entrenamiento

Esta es una excelente estrategia alimenticia para los endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga.

El entrenamiento con pesas demanda una gran cantidad de carbohidratos y calorías, por lo que, ¿qué mejor idea que introducir estos alrededor de tu entrenamiento para aprovecharlos al máximo?

Además en los días que no entrenes, intenta sustituir estos carbohidratos por proteínas o grasas, verás como notarás una gran mejoría en tu rendimiento y aspecto físicos.

Incrementa la ingesta de vitamina C

La vitamina C ayuda a reducir eficazmente los niveles de cortisol elevado, la hormona del estrés la cual hace que acumulemos grasas de más y además favorece la pérdida de masa muscular magra.

Si eres endomorfo te recomendaría introducir una buena cantidad de alimentos ricos en vitamina C tales como frutas cítricas, patatas, verduras? para obtener todos sus beneficios.

Incrementa la ingesta de calcio

Cuando consumimos altas dosis de calcio diariamente los niveles de la hormona calcitriol disminuyen, esto hace que nuestro cuerpo pueda oxidar mucha más grasa y preservar la masa muscular.

Consume más lácteos desgrasados en tu dieta y notarás una clara mejoría en la pérdida de peso y barriga, intenta consumir para ello alrededor de 800-1000mg diarios de calcio, algo bastante más fácil de lo que crees.

Consume tus carbohidratos en la tarde-noche

Cuando dormimos nuestro cuerpo obtiene toda la energía necesaria de la grasa, esto hace que cuando nos despertamos tengamos una gran cantidad de ácidos grasos libres circulando en sangre listos para ser quemados.

Si consumimos una gran cantidad de carbohidratos en este momento, induciremos una inflexibilidad metabólica y nuestro cuerpo dejará de oxidar estos ácidos grasos, los almacenará de nuevo dentro del adipocito y comenzará a quemar glucosa en su lugar.

perder peso en personas endomorfas


Sin embargo por la tarde-noche nuestro cuerpo es más propenso a utilizar la glucosa como fuente primaria de energía, por lo que introduciendo aquí nuestros carbohidratos induciremos una flexibilidad metabólica lo cual se verá en forma de una mayor pérdida de grasa, menores niveles de hambre y ansiedad, mayores niveles de energía y además se incrementará la señalización de la hormona leptina, una hormona capaz de incrementar nuestro metabolismo.

Realiza una dieta variada

Uno de los mayores problemas que se encuentra un endomorfo a la hora de realizar una dieta es que les es extremadamente difícil de seguir debido a que este somatotipo maneja unos niveles de ghrelina mucho mayores que los demás, por lo que pasarán más hambre y su metabolismo será más lento, teniendo por lo tanto que consumir menos calorías, creando un círculo vicioso.

Una buena forma de mejorar la adherencia a la dieta es realizando una que sea variada en alimentos saludables que nos guste consumir para que de esta forma estemos haciendo dieta sin ni siquiera darnos cuenta.

No tienes por qué sufrir y perder tu paladar para poder conseguir el físico que deseas.

Realiza un ciclado de calorías

Los ciclados de calorías se basan en realizar días de alto consumo de calorías, días de un consumo medio de ellas y días de un consumo bajo de calorías.

Con este tipo de estrategia lograremos "confundir" a nuestro metabolismo, evitando por lo tanto que este disminuya durante las etapas de reducción de peso corporal.

También es una buena estrategia para ganar masa muscular magra sin demasiada grasa.

No consumas carbohidratos después de tus entrenamientos

Si vemos que nos cuesta demasiado perder barriga entonces una buena estrategia sería no consumir nada de carbohidratos las 2 o 3 horas posteriores a la finalización de nuestro entrenamiento.

Esto le obligará a nuestro cuerpo a utilizar los ácidos grasos libres que haya en sangre para reponer los niveles de glucógeno que hayamos depletado en lugar de utilizar la glucosa que le aporten los carbohidratos que podríamos consumir.

carbohidratos en la noche


No es algo que sea la panacea para todos los endomorfos, pero sin duda si eres capaz de resistir la tentación de consumir hidratos después de tus entrenamientos, merecerá la pena.

Resumiendo

Perder barriga siendo endomorfo no es tarea fácil, de hecho se necesita mucho más trabajo y sacrificio comparado con otros somatotipos para conseguir los mismos resultados o al menos, ligeramente similares.

Sin embargo si sabemos afrontarlo de forma inteligente aplicando las estrategias necesarias en cada momento, conseguiremos mejorar la eficiencia de todo el proceso y por lo tanto, conseguiremos los resultados deseados mucho más rápidamente.

Para leer el articulo completo ir a: Recomendaciones alimenticias para los Endomorfos que buscan ganar masa muscular magra y perder barriga
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y hoy vamos a ver cómo se debe de hacer eso correctamente. Además de ver cómo perder grasa y ganar masa muscular, veremos cómo hay muchas ideas equivocadas sobre este tema. El gran error Cuando persona se apunta por primera vez a un gimnasio, suele buscar dos cosas. La primera de ellas perder la barriga, que ha ganado a c ...

¿Cómo Aumentar tu Masa Muscular?

¿Es posible ganar masa muscular sin aumentar la grasa? Aprende cómo hacerlo siguiendo estos útiles consejos. Una de las mayores preocupaciones cuando sigues un programa de entrenamiento y alimentación para aumentar masa muscular es terminar acumulando demasiado tejido adiposo. Ya que, como quizá ya sepas, para la hipertrofia debes estar en superávit calórico. En otras palabras: comer más calorías ...

deporte consejos consejos dieta ...

Si lo que queremos es evitar perder masa muscular debemos de descubrir cómo perder masa muscular en primer lugar. ¿A qué es debido esto? Si conocemos bajo qué circunstancias y por qué pierde masa muscular nuestro cuerpo entonces podremos tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, lo cual suele ser muy común en las dietas para definir músculos. Cómo perder masa muscular, ¿a qué se d ...

Consejos consejos masa muscular ...

Tener un cuerpo esbelto es una de las metas que muchas personas nos proponemos a principio de cada año. Sin embargo, casi nunca lo logramos. Sea porque desconocemos las técnicas, sea porque no sabemos por donde comenzar o porque simplemente no ponemos en práctica los consejos que nos proponen. Para tener un cuerpo esbelto, es necesario ganar masa muscular. En esa dirección, te proponemos en el sig ...

deporte training

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

Cada semana hemos publicado variados artículos diseñados para aquellos principiantes y también profesionales que están en constante búsqueda de aumento de masa muscular. Y en esta entrada vamos a darle una información bastante útil para que no cometas los errores al ganar masa muscular. Ya les hemos proporcionado información  de cómo debes hacerlo. Pero en esta ocasión nos dedicaremos a explicarte ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

deporte dietas dieta para aumentar masa muscular ...

A continuación os ofreceremos una alimentación para ganar masa muscular, pero lo más importante, que esta sea sin nada de grasa. Con el paso de los años mi experiencia me ha ayudado a diseñar un plan de nutrición efectivo que le permita a cualquiera poder ganar masa muscular sin nada de grasa. He probado este plan conmigo mismo, con culturistas competitivos y con personas normales de a pie y en to ...

dietas y nutrición ponte en forma musculación

Los endomorfos tienen forma redondeada, son naturalmente pesados y tienen los hombros, la caja torácica, la cintura y las piernas muy anchas, también un alto porcentaje de grasa, un metabolismo muy lento y ganan peso fácilmente. Esto significa que las comidas altas en carbohidratos les engordan con más facilidad. El post de hoy está centrado en facilitar algunos consejos de ejercicios y dietas par ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Hay una gran confusión acerca de la proteína. ¿Sabes cuánta proteína debes comer en cada comida? ¿Qué pasa en el transcurso del día? Este artículo te ayudará a determinar la cantidad de proteína para comer y ganar masa muscular respondiendo a las seis preguntas más comunes que la gente tiene acerca de cómo el cuerpo utiliza las proteínas. ¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular? ¿Cuánt ...