El libro Soy más que una talla, de la blogger Beatriz Urigoitia, ingeniera y fundadora del blog Algo para con Uri, incluye su relato y experiencia personal y un sinfín de complementos para ayudar al lector a alcanzar una vida más saludable. Algunas de las herramientas que propone la autora a lo largo de las páginas del libro son un test para encontrar tu deporte perfecto, un plan semanal de entrenamiento, tips para ayudarte a llevar una vida saludable o recetas muy fáciles de elaborar y muy sanas como las que vamos a proponerte hoy en nuestro blog Cocina con Oberon.
En este libro os contaré cómo, en mi continua búsqueda por ser delgada, encontré cómo ser feliz, afirma la influencer @Bei_Uri, que ya tiene más de 63.000 seguidores en Instagram, donde se puede seguir su día a día, y en el que siempre con un punto de humor, ofrece consejos deportivos, consejos de belleza y moda, recomendaciones de lugares y viajes o realizando sus parodias, que cada vez tienen más adeptos. Todo ello bajo un lema muy claro y que se ha convertido en un mantra para la autora: ser fiel a ti mismo y trabajar duro. En palabras de la propia autora, su objetivo no es otro que: transmitir que conseguir ser feliz, y ayudarte del deporte y de una dieta sana para hacerlo, está al alcance de cualquiera.
El cambio definitivo
A un mes de cumplir los 30, Beatriz Urigoitia, ya lo había intentado todo para adelgazar: dietas, tratamientos y visitas al endocrino, pero hubo un cambio definitivo hasta que su pareja le regaló, el día de su cumpleaños, un bono de entrenamiento personal. Esto fue el comienzo del cambio radical que di a mi vida. Me enganché al deporte, aprendí a comer sano y a vivir la vida con energía y positividad, afirma Urigoitia.
Una adolescencia marcada por cientos de dietas, la disociada, la Dunkan, el método Atkins, la dieta Montignac, el ayuno, la dieta Paleo, la de la alcachofa… pero ninguna causó el efecto deseado en la autora y al poco tiempo volvía a recuperarlo y entonces, una y otra vez, volvía a intentarlo con otra nueva dieta que esperaba que obrara el milagro, afirma.
Para saber con más detalle los aspectos que la autora cambió en su alimentación solo tienes que consultar sus recomendaciones sobre el control de peso y la obsesión por la báscula, así como propuestas de recetas fáciles y rápidas de preparar, como por ejemplo ensaladas diferentes, verduras, salsas caseras y ligeras, ideas de comidas de táper o bizcochos, para que no haya más excusas. A veces, incluso necesitamos ayuda para dirigir nuestros hábitos alimenticios a otros más saludables, a Beatriz le ayudó una coach nutricional, Andrea Cañas, que le ha enseñado cosas tan sencillas como hacer la compra, leer las etiquetas de los productos o planificar la comida de la semana.
Algunas de sus recetas exprés
La ensalada perfecta
Una ensalada te saca de un apuro y las combinaciones son infinitas. ¿Sabes cómo hacer la mezcla perfecta? Pues muy fácil, escoge una base, añade cuatro ingredientes (uno que sea proteína) y un aliño. ¡Listo!
Empieza a mezclar verás cuántas ensaladas diferentes y riquísimas te salen.
Sartenada de calabacín
Esta combinación está deliciosa. Te encantará y es muy muy fácil. Además, es tan sencillo como cortar el calabacín, cocinarlo y añadir queso y jamón. Mira los pasos en la receta que te dejamos aquí.
UN CAPRICHO DULCE (y saludable)
De vez en cuando un capricho dulce y saludable es posible. ¿Por qué no? Las bolitas de cacao y coco son perfectas y, además es un snack para llevar a cualquier sitio.
Son muy sencillas, no necesitan hornear y están ¡riquísimas!
Soy más que una talla va dirigido a todas esas personas que están cansadas de vivir a dieta, que se sienten frustradas y desmotivadas, a todas esas personas que están dispuestas a cambiar sus hábitos y no saben por dónde empezar. La autora concluye explicando que:
Este libro es para todos, para ti también, porque, créeme, no es tan difícil cambiar de hábitos y yo sé que tú también puedes, y mereces, llevar una vida sana, cuidarte y, sí: SER FELIZ.