A continuación te recomendaremos dos recetas para cocinar pavo las cuales son bastante sencillas de hacer y puedes incluir en tu dieta equilibrada semanal.
Guiso de pavo con verduras.
Ingredientes.
700 gramos de pavo cortado en cuadritos.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
4 champiñones.
1 papa (patata) grande.
1 tomate grande.
1 copa de vino blanco.
1 pimentón dulce.
hierbas provenzales.
harina.
sal.
pimienta negra molida.
aceite de oliva.
agua
Preparación.
Agrega sal y pimienta a los cuadritos de pavo y pásalos sobre la harina, elimina el exceso y fríelos en una cazuela con aceite de oliva, al momento en que el pavo este dorado sacalo y ve reservando. Pica la cebolla, los pimientos y las zanahorias en cuadros pequeños y arrojalas en la misma cazuela donde freíste el pavo, añade sal. Cuando la verdura este cocida, incorpora el tomate pelado y los champiñones partidos en cuadritos, deja que se cocine a fuego lento y añade una cucharada de pimentón dulce y la de hierbas provenzales.
Incorpora nuevamente el pavo, mezcla todos los ingredientes y agrega la copa de vino blanco, deja que reduzca y cubre con agua, tapa la cazuela y deja la preparación aproximadamente 50 minutos o hasta que el pavo este tierno. Te recomiendo vigilar de vez en cuando, ya que la harina se puede pegar en el fondo de la cazuela. Mientras el pavo se coce, pela la papa y pártela en cuadros pequeños, fríela en abundante aceite de oliva y reserva, casi al terminar la cocción del pavo, incluye las papas y déjalas que den un ultimo hervor.
Muslo de Pavo Con Verduras.
Ingredientes.
2 Muslos de pavo.
1 cebolla en trozos.
2 zanahorias en rodajas.
2 manzanas.
1/2 vaso de brandy.
perejil.
4 dientes de ajo.
Alcachofas
sal.
150 gramos de arroz.
finas hierbas.
aceite de oliva
perejil
agua.
Preparación.
Comienza preparando un aderezo con el 1/2 vaso de brandy, 3 cucharadas de aceite de oliva, perejil 4 dientes de ajo, sal, hierbas finas y un poco de agua. Tritura todos los ingredientes y rectifica para saber si le hace falta sal, con este aderezo embadurnamos los muslos al menos 2 horas antes de prepararlos, ten en cuenta que debe sobrarte un poco del aderezo para rociar durante la cocción.
Reparte las verduras (menos la manzana) en una cazuela y coloca encima los muslos, agrega un poco del aderezo y cocina durante 20 minutos a 180°. Una vez pasados los 20 minutos dale la vuela a los muslos e incorpora las manzanas, espera otros 20 minutos a la misma temperatura. Te recomendamos estar checando la cocción ya que esta depende de cada horno, pero regularmente solo necesitas entre 40 y 50 minutos, rocía con el aderezo siempre que haga falta para que el muslo quede jugoso.
Si te gustaron estas recetas para cocinar pavo y deseas conocer mas recetas que puedas incluir en tu dieta equilibrada, te recomiendo visitar la siguiente pagina www.cocinametabolica.com en ella encontraras deliciosas recetas que te permitirán quemar las grasas para poder bajar esos kilitos de mas.