Si te gustan las mezclas entre ingredientes para obtener un delicioso elixir te recomiendo el libro BATIDOS VERDES: SMOOTHIES, ZUMOS, LEXES, VEGETALES Y SNACKS CON PULPA | CARLA ZAPLANA Este libro me ha ayudado a encontrar el equilibrio entre saltarse o no el desayuno por pereza a preparar algo rico o elaborado.
Hoy te traigo uno de mis batidos favoritos y más energético que he probado nunca, es un chute de energía en toda regla y es que los ingredientes de este batido nos ayudan a oxigenar la sangre y al parecer nos hace tener un excelente comienzo en las mañanas o un dia de entreno espectacular.
Ingredientes | 2 Personas | Receta adaptada de Carla Zaplana
2 remolachas pequeñas
1 plátanos
1/2 T de frambuesas
1/2 T de arándanos
1 T de espinacas frescas
Frutos secos (nueces, pistachos, pipas)
Coco rallado
Semillas de cáñamo
2 T Bebida vegetal de almendras
Procedimiento
Quilar la piel a las remolachas, cortarlas en trozos pequeños. Realizar lo mismo con uno de los plátanos, el otro lo reservamos para servirlo de topping.
En la batidora añadir las remolachas, el plátano, las espinacas, los frutos rojos y la bebida vegetal. Batir hasta que quede una mezcla homogénea, debe quedar muy fina pero con textura cremosa.
Repartir en dos boles y acompañar con el plátano cortado en trozos, las semillas de cáñamo, los frutos secos y el coco rallado .