Mi Nueva Dieta Idea guardada 11 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Receta saludable de salmón para adelgazar

El salmón es uno de mis alimentos preferidos. En estudios se ha mostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y previene el cáncer, además de jugar un rol importante en la prevención de la diabetes y el Alzheimer.

Yo lo descubrí hace 6 años, cuando llegué a Francia (porque en Venezuela, mi país de origen, es muy difícil de conseguir). Me encanta su sabor, pero lo que más me gusta del salmón es lo saludable que es y que, de hecho, es uno de los mejores "alimentos quemagrasa" que existen.

¿Por Qué el Salmón Ayuda a Perder Peso?

Te preguntas "¿Cómo puede servir el salmón para adelgazar, si es un pescado azul que tiene mucha grasa?"... Todo radica en el tipo de grasas y nutrientes que tiene.

Primero que nada, el salmón es una excelente fuente de proteínas, aportando alrededor de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos (un filete pequeño de salmón pesa unos 120 gramos). Esto lo hace ideal como ingrediente para tus comidas. La proteína es excelente para adelgazar porque mantiene la masa muscular, acelera el metabolismo, tiene un alto efecto termogénico (hace que quemes más calorías en la digestión), y te mantiene sin hambre por más tiempo.

Pero no sólo eso, el salmón es también una fuente de de los fabulosos ácidos grasos omega 3.

¿Por Qué Son Importantes los Omega 3?

Los omega-3 son muy importantes para la salud pues tienen incidencia en el desarrollo cerebral, así como en el buen funcionamiento de la función cardiovascular, del sistema nervioso y del sistema inmunitario. Las investigaciones muestran que un consumo bajo de Omega 3 está asociado con pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, la enfermedad de Alzheimer y otros problemas mentales.

Las células del cuerpo humano tienen una membrana hecha de moléculas de grasa (conocida como bicapa lipídica). Esta membrana regula lo que entra en la célula y lo que sale de ella. La fluidez de las membranas celulares depende de la composición en ácidos grasos de la dieta.

Si las membranas que rodean las células cerebrales son relativamente fluidas, flexibles, como lo son cuando se consume bastante Omega 3, entonces los mensajes de los neuroquímicos como la serotonina se pueden transmitir más fácilmente. Además, el Omega 3 tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, lo cual ayuda con el control del peso. Finalmente, los ácidos grasos Omega 3 pueden acelerar el metabolismo porque regulan y aumentan los niveles de algunas enzimas que hacen que tu cuerpo más grasa, más fácilmente.

¿Cómo Comer Salmón para Adelgazar?

Puedes incluir salmón en cualquiera de tus comidas, no necesitas restringirlo ni comerlo a horas específicas. Lo más recomendable es que incluyas salmón u otro pescado azúl al menos dos veces a la semana para obtener una buena cantidad de Omega 3 en tu dieta.

Ten presente para beneficiarte de estas propiedades el salmón debe ser salvaje (NO de criadero), ya que es el único que contiene cantidades importantes de Omega 3, y además es rico en un antioxidante muy potente llamado astaxantina, que es el que le al salmón da su típico solor rosa. En el caso del salmón no es necesario que comas pescado ecológico, sólo que sea salvaje.

Receta Saludable: Rilletes de Salmón

Imagen 0


Las rillettes son un plato francés que consiste en una pasta suave para untar. Usualmente se come en aperitivo o pasaboca, con galletas, tostas o pan, pero a mí me encanta comerla en el desayuno, con pan negro, para comenzar el día con muchas proteínas y una buena dosis de Omega 3.

Hace tiempo las compraba en lata, pero tenían muchísimo aceite vegetal (mira acá por qué los aceites vegetales dañan las células de tu cuerpo). Así que me las ingenié para hacer esta receta saludable y dietética, que no usa aceites pero que da un resultado muy parecido a las rillettes en lata... aunque ligeras. Acá tienes la receta:

Ingredientes:
- 1 lata de salmón al natural (ó 120 gramos de salmón al vapor, bien cocido).
- 60 gramos de requesón desnatado (1 petit suisse).
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- 1 cucharadita de eneldo.
- 1/2 cucharadita de pimiento dulce molido (paprika).
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
1) Limpiar el salmón de cualquier resto de espinas y/o piel. Colocar en un molde mediano.
2) Agregar el requesón, el jugo de limón, el eneldo y el pimiento dulce.
3) Mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara. El salmón debe deshacerse en hebras muy finas (éstas son las rillettes).
4) Incorporar la sal y la pimienta.
5) Disfrutar inmediatamente o guardar en la nevera, de preferencia en envase de vidrio bien sellado.

Espero que pruebes esta receta, ¡seguro que te va a gustar!

No dejes de incluir el salmón y otros pesacdos azules en tu alimentación y verás como estar saludable es facilísimo    

Maricarmen (La Chica de la Dieta)
Mamá, PhD, Coach Nutricional y Entrenadora Personal Certificada

P.S.: Si quieres conocer más alimentos que ayudan a adelgazar saludablemente no dejes de visitar mi blog en minuevadieta.com y suscribirte con tu correo electrónico para recibir mis mensajes con secretos y consejos para perder peso y estar saludable y en forma.

Blog: http://www.minuevadieta.com
Facebook: http://www.facebook.com/minuevadieta
Twitter: http://www.twitter.com/minuevadieta
YouTube: http://www.youtube.com/minuevadieta
Instagram: http://www.instagram.com/minuevadieta
Pinterest: http://www.pinterest.com/minuevadieta
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentación y recetas acelgas ...

Adelgazar sin dietas: Acelgas con Salmón

Siempre que puedas consume el salmón salvaje.  Este pescado azul es conocido sobretodo por ser fuente de omega 3. Al final de la receta encontrarás las virtudes de las humildes acelgas y el potente salmón. Al ser saciantes ambos, puedes hacer este plato para comer o para cenar y quedarte bien a gusto. Ingredientes de las Acelgas con Salmón Un manojo de acelgas 1 hoja de laurel 3 dientes de ajo Ace ...

RECETAS alimentos nutritivos dieta equilibrada ...

Receta saludable: salmón a la plancha con coliflor

Valoración Nutricional del plato 435 Kcal Hola chicos y chicas! hoy jueves de receta, traemos una muy apropiada y rica  para comer a medio día Receta saludable salmón a la plancha con coliflor . Ingredientes 120 gr de salmón Coliflor Tomate cebolla 100 ml de leche desnatada 20 gr queso rallado 1 cucharada de aceite de oliva   Preparación En una sartén con aceite pones  a la plancha el salmón. Apar ...

consejos adelgazar alimentación ...

Infusiones para adelgazar cuidando la salud

Combinar las infusiones para adelgazar con deporte y una dieta sana te ayudará a perder peso y a cuidar tu salud. Por este motivo, hoy te ofrecemos una selección de infusiones para adelgazar que podrás preparar en solo unos minutos y que, además, te darán la oportunidad de olvidarte de los kilos de más. ¡Esperamos que te gusten! Té verde El té verde es un producto diurético que combate la retenció ...

lenguado nutrición nutrición a las 6 ...

Alimentación y recetas2. XXXI

¡Buenos días! Acabamos la semana con una nueva receta, en esta ocasión nuestro protagonista es un pescado, el lenguado. El lenguado (Solea solea) es un pez plano de cuerpo ovalado casi regular y de cabeza pequeña redondeada. Es una especie que se arrastra por el fondo (demersal) por lo que sus ojos se encuentran situados en el mismo lado del cuerpo. Vive en aguas litorales, rara vez llega más al ...

lubina lubina con vinagreta de almendras nutrición ...

Alimentación y recetas 2. XLI

¡Buenos días! Llegamos al final de nuestra 2da temporada en el blog, una temporada de muchos cambios pero con el sabor de siempre, y con este sabor hoy llega la última receta para despedirnos de todos vosotros. Pero antes de cocinar? conozcamos primero el alimento. La lubina (Dicentrarchus labrax) de la familia de los serránidos, es un pez de silueta alargada y esbelta, que mide entre 10 cm y 1 m. ...

nutrición salud y vida beneficios ...

Los mejores 8 beneficios del salmón

Si hay un pescado que es muy saludable y nutritivo para las personas es el salmón. Su composición lo convierte en todo un súper alimento gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee. Por supuesto no nos podemos olvidar del Omega 3 que le aporta al organismo múltiples beneficios. Ser bajo en grasa es su primordial cualidad. Lo que lo convierte en el mejor amigo de las personas que ...

dietas y nutrición cocina saludable recetas saludable ...

Beneficios del consumo de salmón y deliciosas recetas

El salmón es un pescado azul y es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo con un contenido interesante de Omega 3, por lo que aporta muchos beneficios a nivel nutricional a nuestro cuerpo. Contenido Nutricional: Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto (grasas saludables) y es alto en proteínas. Vitaminas: Contiene vitaminas A, D y del grupo B: B2, B3, B6 ...

escritos ¿por que es bueno comer ....? nutrición

¿Por qué es bueno comer salmón?

¿POR QUE ES BUENO COMER SALMON?

El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. El salmón además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio. Los beneficios del salmón Para el corazón Consumir el salmón c ...

altamente beneficioso para nuestra salud Beneficios para la salud de salmón El salmón es rico en proteínas ...

Los increíbles beneficios para la salud del salmón

La reputación de salmón como un alimento saludable se basa en gran medida de su inusual contenido de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos. Es normal que 4 onzas de salmón contienen al menos 2 gramos de grasas omega-3 - más que el adulto promedio de Estados Unidos recibe de todos los alimentos a lo largo de varios días. Esta grasa omega-3 se presenta en dos formas: EPA (ácido eicosapentaenoico) ...

adelgazar alimentación estar en forma ...

Pierde peso comiendo salmón

Una dieta equilibrada es aquella en la que comemos todo tipo de alimentos, ya sean carnes, pescados, hortalizas, frutas... aunque hay personas que les cuesta más de la cuenta comer pescado. Después de leer todos los beneficios que te aporta el salmón seguro que no podrás resistirte a incluirlo en tu dieta, si es que todavía no lo has hecho. El salmón es uno de los pescados más consumidos por los ...