Una deliciosa Tarta de Limón y Amapolas!! El postre perfecto para cualquier ocasión. Sin azúcar refinada, sin gluten y vegano. Creo que realmente esta Tarta es una de mis recetas favoritas.
La preparé especialmente para un tecito familiar y a todos les encantó! Desapareció rápidamente.
Las semillas de amapolas son una de mis favoritas y la mezcla con alguna fruta cítrica como la naranja o el limón es realmente deliciosa.
Estas semillas son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, favoreciendo el sistema cardiovascular y ayudando a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Son una buena fuente de fibra y minerales como el magnesio y zinc que actúan sobre nuestro sistema nervioso y favorecen a un buen estado de salud. Por último son una buena fuente de calcio. Así que razones sobran para consumir esta maravillosa semilla.
El limón para mi gusto es una super fruta, no solo es rica en Vitamina C, también es altamente alcalina, que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, contiene unas sustancia llamadas Terpenos que son potentes anticancerigenos. Contiene Citroflavonoides que actúan como un vasoprotector sobre nuestro sistema circulatorio. Esta fruta no puede faltar en nuestra dieta, como vemos no solo es deliciosa si no que trae importantes beneficios a nuestra salud.
Para la base utilicé la deliciosa harina de almendras, que nunca me falla y siempre hace de mis preparaciones algo increíble. Mezclado con aceite de coco y semillas de linaza, logra una textura deliciosa y la hace la masa perfecta de nuestra tarta.
Finalmente le agregué un delicioso mix de frutos rojos que fueron el complemento perfecto de esta preparación.
No esperen más y corran a preparar esta deliciosa tarta!!
Tarta Limón Amapolas
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 12
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 1/2 Taza Harina de Almendras
6 Cucharadas Aceite de Coco
1/4 Taza Azúcar de coco (o Tagatosa o Stevia Bake o más gotitas stevia)
1/4 Taza Leche vegetal
2 Cucharadas Linaza
20 Gotitas Stevia
1 Lata Crema de coco
2 Unidades Limón
1/4 Taza Azúcar de coco (o 20 gotitas de stevia)
20 Gotitas Stevia
2 Sobres Gelatina sin sabor
1/4 Taza Semillas de Amapolas
Mix de frutos rojos para decorar
Instrucciones
1.
Pre calentar el horno. Poner a remojar las 2 cucharadas de linaza en 4 de agua por 10 minutos.
2.
Mezclar la harina, con el aceite de coco derretido, la leche, 1/4 taza de azúcar de coco y 20 gotitas de stevia. Mezclar bien. Luego agregar la linaza remojada y volver a mezclar. Si la masa esta un poco seca agregar unas cucharaditas de agua.
3.
Poner un poco de aceite en el molde que van a usar. Poner la masa en el molde. Bien esparcida por los lados.
4.
Hornear la masa por 15 - 20 min a 180ºc. Una vez lista, dejar afuera y esperar que se enfríe.
5.
Para el relleno. Rallar los limones y guardar la ralladura. Exprimir el jugo de cada limón.
6.
Poner la lata completa de crema de coco en un recipiente. Agregar el otro cuarto de azúcar de coco, 20 gotitas de stevia, la semillas de amapola, la ralladura de limón y el jugo de limón.
7.
Mezclar bien. Disolver los dos sobres de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua hirviendo. Disolver bien.
8.
Agregar la gelatina disuelta a la mezcla de crema de coco. Con una batidora eléctrica mezclar bien. Poner la mezcla lista por al menos 20 minutos al congelador. Hasta que comience a espesar.
9.
Una vez que el relleno comience a espesarse, ponerlo sobre la masa previamente horneada. Poner la tarta a refrigerar por al menos una hora o hasta que este gelificado. Finalmente agregar berries para acompañar.
Notas
Recomiendo ir probando tanto la masa como el relleno para ver que tan dulce lo quieren. Pueden agregar más gotitas de stevia si quieren.
Es muy importante esperar que el relleno de coco este un poco espeso antes de ponerlo sobre la masa de la tarta. No debe estar muy liquido.
Powered by GetMeCooking