Esta delicia si que esta imperdible! Bocados suaves y deliciosos de tres sabores que logran una explosión de emoción en tu boca!! Lo mejor de todo es la cantidad de beneficios que almacena cada uno de estos bocaditos.
Nada mejor de disfrutar de algo rico, sin culpas y mejor aún si esta lleno de nutrientes.
La primera base es una suave crema de castañas de caja y crema de coco. Estos frutos secos llamados también Anacardos. Son ricas en magnesio, fósforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción para la dieta. Son muy ricas en Selenio, mineral que favorece la producción de T3, acelerando el metabolismo y siendo muy útil en personas con problemas de Tiroides.
No sólo son deliciosas, sino que también son ricas en triptófano, que se convierte en serotonina y contribuye a que te sientas muy bien. Un puñados podría llegar a aportar entre 1.000 a 2.000 miligramos de triptófano, que funcionaría casi como un antidepresivos recetados.
Las castañas de cajú incluyen altos niveles de grasa monoinsaturada. Este tipo de grasas se ha relacionado con un aumento de HDL (el colesterol “bueno”) y una disminución de LDL (el “colesterol malo). Y la disminución de Triglicéridos (grasa almacenada).
Estas son son algunas razones para consumir este maravilloso frutos.
Además estos Bocaditos están repletos de Antioxidantes. Entre la capa de frambuesas, que es una de las frutas más ricas en antioxidantes y el cacao de 80% cacao, que contiene un antioxidante llamado catequinas que ayuda a combatir los radicales libres de nuestro organismo, disminuyendo una serie de enfermedades y envejecimiento prematuro.
Mi recomendación es mantenerlos congelados y dejar a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de servir o preparar directamente en recipientes de postre sin la necesidad de desmoldar y simplemente mantener refrigerados.
Ya les deje razones de sobra para preparar, consumir y por sobretodo disfrutar de estos Nutraliciosos Bocados Tri Sabor.
Que tengan una excelente semana!!
Bocados Tri Sabor
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 12
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Taza Castañas de Caju naturales
1/4 Taza Crema de Coco espesa y nueces para decorar
1 Cucharadas Tagatosa o azúcar de coco o 20 gotitas Stevia
1 Taza Frambuesas
1 Cucharadas Semillas de Chia
15 Gotitas Stevia
1 Barra (100gr) Chocolate alto en cacao sin azúcar
2 Cucharadas Crema de Coco
1 Cucharada Azúcar de coco o 10 gotitas de stevia (Solo si el chocolate es muy amargo.)
Instrucciones
1.
Remojas las castañas en agua al menos por 4 horas. Una vez remojadas agregar en la licuadora junto con la crema de coco y endulzante que van a usar. Licuar hasta lograr una crema. Si esta muy seco pueden agregar un poco de agua.
2.
Vaciar una cucharada de la crema de castañas de caja en cada molde que vayan a usar. Ideal moldes de silicona. Esparcir bien y poner en el congelador por 10 minutos.
3.
Mientras tanto, remojar la cucharada de chia en 3 cucharadas de agua. Esperar 10 minutos. Moler las frambuesas con la ayuda de una minipimer, hasta que estén bien molidas. Luego agregar las semillas remojadas y la stevia, mezclar bien.
4.
Agregar la segunda capa de mermelada de frambuesa sobre cada molde. Y volver al congelador por 10 minutos más.
5.
Por último derretir el chocolate junto con la crema de coco y endulzante de ser necesario. Yo lo hice en un sartén pequeño cuidando que no se queme.
6.
Una vez derretido agregar la tercera capa sobre cada molde, pueden agregar algunas semillas o frutos secos para decorar y volver al congelador por al menos 1 hora antes de desmoldar.
Notas
Recomendaciones:
Mantener congelados y sacar 10 a 15 minutos a temperatura ambiente antes de consumirlos. La otra opción es prepararlos en platos de postres y consumir directamente de ahí sin la necesidad de desmoldarlos, en ese caso pueden mantenerlos simplemente refrigerados
Powered by GetMeCooking