Esta preparación es perfecta para disfrutar de un rico postre o para acompañar tu té por las tardes y por que no para sorprender a tus invitados esta navidad!
Esta receta es 100% vegana, sin azúcar ni lácteos y no necesita horneado.
Es muy fácil de hacer e imposible que quede malo. Como base de este kuchen utilice un cereal 100% integral, deben fijarse que sea sin azúcar. Quizás muchos conocen los cereales All bran, en mi casa le decían comida de gato jajaja, bueno esos son el tipo de cereal al que me refiero.
Estos cereales los mezcle con ciruelas deshidratadas sin azúcar añadida y solo unas gotitas de leche de almendra o la leche que tengan. Resulto ser una buena mezcla y excelente base para nuestro kuchen. Muchas veces he hecho la base con frutos secos pero la verdad es que quedan muy alto en calorías por lo que preferí esta innovadora opción.
El relleno es a base de castañas de caju y plátano, que solo necesitan remojar y procesar, hasta lograr una exquisita pasta. Todo esto complementado con una deliciosa salsa de arándanos y frambuesas, una combinación perfecta para este verano.
Las castañas de caju se destacan por tener un menor contenido de grasa y la que tiene es “saludable” grasa monoinsaturada, favoreciendo a disminuir el colesterol “malo” y subir el “bueno”.
Son ricas en magnesio, fosforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción para la dieta. Son muy ricas en Selenio, mineral que ayuda a regular la producción de T3, hormona fundamental en nuestra tiroides lo que puede traducirse en una aceleración del metabolismo y siendo muy útil en personas con problemas de Tiroides.
Para lograr esta rica receta use el Multiprocesador de alimentos Oster, de su linea Gourmet. Es de gran potencia y da un mejor tratamiento a los alimentos. Pica, rebana, ralla, tritura y amasa.
Espero que disfruten de este rico Kuchen veraniego!!
P.D: Para las frutillas, solo deben cortar la parte superior, poner yogurt natural y listo!
Kuchen Veraniego de Frutos Rojos
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 8 - 10
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 Tazas Castañas de caju (400 gramos aprox)
2 Unidades Plátano
1 Taza Cereal Integral
10 Unidades Ciruelas deshidratadas (Sin azúcar añadida)
1/2 Taza Arandanos
3/4 Taza Frambuesas
3 Cuchardas Tagatosa o stevia
2 Cucharadas Leche de Almendras o descremada
Instrucciones
1.
Poner a remojar las castañas de caju. Por lo menos por 4 horas.
2.
Una vez remojadas, colarlas y lavarlas.
3.
Poner el cereal integral y las ciruelas deshidratadas en la procesadora. Moler bien. Agregar dos cucharaditas de leche y seguir procesando.
4.
Poner la mezcla de cereal y galletas en el molde que van a usar. Apretar con las manos para que quede plano y uniforme. Poner a refrigerar.
5.
Poner las castañas en la procesadora y moler lo más que se pueda.
6.
Agregar los plátanos y moler hasta que quede una pasta.
7.
Agregar un puñado de berries y revolver con una cuchara. No procesar.
8.
Agregar la mezcla de castañas al molde. Sobre la masa de cereales. Esparcir bien. Poner a refrigerar unas dos horas.
9.
Para la salsa, agregar las berries y tagatosa en una ollita. A fuego bajo revolver hasta que se disuelva bien.
10.
Agregar la salsa a nuestro kuchen y seguir refrigerando. Debe estar unas dos horas refrigerado antes de servir. Queda aún más rica si los últimos 10 a 15 minutos lo ponen en el congelador.
Powered by GetMeCooking