Alguna vez escuchaste a tu maestra o padres decir el refrán "an apple a day keeps the doctor away" es decir "una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía", y es que este refrán no lo decían en balde pues la manzana es una fruta maravillosa que podría hacer que tus visitas al medico fueran de vez en nunca.
La mayoría de las personas prefieren las frutas a las verduras ¿porque? la respuesta es obvia: el sabor, pero comer frutas es más que comer algo dulce y delicioso, la mayoría de las personas no se ponen a pensar: ¿en que beneficia esta fruta a mi organismo?, si realmente supieras todo lo que una fruta puede hacer por ti, no pararías de comer frutas toda tu vida.
La manzana es rica en tantas sustancias y vitaminas que la hacen valiosa, ya que puede prevenir decenas de enfermedades y como dice el dicho mantener al doctor en la lejanía.
Así que si quieres descubrir porque la manzana es una fruta tan maravillosa continua leyendo.
¿Por qué dicen que la manzana mantiene alejado del doctor?
Cáncer: cada año aproximadamente 14 millones de personas global-mente se enteran de que tienen cáncer y tan solo 8 millones logran salvarse. Por eso es tan importante evitar esta enfermedad tan destructiva y que mejor que hacerlo con una fruta deliciosa como lo es la manzana, ésta es rica en unos metabolitos llamados flavonoides, los cuales ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer pero en especial: el cáncer de mama, cáncer de cólon y de próstata.
Para mantener el peso ideal: Las manzanas tienen un alto contenido de azúcar, casi igual que un dulce, pero tienen solo un cuarto de las calorías que éste contiene, además el azúcar que contiene la manzana es natural y no causa daños en la salud como el azúcar normal. Pero seguramente te preguntaras ¿por qué sirve para mantener el peso ideal? porque la manzana es el apetitivo perfecto cuando tienes ansiedad por comer ya que contiene de 70 a 100 calorías, en lugar de coger un dulce o una galleta coge una manzana y no solo te mantendrás alejado del medico. también de las dietas.
Problemas respiratorios: está comprobado por algunos científicos en una
Universidad de Inglaterra llamada Nottingham que las personas que consumen como mínimo 4 manzanas por semana tienen probabilidades muy bajas de padecer enfermedades respiratorias incluyendo el asma.
Parkinson y alzheimer: ¿temes llegar a ser anciana por las enfermedades que conlleva? si aun eres joven comienza a consumir tu manzana diaria porque esta contiene fitonutrientes los cuales ayudan a prevenir la aparición de enfermedades de la vejez como lo son el alzheimer y el parkinson, así podrás disfrutar de tus nietos sana y por mucho tiempo.
Ataques cardíacos: gracias nuevamente a los flavonoides, consumir una manzana diaria puede ayudar a reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco.
Dentadura perfecta: Como es bien sabido al llegar a la vejez muchas veces los dientes se caen, esto se debe a las caries que sufrimos a lo largo de nuestras vidas las cuales dañan severamente la dentadura. Las caries son infecciones producidas por bacterias, el jugo de manzana contiene sustancias que matan hasta el 80% de esas bacterias, manteniendo así los dientes bien sanos y perfectos.
Vitamina C: las manzanas tienen un alto contenido de vitamina C y las personas con falta de esta vitamina suelen enfermarse con frecuencia de alergias y gripes y si la deficiencia es muy grave suelen desarrolla coágulos en la sangre, lo que los acerca más al doctor. Además como es bien sabido la vitamina C mejora el sistema inmunologico.
Colesterol: ¿tienes problemas de colesterol? la manzana contiene fenoles los cuales ayudan a reducir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol bueno HDL. ¡que esperas ve y comete una manzana ahora mismo!
¡Recuerda una manzana te mantiene sana!
www.turevistabelleza.com