Cualquier dieta saludable que se precie incluye fruta. La fruta, además de refrescantes, es una fuente abundante de vitaminas, minerales y fibra. Eso ya lo sabíamos. Pero ¿qué opinas si te digo que, además, algunas de ellas, como las manzanas, van a ayudarnos en nuestras relaciones sexuales? Has leído bien. La manzana además de saludable es un afrodisíaco natural. Sigue leyendo...
Quien come regularmente fruta y verdura, tiene un menor riesgo de morir prematuramente. En particular, el riesgo de enfermedades cardiovasculares desciende enormemente según la mayoría de los estudios al respecto. Hoy nos centramos en una fruta en concreto:
Las manzanas, afrodisíaco natural
Hay un montón de buenas razones para degustar diariamente la manzana. Un viejo proverbio ingles dice: One Apple a day keeps the doctor away; en español, "Una manzana al día mantiene al médico alejado".
En efecto, el comer manzanas, tiene tantos beneficios que necesitaríamos redactar otro artículo completo para enumerarlos todos, así que haremos un breve resumen.
Propiedades saludables de las manzanas
Previene muchas enfermedades.
Las manzanas contienen flavonoide quercetina una sustancia que previene muchas enfermedades. Así que si comes una manana diaria, alejarás el peligro de infecciones, por ejemplo.
Previene diversos tipos de cáncer.
A la quercitina se le atribuye un efecto de prevención de cancer de pulmón, próstata, colon e hígado.
Protege los pulmones.
Otros estudios indican que el consumo diario de manzanas alivia los síntomas del asma y protege contra las enfermedades pulmonares.
Regula el colesterol malo.
Esto es debido la pectina y los polifenoles (antioxidantes) que se encuentran, sobre todo, en la piel de la manzana.
Protege el corazón.
Así lo indica un estudio de la Universidad de Oxford.
Pero ve al grano, Elena...
¿Cómo que la manzana es un afrodisíaco natural?
Para empezar no olvidemos que hace tiempo que se conocían los efectos afrodisíacos de la manzana, de hecho incluso Eva lo sabía. Pero es desde hace relativamente poco que la ciencia lo corrobora.
De acuerdo con un estudio que hace unos dos años hizo un hospital italiano y que publica el National Institutes of Health americano, una manzana al día no sólo es muy beneficiosa para la salud sino que además mejorara la calidad de las relaciones sexuales.
Los investigadores analizaron 731 mujeres italianas sexualmente activas de entre 18 y 43 años de edad sin antecedentes de trastornos sexuales. Durante 8 meses, un grupo de estas mujeres comió regularmente una o dos manzanas al día. El otro lógicamente, comió menos de una o ninguna al día. Pasado este tiempo se realizó una encuesta que se hizo a cada una de las mujeres, los investigadores llegaron a una conclusión realmente interesante: la lubricación, el deseo y la funcion sexual general había mejorado enormemente en el grupo de mujeres que había tomado una manzana diaria.
Parece ser que las manzanas mejoran la función sexual porque, como el vino tinto y el chocolate, contienen polifenoles y antioxidantes que pueden estimular el flujo sanguíneo de los genitales y la vagina, lo que ayuda a la excitación. Además, según los investigadores, las manzanas contienen floridzina, un compuesto de estructura similar a una hormona sexual femenina llamada estradiol. Esta hormona juega un papel muy importante en la lubricación vaginal y la sexualidad femenina.
¿Entonces seguro que comiendo una manzana diaria tendré mejores relaciones?
El estudio muestra una relación entre el consumo regular de manzanas y una vida sexual satisfactoria, sin embargo visto desde el punto de vista de un científico, la relación entre las manzanas y la mejora de las relaciones sexuales no se puede asegurar al 100%, al tratarse de una muestra muy pequeña. Pero como dicen en mi pueblo "cuando el rio suena, agua lleva", así que algo de verdad tiene que haber.
Otros afrodisíacos naturales
Hay otras muchas frutas a las que se atribuye un efecto afrodisíaco como las cerezas, los higos, las frambuesas... etc. Como se que es un tema que interesa, hablaremos sobre ellas en futuros posts.
Chicas y chicos, ahí lo dejo. Como veis una dieta saludable no va a ayudarnos sólo a mejorar nuestro físico o a adelgazar. También nos va a ayudar en muchos otros aspectos. Ya tenéis unas cuantas buenas razones para incluir en vuestra dieta las manzanas y las frutas en general.
Espero que os haya gustado este artículo. Como siempre os pido que lo compartáis en vuestras redes sociales y que no dudéis comentar cualquier cosa que se os ocurra.