comunidades

"Una vida sin excusas" - H.H

A principios de este año tuve la oportunidad de que un amigo de la universidad me invitara a un seminario de la empresa con que está trabajando, Vision Travel, en el que la ponente sería la primera joven empresaria en alcanzar el reconocimiento como "Ejecutiva Platinium" dentro de ese negocio.

En esta ocasión no me centraré en contarles tanto acerca de en qué consiste Vision Travel y sus beneficios, más allá de que es un negocio de venta de boletos en el que se trabaja con un sistema binario en el que todos se benefician. Realmente es más que eso pero en una próxima entrada les contare con más detalle acerca de qué trata realmente al compartirles la historia del amigo que me invitó al seminario.

Hoy lo que les traigo son los consejos que esa emprendedora joven de 23 años, Haydée Hidalgo, compartió, en el seminario para empezar a tener "una vida sin excusas", hablando de ella misma como ejemplo, de cómo luego de cuatro años de trabajo consiguió ser la primera joven de Visión Travel en ser nombrada "Ejecutiva Platinium" gracias a su constancia, dedicación y al excelente equipo de trabajo que formó, sin tener que abandonar su carrera ni su vida pero si haciendo ciertos sacrificios o cambios en su estilo de vida que le permitieron alcanzar ese y otros tantos logros que le han brindado una estabilidad en su vida aún en medio de esta crisis que vive el país.

Al inicio del seminario Haydée contó brevemente quién era ella, cómo pasó de ser una chica tímida y escéptica a una chica emprendedora, segura de sí misma y más alegre, que inspira como ser humano y como profesional (reconocido por sus compañeros al final del seminario). Luego de contar parte de su historia, le presentó al público las siete excusas que normalmente nos detienen para tener éxito, que la detenían a ella también.

Excusa de capacidad

Excusa del azar

Excusas de la edad

Excusa de no tengo tiempo (Universidad/trabajo/hijos)

Excusas falsas

Excusas de responsabilidad

Excusas de prioridad

Comentó que sin ser del todo conscientes, estas excusas las usamos a diario, nos las ponemos nosotros mismos al presentarse una oportunidad que nos invita a intentar un cambio, a salir de nuestra zona de confort pero que por temor solemos rechazar para luego arrepentirnos o preguntarnos qué hubiera pasado si hubiéramos aceptado la oportunidad, viviendo de lo que pudo haber sido y de excusas.

Por lo que invitó al público como primer consejo a "eliminar las excusas", detectando cuando nos estamos poniendo un obstáculo en el camino donde no lo hay realmente, para esto nos ofreció unos seis pasos con los que podríamos empezar a eliminarlas.

El primero es identificar realmente que es lo que queremos hacer o alcanzar, ya que al estar consientes de esto podríamos trazar un proyecto/plan considerando las capacidades que tengamos o que debamos aprender para cumplir nuestro objetivo, dejando de la así la excusa del azar y de la capacidad.

El segundo es tomarse en serio dicha meta, proyecto o negocio que deseamos alcanzar. ¿En qué consiste eso? En darle la importancia o prioridad que en verdad pueden tener las acciones que tengamos que realizar para conseguir lo que queremos, obligándonos de alguna manera a organizarnos para poder incorporar dichas acciones e nuestra rutina, eliminado así dos excusas más de la lista.

El tercer paso es el de comprometernos con ese objetivo, creer realmente que podemos alcanzarlo dedicándole tiempo y esfuerzo, aún cuando eso implique sacrificar temporal o definitivamente ciertas costumbres de tu estilo de vida, como por ejemplo pasar horas revisando las redes sociales o viendo el techo o estar pendiente de la vida del vecino/amigo (son algunos de los ejemplos que Haydée utilizó), invirtiendo el tiempo en otras cosas que pudieran beneficiarnos para alcanzar la meta. Un ejemplo que yo puedo ofrecer es el caso de un deportista que debe sacrificar salir con sus amigos de fiesta los fines de semana para entrenar horas extra ya que desea participar en un competencia cercana. Y entender que no hay porque explicarle a las personas porque haces esos sacrificios, es tu decisión y eso es lo único que debe importarte.

El cuarto consiste en asumir la responsabilidad de que lo que estés haciendo es para ti, en tu beneficio porque así tú lo escogiste y aún cuando otras personas no estén de acuerdo o no te crean capaz no desistir ya que debes ser el primero en creer en ti mismo, en tus sueño, sin esperar la aprobación de alguien más.

El quinto te invita a convertirte en el protagonista de tu vida y del negocio/proyecto que quieras alcanzar, no permitiendo que nadie más decida por ti ni saboteandote a ti mismo con temores o dudas que te llevarían de vuela a las excusas. Lo que nos trae al sexto paso que es el accionar, movernos para alcanzar lo que nos hayamos propuesto, aunque eso implique salir de nuestra zona de confort, siendo constantes, intentándolo una y otra vez, cambiando la ruta si es necesario pero sin cambiar la meta. "Si algo no te gusta muévete" ya que como nos dijo Haydée se pueden tener resultados o excusas pero no los dos"

Para poder accionar, de acuerdo a cómo nos lo planteo Haydée en el seminario, son necesarios dos simples cosas

Tener una meta.

Creer en algo que te guíe o te incentive cuando no quieras accionar.

Ella cree en dios, creyó en las personas que le invitaron al negocio, creyó en la posibilidad de forjarse un futuro mejor y más estable pero más importante creyó en su capacidad para conseguir triunfar como empresaria aún cuando tuvo que cambiar su actitud y enfrentarse a sus temores.

Haydée Hidalgo encontró su identidad con la ayuda del negocio de Vision Travel y nos invitó a las dos mil y algo de personas que ahí nos encontramos a que hiciéramos lo mismo, ya que "si no aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos, viviremos copiando la vida de los demás para terminar viviendo una mentira " por eso nos dijo también que "todos los días te estás convirtiendo en algo, tú decides si es en una mejor o peor versión de ti mismo" . Nos invitó a conocernos, a trazar una meta, creer en nosotros y en ella, a trabajar por alcanzarla, a no darnos por vencidos aún cuando se presenten obstáculos, saliendo de nuestra zona de confort y enfrentando nuestros temores, para vivir "una vida sin excusas".



Honestamente sentí que habían sido dos de las mejores horas que había invertido en ese primer trimestre del año. Sentí admiración por esa joven de 23 años que nos compartió su experiencia y que era un vivo ejemplo de que "quien persiste alcanza". Sentí que tenía muchas decisiones que tomar, entre ellas preguntarme sinceramente si estaba siguiendo el camino que me ayudara a alcanzar mis sueños y de no estarlo ¿qué podría hacer para tomar ese camino? ...

Les dejo esas última pregunta para que se la hagan ustedes si así lo desean. Espero les haya sido útil lo que aquí les compartí o que al menos disfrutaran de su lectura.

Si tienen alguna duda, crítica o sugerencia pueden hacerla en los comentarios más abajo que con gusto leeré.

¡Gracias por leer!
Fuente: este post proviene de Sueños, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Aprendiendo a quererse a sí mismo"

El verano pasado (2017) me encontraba en la búsqueda de algún libro que me sirviera de apoyo para conectarme conmigo, que me ofrecieran pensamientos de confianza y seguridad en medio de tanta desesper ...

"Una vida sin excusas" - H.H

A principios de este año tuve la oportunidad de que un amigo de la universidad me invitara a un seminario de la empresa con que está trabajando, Vision Travel, en el que la ponente sería la primera jo ...

Etiquetas: Historia de vida

Recomendamos

Relacionado

general autoayuda consejos para superarte ...

Excusas que no te dejan alcanzar la felicidad

El ser feliz es un trabajo de tiempo completo. En ocasiones somos nosotros mismos nos que nos limitamos, y no nos permitimos alcanzar la felicidad. Lo hacemos en forma inconsciente, con ciertas excusas que no te dejan ser feliz. Estas parecen verosímiles, pero que en realidad no dejan de ser excusas que no te dejan ser feliz, para bloquearnos. En este posteo te contaremos cuales son las excusas q ...

mindtextos alcanzar metas y objetivos objetivos mindfulness ...

Como alcanzar metas y objetivos sin fracasos

Alcanzar metas y objetivos sin temor al fracaso Es evidente, que una de nuestras preocupaciones como seres humanos que intentan desarrollar su vida de forma plena, está en saber cómo alcanzar metas y objetivos de esos que nos proponemos siempre y la mayoría de las veces acabamos olvidando en el baúl de los recuerdos. Desde la práctica de la atención plena, mucho podemos hacer para logar alcanzar m ...

psicología logras metas superacion personal

Tips de organización para alcanzar tus metas

Son incontables las veces que me he propuesto algo y no lo he consigo, por lo que me puse a pensar ¿Qué pasa que no puedo conseguir mis metas? La respuesta fue sencilla: "Yo". Yo me ponía excusas y dejaba de ser constante para alcanzar mis metas. ¿Quién es el culpable de mi fracaso? ¿Por qué nunca logro lo que quiero? ¿Qué puedo hacer para hacer realidad mis sueños? Soñar y planificar m ...

Trascender

Reconoce tus autosaboteos y alcanza tus metas

SABOTEO: Impedimento para alcanzar el éxito AUTOSABOTEO: Impedirse a uno mismo alcanzar el éxito La mayoría de las veces los impedimentos u obstáculos para cumplir nuestras metas provienen de nosotros mismos, y aunque resulte contradictorio o paradójico es increíble la cantidad de energía que invertimos para “auto sabotearnos”. Aunque el “auto saboteo” adopta muchas formas todas nos llevan a desp ...

general dirige tu vida excusas ...

¿Tienes lo que hay que tener para cambiar tu vida? RETO 7 DÍAS SIN EXCUSAS

Te pasa a menudo que a la hora de conseguir algo que verdaderamente deseas te encuentras a ti mismo diciendo? "Lo haría, pero?" "Si no fuera porque?" "Ya lo haré cuando?" Es algo muy común cuando has de enfrentarte a una situación que te hace sentir incómodo. Es lo lo fácil: tomar una actitud conformista.. Habrás oído mil veces que para alcanzar objetivos ambiciosos h ...

Coaching Felicidad ser feliz

Cómo ser feliz

Caves para alcanzar la felicidad La visión de cómo ser feliz, depende de cada uno; si existe una única receta, por favor, contádmela, pero es cierto que hay elementos coincidentes en las personas que se consideran felices. Ayer pude asistir a un seminario sobre la felicidad según el budismo que me resultó cuanto menos interesante sobre todo por lo coincidente con algunos aspectos de la psicología ...

facebook google+ postales

Frases para motivarnos a lograr nuestras metas

Recopilación de frases para motivarnos a alcanzar nuestras metas en la vida. Frases e imágenes libres para compartir con nuestros amigos y familiares. En esta publicación queremos compartir con ustedes algunas frases que podrían motivarnos a continuar luchando para alcanzar nuestras metas. Todo el mundo debe tener una o algunas metas que deseamos alcanzar en el futuro; pero algunas personas se ri ...

¿Quieres cambiar el rumbo de tu vida? El poder está en tu mente

A pesar de que guie mi profesión hacia el Marketing y asesora de Marca personal para mujeres emprendedoras, siempre confié en el poder la mente para lograr los éxitos. Desde que en aquellos años, donde todos hablaban del poder de la mente, la Ley de la Atracción y el Secreto, empecé a buscar cada vez más información, he ido a cada seminario que podía y leía cada libro que podía. En ese entonces, d ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Claves Para Cambiar Tu Vida Estresada Por Una Vida Feliz

En la actualidad el estrés esta presente en todo los aspectos de la vida, el trabajo, la familia, e incluso nuestro tiempo libre. El estrés hace estragos en tu salud y en tu cuerpo, produce enfermedades de todo tipo y gravedad. La buena noticia es que puedes cambiar tu vida con estrés por una vida feliz. Todo depende del cristal con el que se mire, se puede ver el vaso medio vacío o el vaso medio ...