¿Quieres cuidar tu cutis de forma natural? Sigue estos consejos

Si te interesa proteger tu piel para evitar que se vea afectada por factores externos, a continuación te decimos cómo puedes mantenerla bien cuidada.

Tomarse el tiempo suficiente para mantener nuestro cutis cuidado de forma correcta, se trata de la alternativa más adecuada para evitar el envejecimiento prematuro y lograr que luzca radiante durante mucho más tiempo.

Cuanto demoras en realizar tu rutina semanal, ahorra tiempo ¡y aumenta tu conocimiento! 

Y a pesar de que actualmente hay una industria cosmética que ofrece productos para cualquier tipo de piel, numerosas mujeres optan por los tratamientos naturales.



¿Cómo cuidar el cutis de forma natural?

Por suerte, hoy en día existen múltiples opciones para tener un hermoso y saludable rostro utilizando ingredientes que normalmente se tienen en el hogar, los cuales se consiguen con gran facilidad.
En este post te decimos lo que necesitas saber para cuidar tu cutis a través de productos naturales que ayudarán a resaltar tu belleza.

Hablemos del cuidado natural del cutis, partiendo del hecho de que el mismo debe mantenerse limpio incluso si se utiliza mucho maquillaje.

Para lograrlo, resulta conveniente realizar una profunda limpieza cada semana o al menos hacerlo cada 15 días, usando vapores de varias hierbas aromáticas para después utilizar alguna mascarilla según el cutis que se tenga, ya sea normal, seco, graso o mixto.

De igual modo, es recomendable mejorar la alimentación y comenzar a usar tratamientos locales, sin olvidarse que es preciso refrescar el rostro con un poco de agua fría no solo con el fin de revitalizarlo, sino también de optimizar la circulación.

Mascarillas naturales para cuidar el cutis

Algunas de las mascarillas naturales, fáciles y rápidas de hacer en el hogar, las cuales es posible usar para cuidar del cutis y mantener la piel firme, radiante y libre de impurezas, son las siguientes:

De pepinos para cualquier tipo de cutis

Se debe triturar completamente el pepino y después agregarle una clara de huevo. Luego hay que aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos antes de retirarla, usando agua tibia.
Esta mascarilla permite refrescar, suavizar y nutrir el cutis.

Para un cutis arrugado y marchito

Es preciso mezclar una pequeña cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y varias gotas de limón (no se debe usar limón cuando se trata de un cutis seco). Se debe aplicar durante 15 minutos y aclarar el rostro con agua tibia o leche.
En este caso, la mascarilla ayuda a nutrir y tonificar el cutis.

Para cutis grasoso y/o con espinillas

Hay que mezclar una cucharada sopera de miel y 50gr de requesón para después aplicar la mascarilla durante 20 minutos; se debe retirar utilizando un algodón previamente empapado en leche.
Esta mascarilla permite refrescar y limpiar.

Para cutis que presenten poros abiertos

Se tiene que batir un huevo dejando la clara a punto de nieve y aplicarla sobre el rostro, dejándola actuar durante 10 minutos para después retirarla con un poco de agua tibia. Esta mascarilla debe usarse mensualmente para obtener una mejor flexibilidad y tono de piel.

Para hidratar la piel

Hay que mezclar una pequeña cucharada de germen de trigo, una de miel y una pequeña cucharada de harina de semillas de girasol, la cual en caso de no conseguir se puede reemplazar con semillas de girasol molidas.
Una vez preparada, se debe dejar reposar durante cinco minutos antes de aplicarla y permitir que actúe durante 20 minutos; se remueve usando un poco de agua tibia.

Para puntos negros

Deshacerse de los puntos negros se trata de una de las mayores preocupaciones que tienen muchas personas.
Afortunadamente, es posible eliminarlos de forma fácil, natural y asequible al preparar una sencilla mascarilla de leche tibia y migajas de pan. Esta se debe aplicar 1-2 veces por semana y dejarla actuar por 20 minutos.

Para pieles resecas

El yogur natural consiste en un ingrediente ideal para hidratar las pieles resecas mientras que se unifica su tono, de modo que es ideal para quienes presentan áreas enrojecidas alrededor del rostro.
Para usarlo, es posible aplicarlo durante 20 minutos o agregarle una cucharada de avena para conseguir un profundo efecto exfoliante.

Lurdes Sarmiento
Especialista en Nutrición en la Tercera Edad. Más de ocho años en redacción sobre tópicos relativos a la Salud.

Ver todos mis posts

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Remedios Naturales cutis graso ...

De forma natural la piel produce grasa a partir de las glándulas sebáceas. Esta grasa cumple la función de combatir la sequedad en la piel y protegerla de los agentes externos. Cuando hay una sobreproducción de grasa (sebo) esta otorga un aspecto húmedo y brillante, lo que se denomina cutis graso. El cutis graso no es otra cosa que, la acumulación desmedida de sebo en el rostro. Para algunas perso ...

consejos acné fisiopatológia ...

Las mascarillas caseras para el cutis grasoson una buena fuente para limpiar nuestra piel de una forma natural y saludable, son productos de consumo diario que no necesitan de una receta para comprar. Mascarilla de avena hidratante Ingredientes: Dos cucharadas de harina de avena, una cucharada de miel, una taza de té de manzanilla fría Mezcla la harina, la miel y dos cucharadas de manzanilla en ...

Remedios Naturales como cuidar la piel de forma natural Cuidado de la piel ...

Para poder cuidar adecuadamente nuestra salud, debemos procurar profundizar cada día en el conocimiento del funcionamiento de nuestro organismo. A veces, tenemos concepciones erróneas acerca de como cuidarlo. Incluso, hay quien piensa que la salud se basa solo en pruebas de laboratorio que se hacen una o dos veces al año. Y, aunque estas pruebas son necesarias, no son lo suficientemente integrales ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que va ocurriendo con el paso del tiempo por las exposiciones a químicos, maquillajes y sobre todo a los rayos UV. Muchas personas pagan fortunas por productos y tratamientos para mejorar la apariencia de la piel e intentar retrasar el envejecimiento de la misma. Sin embargo, no es novedad para nadie que muchos de estos tratamientos o productos no ...

granos como eliminar el acne acne ...

Todos, absolutamente todos, hemos tenido, tenemos o tendremos granitos. Hay pieles que son más propensas a su aparición, debido a tendencia genética o momentos como la adolescencia o durante la ovulación. Si tu piel es grasa, eliminar por completo el acné será prácticamente imposible. Sin embargo, controlar los rebotes y mejorar el aspecto del cutis es posible, tan sólo tendrás que tomar nota de e ...

CUIDADO PERSONAL Y TIPS anis estrella botox natural ...

Aunque suene a estafa o locura, no es así. Las propiedades que tiene el anís estrella con las arrugas van a sorprenderte. Hoy en día lo llaman el botox natural y bien merecido tiene ese nombre gracias a los buenos resultados que muchos andan dando fe. No te dejes engañar, debes probarlo para que compruebes por ti misma los resultados. No dejes que nadie te lo cuente. Seguro te preguntarás porque e ...

cara

Si estás pasando por aquí es porque necesitas ayuda con tu piel grasa, y haces bien porque justo te daremos las mejores soluciones usando cremas para la cara grasosa. Este tipo de piel es muy frecuente en los adolescentes, pudiendo reconocerse con una relativa facilidad, pues es grasienta cuando se toca, es una piel muy brillante, con los poros bastante visibles y suele tener tendencia a la aparic ...

general

  Aunque no lo sepamos , si recurrimos a nuestras abuelas, la mayoría nos lo contarían, nuestra despensa es el mejor aliado para ayudarnos a estar mejor por dentro y por fuera.   A ver si consigo plasmar algo de esta antigua sabiduría.   Para no cansar mucho os dejo unos tips para mejorar el aspecto de nuestra cara, en otro post os dejare que podemos rescatar de la despensa, para sentirnos bien po ...

recupera aliento consejos ...

El mal aliento o halitosis es provocada generalmente por la presencia de bacterias acumuladas en la boca, se estima que esta condición normalmente afecta alrededor de 25% de la población. Una buena higiene oral se estima se logra con el buen uso del cepillo y el dentífrico o pasta de dientes de calidad para limpiar y eliminar la placa bacteriana, incluyendo el uso de enjuague bucal para prevenir o ...

remedios naturales

Esta condición consiste en una hinchazón de algunas glándulas localizadas al pie de las pestañas o en los párpados. Puede se ocasionado por bacterias, inflamaciones crónicas del ojo, cambios hormonales y estrés. Ventajosamente, existen remedios naturales para los orzuelos y se los presentamos a continuación. Caracterización de los orzuelos Su curación puede durar más de 20 días, siendo una condic ...