comunidades

Cuidados de belleza: Labios cuarteados o secos

¡Buenas tardes a todos/as! Empezamos (ya hace unos días) nuevo mes otoñal. Cada vez nos acercamos más a los días de frío. Nuestra piel, sobre todo las más delicadas, suele sufrir sequedad o tirantez cuando se expone a temperaturas inusuales sin una protección adecuada o sin una hidratación conveniente. Los labios son la zona más común donde suelen aparecer los primeros achaques debido a su fragilidad, aunque no sólo se debe a condiciones ambientales si no que también interfieren otros factores.

Los labios son una de las partes mas "sexys" del cuerpo, por ello es importante (estéticamente) tenerlos sanos e hidratados.

Entre las causas más comunes de la sequedad de nuestros labios se encuentran las siguientes:.Productos algo abrasivos o propensos a causar alergias como cremas o enjuagues bucales.

.Dieta poco equilibrada e hidratación insuficiente.

.Hábitos como tocar instrumentos de viento, fumar o lamernos los labios en exceso.

.Enfermedades o trastornos como el estrés/ansiedad o virus como el herpes labial.

.Temperatura ambiental extrema (sea muy alta o muy baja)

Debemos tener un cuidado específico con los labios al igual que lo tenemos con otras áreas de nuestro cuerpo, no solo ayudando alimentándonos e hidratándonos correctamente si no protegiéndolos de condiciones extremas. En el mercado existen muchos tipos de bálsamos labiales que ayudan a su protección pero, hoy, quiero daros algunos "tips" caseros para tener un cuidado excelente de éstos sin gastarnos dinero en exceso, ya que la mayoría de los productos que vamos a usar son ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina o botiquín. Empecemos pues con estos (en este caso) diez "pequeños grandes" consejos:

~ Aceite de oliva: Todos sabemos las múltiples propiedades hidratantes y reparadoras del aceite de oliva, así que para los labios no iba a ser menos. Mojamos un pedazo de algodón en aceite (si es virgen extra mejor) y frotamos suavemente por nuestros labios. En tres días notaremos una evidente mejora en ellos.

~ Exfoliante casero: Los labios, al igual que nuestra cara y cuerpo, necesitan ser exfoliados para eliminar pieles muertas e impurezas y así devolverle la suavidad. Una técnica casera de exfoliación es la de crear una pasta con una cucharada sopera de azúcar y un poco de vaselina o una cucharada de aceite de oliva. Una vez obtenida la pasta podemos aplicarla con los dedos o con un cepillo de dientes que no usemos. La aplicación debe ser en círculos y de manera suave para no dañarnos durante unos dos minutos. Exfoliarlos una vez a la semana será más que suficiente para mantenerlos sanos.

~ Miel para evitar que se resequen: La miel también es otro "ingrediente milagroso" que nos proporcionará un extra de hidratación a nuestros labios. Aplicamos ésta en toda el área labial y esperamos unos segundos a que se acomode o seque. Posteriormente untamos un poco de vaselina encima para fortalecer el efecto y dejamos actuar esa especie de "mascarilla" por 20 minutos. Retiramos con agua tibia. Notaremos que nuestros labios están mucho más hidratados y suaves. La miel tiene poder cicatrizante, por lo que este consejo está especialmente recomendado para los labios heridos o cortados. 

~ Manteca de cacao: Este producto ayuda muchísimo a la hidratación de nuestros labios  Si tenemos por casa manteca de cacao (la mayoría de bálsamos también son válidos, puesto que poseen este ingrediente) también podemos aplicarla en nuestros labios para sanearlos y evitar que se resequen por los factores ya mencionados.

~ Aguacate contra la sequedad labial: Su alto contenido en vitaminas A y C lo hace un ingrediente especial para cuidar labios cortados, infectados o resecos. Además tiene alto contenido en grasa en su pulpa, lo que ayuda a la hidratación de éstos. Se puede crear una especie de mascarilla labial con la pulpa aguacate y siete gotas de aceite de oliva. Al igual que la "mascarilla" hecha con miel y vaselina (mencionada anteriormente) la aplicaremos durante 20 minutos y luego retiraremos con agua tibia.

~ Aceite de ricino para cerrar heridas: El aceite de ricino, a lo mismo que la miel, ayuda a la cicatrización de nuestros labios cortados. Si nos lo aplicamos tres veces al día (combinado con alguno de nuestros "tips" mencionados anteriormente) evitaremos que nos sangren los labios y ayudaremos a cerrar heridas.

~ Pepino, remedio indispensable: A lo mismo que usamos este ingrediente para hidratar la piel del rostro también lo podemos usar para nuestros labios. Con una rodaja tenemos más que suficiente. Solo debemos frotarla por un par de minutos y nos ayudará a mantenerlos suaves y jugosos.

~ Aceite de coco: Es otro ingrediente estrella para combatir la sequedad y darle un aspecto más bonito a nuestra piel. Con frotar una poca cantidad de este aceite unas dos veces al día es suficiente. Nos ayudará a mantenerlos sanos y bonitos, sobre todo cuando el clima es seco y frío.

~ Aloe vera, hidratante perfecto: La sábila o aloe vera es el ingrediente con más propiedades cicatrizantes e hidratantes para nuestra piel en general. Evidentemente para los labios no iba a ser menos, por lo cual lo hace indispensable como tratamiento para labios resecos, agrietados o cortados.

~ Cera blanca de abeja y aceite de almendras: La cera nos ayuda a proteger nuestra piel de factores externos y a curar los labios partidos mientras que el aceite de almendras nos da un extra de hidratación. Ambos son otro "tip" perfecto para cuidar labios dañados. Añadimos 50 gramos de cera en un cazo y lo calentamos al baño maría. Una vez derretida introducimos 50 gramos de aceite de almendras y mezclamos hasta que quede un líquido homogéneo. Dejamos que se solidifique para posteriormente usarlo como un labial/bálsamo casero.

Con estos diez consejos podemos ahorrarnos unos euros o sacarnos de un apuro en el caso de no poder acceder a productos de belleza del mercado. Espero que os haya sido de utilidad o, al menos, interesantes. ¡Nos leemos en el próximo "post"! Que tengáis un buen fin de semana.

"La curva más bonita de una mujer es su sonrisa"

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud y consejos: ¿Por qué no adelgazamos?

¡Buenos días a todos/as! He vuelto de nuevo al blog después de un tiempo de descanso, reflexión y solución de algunos problemas personales. Nada inusual, ya que todos pasamos por situaciones así en al ...

Experiencias y opiniones: Fobia a la soledad

¡Buenas noches a todos y todas, queridos/as lectores/as! Vuelvo a mi rutina normal de escribir en horario nocturno. Hace una noche tan preciosa que me inspira muchísimo y, a su vez, me ayuda a ordenar ...

Actualidad: Destacar pero ¿a qué precio?

Buenas y frías tardes a todos, lectores míos. Como he indicado empezaré a retomar con más frecuencia las entradas de mi blog. Tengo millones de temas, DIY, consejos y opiniones que comentaros, el prob ...

Salud y consejos: dolor de muelas

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darl ...

Recomendamos