El truco de la motivación para adelgazar
Perder peso no es tarea sencilla, hay quienes tienen la fuerza de voluntad para seguir estrictos regímenes de alimentación, como también hay quienes requieren de mucho esfuerzo y motivación para lograrlo.
Para cualquiera tener unos kilos demás implica una preocupación y estrés emocional por como se luce, por no poder llevar un bello vestido o lucir un hermoso cuerpo en la playa o la piscina. Por ello, en esta ocasión hablaremos de la importancia de la motivación luego de decidir seguir una dieta para adelgazar.
El primer paso es tomar la decisión de rebajar, consultar un nutricionista y entonces tener la voluntad de hacer lo que se nos indique y la motivación para lograrlo y no dejar a un lado tanto la dieta como los ejercicios en menos de una semana, que es lo que suele suceder.
Un dato bastante motivador es que; si usted logra seguir la dieta y una simple rutina de ejercicios durante 5 días continuos verá una diferencia, esa diferencia es la que lo motivará a continuar. Así que primero plantéese cumplir 5 días de sana alimentación y entrenamiento en casa, por ejemplo.
Tips para motivarse
La motivación es el punto de partida para lograr los objetivos que nos planteamos en nuestras vidas. Entonces, para adelgazar necesitamos motivarnos, se necesita adoptar conductas positivas para seguir un plan de comidas e ir al gimnasio o hacer ejercicios.
Algunos trucos para motivarte a perder peso son bastante sencillos, así que anota y comienza a llevar tu vida por el camino saludable:
– Propóngase lucir o volver a vestir alguna prenda que ya no le sirva y le guste mucho. Trate en un par de semanas perder los kilos necesarios para volver a ponerse esa prenda o ropa de su closet que no ha podido usar más.
– Recordar el pasado es vivir, dicen. Entonces, busque fotografías viejas de cuando usted estaba en línea y anote como tarea volver a ser así, volver a ese peso, mire constantemente la foto y admire como podría volver a estar.
– Ir al gimnasio acompañado o hacer la dieta con alguien más es excelente motivación porque usted no querrá dejarse ganar por su compañero, además ambos se pueden dar apoyo, conversar y hacer más amena las rutinas de ejercicios.
– Establezca metas semanales para que el trabajo parezca más corto y comience de menos a más; con una dieta sencilla y ejercicios básicos y vaya aumentando poco a poco las exigencias.
– Al ir cumpliendo lo establecido prémiese, es decir; cada semana haga un día de cheat meal, en el que pueda comerse una pizza o una hamburguesa y un día de cero entrenamiento.
Lo que debes evitar
Recuerda que rebajar no es una tarea de un día para otro, es un objetivo que se logra a medio y/o largo plazo y es algo que siempre debes tener presente para NO desmotivarte porque no veas resultados en un par de días.
Evita rodearte de personas negativas que sólo critican tu figura, además personas así no son amistades de confianza.
Si te rodeas de ganadores, te convertirás en ganador
Olvídate de tener una nevera llena de dulces y bebidas comerciales, así que antes de empezar haz una limpieza y llénala de frutas, vegetales, agua y jugos.
Quemadores de grasa: Pro y contras
Básicamente los quemadores de grasa son píldoras con una mezcla de termogénicos que favorece la aceleración del metabolismo porque contiene ingredientes naturales como efedra, HCA, chitosan y piruvato que estimulan la energía y privan el hambre. Leer más
La entrada Que tan importante es la motivación a la hora de perder peso aparece primero en Full Musculo.