Observa estos consejos para ver en qué puedes estár fallando.
1. Llevar una rutina balanceada de ejercicios
Tu entrenamiento debe componerse de ejercicios variados, que incluyan cardio – aeróbicos, saltar cuerda, bicicleta, zumba – resistencia – cable y polea, levantamiento de cuerpo, pesas – y elasticidad - pilates, yoga y generalmente los ejercicios que se practican sobre una lona . Si no repartes de manera equilibrada estos tres tipos de ejercicios probablemente te cueste más adelgazar. La combinación de estas tres áreas es lo ideal para conseguir que todos los músculos entrenen y así logres alcanzar tus objetivos de peso y masa muscular.
2. Dejar que tus músculos se recuperen
Tu cuerpo necesita descansar entre los entrenamientos para que el músculo crezca y se recupere sin lesionarse. Cuando sobreentrenas los músculos empiezan a construir lactato y trifosfato de adenosina que son los que ocasionan dolor en los músculos y no dejan que el cuerpo funcione bien ni que el ejercicio tenga un resultado eficaz.
3. Chequear tu ritmo cardiovascular
La única forma d e saber si progresas en el entrenamiento es chequear el ritmo cardiovascular. Además, este cálculo es también el modo más seguro de saber hasta dónde puedes pedir a tu cuerpo sin ponerlo en situación de riesgo.La mayoría de los gimnasios proveen este servicio.
4. Disfrutar tu entrenamiento
Si cuando sales para el gimnasio o a practicar algùn ejercicio, se te hace pesado, debes cambiar de actividad y probar con algo que te resulte más divertido y te motive más. La única forma de ser perseverante en la práctica de ejercicio es haciendo algo que nos gusta, que nos produzca bienestar.
5. Tener la actitud correcta
Debes entrenar con una actitud positiva y determinada. Deja fuera todas las preocupaciones a la hora de entrenar.
Este momento es sólo para tí, para que lo disfrutes y te sientas bien.
Si después de un rato de empezar tu entrenamiento ya estás mirando el reloj, es probable que necesites cambiar de actitud.
Una buena forma de motivación es entrenar con una amiga o personas que te ayuden a “conectarte” de manera positiva con el ejercicio físico.
6. No sobrestimar las calorías quemadas en tu rutina de ejercicios
Tendemos a sobrestimar las calorías que gastamos al hacer ejercicio y entonces, nos damos permiso para comer más. Debemos mantener un balance entre las calorías que gastamos y lo que comemos, de otra forma, en vez de perder peso, terminamos ganando.
Se necesita una hora de ejercicios aeróbicos de alto impacto, para que una persona de unos 75 kilos gaste aprox. 500 calorías, que son las calorías que contiene un pedazo de pastel de chocolate.
Para que tengas una guía, más abajo una tabla de calorías gastadas por tipos de ejercicios para una persona de unos 72.5 kilos, (160 libras)
Tipo de ejercicio Calorías quemadas en una hora
Aeróbicos de alto impacto 511
Aeróbicos de bajo impacto 365
Ciclismo 292
Baile de salón 219
Jogging, 8 km/h 584
Patinar 913
Saltar la cuerda 730
Correr, 13 km/h 986
Nadar 511
Tenis 584
Voleibol 292
Caminar a velocidad mediana 183
Caminar rápidamente 277
Levantamiento de pesas 219
7. Hidrátate correctamente
Debes consumir suficiente agua antes, durante y después del ejercicio, así te aseguras de cubrir los requerimientos de tu cuerpo y evitas las molestias asociadas a la deshidratación lo que te haría evitar el ejercicio.
8. No dejes de consumir carbohidratos de manera total
Los carbohidratos son el combustible básico de los músculos, al restringirlos notablemente e incrementar la actividad física se produce una fatiga que obliga a la persona a esforzarse más y le genera desazón al hacer ejercicios físicos.
Fotografías: Mujer hoy; Vitadelia, Dato de hoy
Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura
La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos