El ser humano intenta saber que se necesita para ser feliz.
Parece que eso de la felicidad es algo que cuanto mas buscamos mas se nos resiste a ser encontrado. La verdad es no seremos felices hasta que entendamos que la felicidad sucede en el presente, nunca en el pasado, nunca en el futuro.
No seremos felices hasta que abandonemos esa idea rígida que tenemos de nosotros mismos. Cuando te aferras al ego que te dice “yo soy esto”, o “yo soy tal o cual cosa” te niegas la posibilidad de conectar con tu yo interior que esta por encima de esas etiquetas que te has forjado con el tiempo. El decir “es que yo soy así” no es mas que otra muestra de tus apegos, de tu identificación y eso en muchos casos te hace sentir diferente, separado del resto y por tanto, carente de algo que no tienes para ser feliz.
En todos estos casos, acabas sufriendo y sintiendo que no encontrarás la felicidad, al menos en este momento y que la lograras en el futuro, cuando por fin te jubiles, o cuando te toque la lotería, o cuando tus hijos se hagan mayores, y un largo etcétera de circunstancias que crees que están por llegar y que cuando lleguen realmente te harán sentir feliz.
¿Y mientas llega ese momento que vas a hacer?
Pues posiblemente sobrevivir a los días como buenamente puedas, aguantando todo ese malestar y frustración, pero bueno, te consuela el pensar que parece que todo el mundo vive así, esperando que algún día las cosas cambien y llegue por fin ese ansiado momento.
O sea, que de los años que vivas en esta tierra, asumes que gran parte van a ser esperando el momento de disfrutar y ser feliz pero no viviendo realmente feliz.
Se que no es agradable que alguien te diga estas cosas, es mas fácil que nos dediquemos a quejarnos del sistema, de la corrupción, de que ellos tienen la culpa de todo y que la mayoría de las personas no tenemos mas remedio que aguantar.
En este post, como en la mayoría no te voy a prometer algo que no este en condiciones de dar. Tan solo puedo hacerte reflexionar, hacerte pensar y tomar conciencia de ciertas cosas. Si es posible, despejar un poco toda esa maraña de maleza que dificulta tu camino. Pero quien debe tomar las acciones eres tu.
Quien ha de tomar conciencia de su presente y de su camino en este mundo eres tu. Quien tiene que reconocer su pasado como fuente de enseñanza y no como motivo de arrepentimiento eres tu. Quien tiene que diseñar su futuro con la plena consciencia de que las decisiones que tome en el presente son las que lo puedan conducir a donde desea estar eres tu, pero al mismo tiempo con la convicción de que habrá factores que no dependerán de ti para la consecución de esas metas; y una vez tomadas las acciones necesarias deberás desentenderte del resultado con confianza.
Esa es para mi la forma de sentirme feliz, estar plenamente en el presente, disfrutando del camino, con proyectos e ilusiones pero no depositando la dicha de vivir en un momento diferente del que estoy viviendo.
Aceptando lo que no pueda cambiar y haciendo lo posible para cambiar lo que pueda y este en mi mano.
Algo así es lo que comento en este vídeo. A veces las cosas que tenemos no traen mas felicidad que las que no tenemos, todo depende de el valor que des a todo eso que no tienes y que alguna vez te dijeron que era necesario para estar completo. Tu decides finalmente.
Espero que te haya gustado la entrada. Deja tus comentarios, me pueden ayudar a difundir el blog.
Gracias.
El artículo ¿Que se necesita para ser feliz? lo puedes encontrar en Reducir Estrés.