comunidades

Consejos de salud mental que te ayudarán a ser feliz

Ser feliz a veces puede sonar utópico. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué se necesita para alcanzarla? ¿Cómo puedo ser feliz, realmente? Por suerte, no estás sola en este camino. A continuación encontrarás consejos de salud mental y bienestar que te ayudarán. Todos son de muchísima utilidad y puedes comenzar a ponerlos en práctica ahora mismo.

Consejos saludables para ser feliz

Ser feliz


Regístrate en un curso o taller

El cuidado personal es más que masajes y manicuras. ¿Qué estás aprendiendo? ¿Dónde quieres crecer en tu vida y con quién necesitas desplazarte para lograrlo? Con todos los cursos y seminarios en línea disponibles, hay todas las oportunidades para mantenerte motivada y educándote.

Establece límites saludables

Establece límites saludables y elimine a las personas negativas de tu vida. Este es un tema difícil porque algunas de las personas más cercanas a ti pueden ser las más negativas. Pero aprovecha esta oportunidad para evaluar tu vida y las personas que te rodean; determina qué tipo de acceso tienen.

Por ejemplo, ¿tu madre es hipercrítica o tienes un amigo controlador involucrado en todas tus decisiones? Te sugiero que te comuniques solo dos veces por semana para conectarte y compartir tus grandes logros. Los viejos amigos que no están comprometidos con el crecimiento te retendrán.

Encuentra algo que te interese

Encuentra algo que te interese y conviértete en una experta. Tal vez seas la persona a la que acudir para viajar o la persona más informada cuando se trata de buenos restaurantes. Cuando te conviertes en una experta en todo lo que realmente te interesa y otros acuden a ti, tu confianza aumenta hasta las nubes.

Aprende a decir “no” sin una explicación

Puedes agradecer a la gente por pensar en ti o simplemente decir ‘No, gracias’. No estás obligada a hacer cosas que no disfrutas o en las que no te sientes cómoda participando, no es necesaria una explicación. Manejar a las personas y establecer límites genera confianza en gran medida.

Ser feliz



TE PUEDE INTERESAR: HÁBITOS INDISPENSABLES PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE


Practica la toma de decisiones rápidas

Cuando vas a un restaurante, ¿tardas mucho en darte cuenta de lo que quieres? Cuando vas de compras, ¿te resulta imposible elegir lo que quieres? Supera esto adquiriendo el hábito de permitirte 10 segundos para decidir. Comenzarás a ver que la renuencia a tomar decisiones está relacionada con el miedo al fracaso o al perfeccionismo que nos mantiene pequeños y sin poder.

Aprecia 3 cosas de tu vida actualmente

Es útil encontrar tiempo para apreciar tres cosas de tu vida, tal como es actualmente, todos los días. Si eres capaz de despertar, respirar y sentir el sol en tu cara, hay tres cosas ahí mismo. El aprecio es el combustible de la felicidad.

Adopta una mascota

El amor incondicional de un animal es edificante, y los estudios muestran que quienes tienen mascotas están menos deprimidos, llevan una vida más saludable y disfrutan de un impulso en la función inmunológica. Está comprobado que quienes tienen mascotas a menudo pueden enfrentar los desafíos de la vida mejor que aquellos que no las tienen.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas sabemos ya que el cambio de estación puede afectar a nuestra piel a lo grand. ¿Estás lidiando de repente con una piel más seca de lo normal este otoño y buscas una solución rápida (y quizás tamb ...

Etiquetas: ConsejosSalud

Recomendamos