Tenemos fuerzas renovadas, como si hubiéramos cogido una gran bocanada de aire y estuviéramos dispuestos a ir soltándola durante los próximos 365 días. Pero, un momento, ¿te has parado a pensar si tienes lo más importante para comenzar este largo camino?, ¿eres feliz?
La base para conseguir tus propósitos y ser feliz es ésta así que, como no queremos que empieces con mal pie desde el principio, coge papel y bolígrafo y apunta.
1.- No desees ser feliz ya que, si no lo consigues, te sentirás muy frustrado. La felicidad es un sentimiento que viene y va dependiendo de las circunstancias, hay ocasiones en que, por nada, estás muy contento y, otros momentos, en los que no te sientes pletórico. Así que, simplemente, ¡déjate llevar!
2.- Tienes que aprender a pensar en lo que tienes y no desear más allá de tus posibilidades. Todo lo que has conseguido ha sido gracias a tu esfuerzo y trabajo y, aunque no sea lo mejor del mundo, es tuyo.
3.- Haz lo que pienses que es mejor para ti y tu bienestar. En este momento en el que nos replanteamos nuestra vida es la ocasión para ponernos nuevas metas y objetivos.
4.- Hazte amigo de ti mismo, eres la persona con la que tienes que convivir diariamente. Valora tu vida, tus amistades y tus progresos, no quieras ser como el vecino de al lado porque, ¿acaso sabes si él es feliz?
5.- La última clave es, ¡desea y disfruta de las cosas! Hasta pasear al perro por las tardes tienes que verlo como una actividad gratificante. Es tu vida y la vas a vivir solamente una vez, no la desaproveches.
¿A qué esperas para ponerte en marcha? Año Nuevo… ¡felicidad renovada!
Imagen: liquene/Flickr