Remedios Para La Tos Idea guardada 25 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

¿Qué puedo tomar para la fiebre que de verdad funcione?

¿Qué es la fiebre?

Es el aumento de la temperatura de las personas por encima de los 37 grados, la cual es la temperatura más alta que puede tener una persona sana.

¿Qué la provoca?

Una enfermedad puede ser la causa de este repentino aumento de temperatura.

Ese aumento, es una respuesta del organismo ante agentes externos como virus cuando realizan un ataque a nuestro sistema.

que puedo tomar para la fiebre
En su intento por sobrecalentar los virus para matarlos, el cuerpo reacciona de esta manera.

Por supuesto que esta reacción de protección para nuestro cuerpo conlleva consigo algunos síntomas adicionales, como frío, mareo, vómito, debilidad y hasta diarrea.

Por ello, es muy importante entender este mensaje del organismo y analizar que puede ser lo que ha causado este problema.

¿Cómo controlar la fiebre?

Existen algunos métodos sencillos que puedes tomar para la fiebre, con los que puedes controlar este descontrol de la temperatura, estos son los más conocidos.

Agua en compresas

Es recomendable que apliques compresas frescas en la frente y cuerpo de la persona con temperatura, para que su cuerpo vaya retomando su temperatura normal.

Probablemente sienta demasiado frío porque su cuerpo se ha destemplado, debe resistir un poco y dejar que la temperatura se estabilice.

Bebidas frescas

El sobrecalentamiento del organismo es total e incluye todos los órganos. Por ello, es recomendable que la persona que padece este problema beba líquidos frescos para comenzar el proceso de restauración de la temperatura desde el interior.

Además de ello, el cuerpo pierde gran cantidad de líquidos mientras suda por el aumento de temperatura y aún más si este problema viene acompañado de vómito y diarrea.

Lo que puedes tomar para la fiebre y recuperar los líquidos es consumiendo toda el agua que sientas necesaria, probablemente tengas una ligera deshidratación, así que es recomendable también tomar sueros.

Descansar

Tu cuerpo se encuentra debilitado por todos los esfuerzos que ha hecho para eliminar los virus, así que un buen descanso será reparador y podrá tener una recuperación más pronta.

Sueros naturales que puedo tomar para la fiebre

Los sueros, son el mejor remedio que puedes tomar para la fiebre, ya que aportan vitaminas y minerales que se han perdido en la sudoración, vómito y diarrea.

Aquí te comparto algunos tipos de sueros caseros que te servirán para recuperarte.

Suero de limón casero

Ingredientes:

1 litro de agua

Jugo de 5 limones

1 cucharadas de sal

1 cucharadas de azúcar

1 cucharada de bicarbonato de sodio
Modo de preparación:
En una jarra con el agua, vierte el jugo de limón, la sal, la cucharada de azúcar y el bicarbonato.

Bebe durante el día al menos 4 vasos.

Agua de coco

El agua de coco, es considerado un suero natural, que además de tener muy buen sabor, tiene grandiosos resultados.

Repone los electrolitos y minerales perdidos por el cuerpo durante el proceso de deshidratación, además de aportar gran cantidad de vitaminas, que no solo te ayudarán a recuperarte pronto, sino también te dará mucha energía, que había sido perdida en el proceso.

Sueros de sabores

Si prefieres los sueros de sabores, ya que son mucho más antojables y fáciles de beber, solo es necesario que agregues jugo de la fruta natural que prefieras para cambiar el sabor de tu bebida.

Debes moler en la licuadora, y colar para extraer su jugo.

Estos son muy recomendables cuando son los niños los que están sufriendo de fiebre.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades fiebre ...

Fiebre, ¿cuándo hay que bajarla y cómo?

Evaluar el aumento de la temperatura es importante. Esto es lo que hay que hacer y lo que se debe evitar. A menudo pensamos en la fiebre como algo negativo, sin embargo, es un mecanismo de defensa del cuerpo, y dentro de ciertos límites puede ser útil. Veamos cuándo y cómo luchar contra ella. La fiebre es un aumento de la temperatura corporal por encima de los límites considerados normales, que so ...

consejos enfermedades vida sana

Qué hacer en caso de fiebre

La temperatura normal tomada oralmente es de 37ºC. Sin embargo puede estar normal si es un grado más o dos menos por debajo de esta cifra. Cuando una persona padece una fiebre, su cuerpo le está diciendo que algo anda mal. La fiebre es una estrategia de defensa empleada por el cuerpo que ayuda a combatir bacterias y virus que se salieron de control. Las bacterias y virus viven normal y naturalment ...

Remedios caseros para los resfriados fiebre gripe ...

Cómo bajar la fiebre de manera natural

Saber cómo bajar la fiebre se convierte en algo muy importante cuando la gripe se instala en el organismo de grandes y pequeños, ya que es uno de sus principales síntomas. Si te preguntas cómo bajar la fiebre de manera natural será interesante que pongas en práctica algunos remedios caseros para la gripe y que los combines con otros trucos que también te ayuden a combatir esta afección. Pero, ¿por ...

fiebre salud general

Remedios naturales para bajar la fiebre

La subida de temperatura de nuestro cuerpo o fiebre, es uno de los síntomas más comunes que acompañan a ciertas enfermedades, desde infecciones de oídos hasta gripe o bronquitis. Esta respuesta defensiva de nuestro organismo tiene como objetivo acabar con las bacterias o virus causantes de tales trastornos. Aunque en cierta manera, más que un perjuicio sea un beneficio para nuestra salud, cuando l ...

Remedios

Remedios caseros para la fiebre

Remedios caseros para la fiebre: Se llama fiebre a la elevación de la temperatura corporal, que suele producir nuestro organismo en respuesta defensiva ante algún padecimiento, por lo tanto, no puede ser considerada como una enfermedad, sino más bien un síntoma, el cual se logra determinar cuando el cuerpo presenta una temperatura axilar mayor a 38 ºC para ser más exactos, además de que también su ...

enfermedades comunes temas femeninos

Fiebre en los niños: cuándo preocuparse y cuándo relajarse

La fiebre puede ser algo sumamente atemorizante para los padres, sobre todo si son primerizos. Todos los niños con el tiempo van a experimentar fiebre, no importa qué tan cuidadosos sean sus padres. Es importante que los padres sepan qué hacer cuando esto sucede. En primer lugar, algunos consejos sobre la medición de la temperatura de su hijo: Una variedad de termómetros están disponibles, desde t ...

fiebre

Algunas de las causas de fiebre alta

Es muy incomodo que la fiebre alta continúe durante mucho tiempo", "Es doloroso que la fiebre de los niños continúe durante un largo tiempo desde la medianoche", etc. Es muy angustioso cuando la fiebre alta continúa. Incluso solo tener fiebre es doloroso, pero será aún más molesto si dura mucho tiempo. Puede ser algo común continuar durante 2 o 3 días con un resfriado o similar, per ...

remedios caseros

10 remedios caseros para bajar la fiebre

Siempre que la temperatura del cuerpo es más alta que el rango normal, se denomina fiebre. Aunque comúnmente oímos que 98.6 grados F, o 37 grados C, es considerado normal, este no es un número fijo que se aplica universalmente a todos. La temperatura corporal normal es diferente para los niños que para los adultos y también puede variar entre individuos.Según los Institutos Nacionales de Salud (NI ...

resfrío gripe causas ...

La fiebre en adultos

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo por encima de los 38 grados, esta se da en respuesta a una enfermedad y representa una parte importante que ejerce el organismo ante una infección. Observar bien los síntomas para que el médico pueda determinar cual es la causa de esa temperatura. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

general como consigo no tener fiebre como elimino la fiebre ...

Cómo curar la fiebre en casa

La fiebre es una parte de la defensa del cuerpo contra la infección. Aunque una fiebre no es una enfermedad, si es superior a temperaturas de 40ºC (104ºF), puede llegar a ser muy peligroso. Sin embargo, para la mayoría de las fiebres, no hay más remedio que montar a cabo en casa. Estas son algunas de las maneras de hacer eso. Tome un baño. Si quieres algo de alivio y un tratamiento para la fiebre, ...