Tienes que hacer algo
Cuando te encuentras estancada sientes que tienes que hacer algo, pero no sabes el que, no sabes a que dar prioridad y piensas que no eres capaz de cambiar esa situación, no te atreves a hacer ningún cambio porque piensas que no valdrá para nada, empiezas a pensar que ya llegará el cambio que esperas y te pasas el tiempo esperando.
¿Qué podemos hacer si estamos en una situación de estancamiento?
Lo primero es empezar a avanzar, avanzar aunque sea sin rumbo, sobre todo no detenerse, sal a pasear, prueba cosas nuevas, pinta, baila, camina, lee algo diferente, cualquier cosa que sea diferente a lo que haces normalmente, haz cosas que te enseñen distintas visiones, que te hagan pensar en más opciones.
Ahora que ya has cogido ese impulso y estás en movimiento, céntrate en algún tipo de actividad nueva que te guste, personalmente te recomiendo que te inscribas en algún grupo o curso de teatro para principiantes, en los centros culturales locales suelen tener este tipo de actividades, es algo que te sacará de tu rutina diaria y te ayudará a relacionarte con otras personas, y además tendrás que centrarte en cosas como memorizar, ejercicios de movilidad, expresión corporal y memoria, también es muy recomendable escribir o dibujar, pero si esta opción no te convence puedes elegir algo que a ti te guste.
Si te cuesta encontrar algo que te guste, o si has encontrado eso que te gusta, pero empiezas a ponerte excusas, intenta dar otro sentido a esas excusas.
En vez de “no puedo” piensa ¿Qué puedo hacer para conseguir esto?
En vez de “no se” piensa ¿Cómo puedo aprender?
En vez de “no tengo tiempo” pregúntate ¿Qué puede dejar de hacer para tener ese tiempo que necesito?
Busca la respuesta a las preguntas, si te contestas a ti misma de forma sincera en vez de poner excusas, encontraras la solución, ahora solo queda empezar a actuar.
¡Si te ha gustado, no te olvides de compartir!