Ya sea que tengamos una pareja estable, ocasional o no tengamos ninguna, todos podemos pasar por épocas de sequía. En esos casos, es interesante saber qué ocurre cuando nos privamos de tener sëxo y cómo afecta esto nuestro bienestar. Estos son algunos de los cambios que le pueden ocurrir a tu cuerpo, según un estudio publicado por el diario El País.
1.- Mal humor. De acuerdo con un estudio del sëxólogo Norbert Livinoff, la falta de sëxo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR]: El condôn, ¿reduce el placer? ¿Eres tú o es el condôn?
2.- Estrés. Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sëxo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.
3.- Ataque cardiaco. Debido a que el sëxo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.
4.- Depresión. El bajo deseo sëxual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sëxo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la sicoanalista Cristina Castillo.
5.- Baja autoestima. La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sëxo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.
6.- Comunicación. Existe también la necesidad de sentirse deseado. En una pareja, la abstinencia sëxual lleva a problemas de comunicación y desencuentros afectivos entre los cónyuges.
7.- Cerebro. Hay áreas concretas en el cerebro que intervienen en el comportamiento sëxual provocando la sensación de bienestar por todas las hôrmonas segregadas, por ello, ante la inactividad se dejan de producir tales sustancias lo cual afecta el estado de ánimo, toma de decisiones y memoria.
8.- Anticuerpos. El sëxo es un excelente generador inmunoglobulina A (IgA); la frecuencia sëxual, por lo menos dos veces por semana, eleva hasta 30% los niveles de este anticuerpo hallados en saliva y mucosas corporales, mismo que protege contra resfriados y otras infecciones.
9.- Riego de cáncer. Para los hombres, dejar de tener relaciones sëxuales es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, ya que diversas investigaciones confirman que eyacülar frecuentemente, cinco veces por semana, tiene un efecto preventivo en hombres de 20 a 50 años.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR]: Maltrato Infantil¡¡¡ Los 10 peores castigos a niños en el mundo
44
Compartidos
FacebookTwitter
La entrada ¿Qué le ocurre a tu cuerpo si no tienes sëxo un mes? aparece primero en TODAS LAS ENTRADAS.